Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por melcita
#336407 Hola chicas, no se si este es el foro para contar eso, pero no sabía bien donde escribirlo.
Estoy a días de retomar mi trabajo luego de la licencia y de repente me encontré el viernes envuelta en un ataque de panico y con mucha angustia. DIgo ataque de pánico porque tuve que ir a una guardia médica porque no podía respirar y temblaba como una hoja.
Es como que se me cierra el pecho cada vez que pienso en que debo regresar al trabajo y el no poder estar en casa con mis hijitos y mi marido.
Aclaro que me encanta lo que hago y soy hasta adicta al trabajo, pero es como que en esta oportunidad no pude tolerar la idea de que la licencia se termina... no se que hacer, me siento muy angustiada y no lo puedo resistir... a alguna le pasó esto?
Espero sus palabras de consuelo y consejo para poder enfrentar esta situación.

Muchas gracias!

Mel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#336502 solo quería mandarte ánimos y preguntarte cómo vas....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por camden
#336511 A mi me pasó cuando mi hijo tenía dos meses, pensaba en incorporarme al trabajo y que mi hijo no estaría conmigo... y me ponía mala, no hacía más que llorar. Hasta que decidimos mi pareja y yo que dejaría el trabajo para quedarme con el niño, a partir de ese momento respiré.

Mi solución seguro que no te sirve de nada, pero te mando un abrazo muy fuerte porque se la angustia que se pasa.

Imagen
Imagen
por sonia81
#336861 Bueno yo también lo he pasado mal con la vuelta al trabajo, empecé el martes 16. Esa noche me encontré muy mal con taquicardia, angustia, vómitos,no tenía fuerzas para moverme... pensé que tenía una crisis de pánico y de madrugada me llevó mi marido al médico,allí el primer diagnóstico erróneo fue ansieda pero luego resultó ser una bajada de azúcar (ahora me están haciendo pruebas de diabetes) el miércoles no fui al trabajo porque ya me dieron tarde el alta en el hospital.
La separación es dura, yo le doy pecho a mi niño y juego un poquito con él antes de ir y en cuanto vuelvo hago lo mismo, pecho y jugar toda la tarde.
He aprendido a disfrutar cada segundo a su lado y me olvido del resto del mundo hasta que él se duerme, no hago caso del teléfono, no enciendo la tele, nada de nada, sólo yo y mi hijo.
Mucho ánimo!!

Imagen
Avatar de Usuario
por melcita
#337731 Muchas gracias chicas por sus palabras!!
Lo que sentí fue igual a lo que dice Sonia, hasta tenía nauseas!! y en la guardia médica me dijeron que era un ataque de ansiedad, que debía consultar a un psiquiatra para que me recete algún ansiolítico... nunca en mi vida tomé algo así!
También me comentaban que podría ser angustia post parto, pero puede darse 3 meses después del parto?

La cuestión es que hasta ahora no se ha repeitdo el mismo episodio, pero sí vivo aterrada a que se repita. Es como una sensación de querer dejar la cabeza en las manos de alguien para que decida todo por mi misma, sin que yo tenga que pensar nada.

Yo también trato de agotar cada minuto que estoy con mis hijos, jugando o simplemente siendo quien se ocupe de la rutina del baño y la cama para cerrar el día juntos. Pero durante el día, me aterra la idea de que me necesiten y no me tengan... seré una madre muy posesiva?

Es tan contradictorio el querer ser profesional y por otro lado no querer dejar a nuestros hijos... cómo equilibrar ese dilema...?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#337946 Hola Melcita,

Te comprendo, he vivido una situación parecida, y que sufrimiento y ansiedad, por Dios.

Hace ya buen tiempo me tocó decidir volver al trabajo, la noche antes de dar la respuesta me la pasé llorando, pensando en mi peque, en lo mucho que nos extrañaríamos, en cómo nos organizaríamos y todo lo que me perdería, el tiempo que no volvería nunca, las necesidades de mi peque, la preciosa oportunidad de criarla... así que hablé con mi esposo con sinceridad, hicimos cuentas, ajustamos de aquí y allá y finalmente, nos decidimos a decir no a una "maravillosa oferta", pensamos que volverán a haber buenas oportunidades (y ha sido cierto, las han vuelto a haber)

Y aquí me tienes, dedicada a mi familia, súper feliz, no ha sido fácil, especialmente económicamente, pero gracias a Dios, las cosas han cambiado muchísimo y a mi esposo le está yendo muy bien en el trabajo y ya no sentimos el "bache" del comienzo. Me gusta pensar que esto también se debe a mi apoyo, pero hay que reconocerle el mérito también a él, verdad? no sólo eso, nuestra relación se ha visto fortalecida, de verdad, le adoro aún más por comprenderme y apoyarme.

Ojalá encuentres tu punto de equilibrio y ya no vuelvas a pasar por eso, es horrible.

Un super abrazo,