Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#343730 Que esta pasando?

Desde que me separe hace mas de dos años ya, me he encontrado con un monton de divorcios de parejas que tienen niños de un año en adelante...parejas conocidas, amigas, gente de mi barrio... que pasa con los hombres? :???:
digo esto porque en la mayoria de los casos, por no decir en todos, los hombres han sido infieles...y ademas alegando que las mujeres ya no les prestaban atencion, se sentian desplazados y ya no estaban enamorados.... :???:

estudios refieren que 3 de cada 4 parejas se separan a lo largo de su vida. :shock:
que los matrimonios con hijos tienen un 40% más de probabilidades de divorcio... :shock:

esto es una locura, cada vez mas familias monoparentales, mas niños con dos casa, con padres y parejas de los padres, madres y parejas de las madres.... :roll: hermanos que no lo son, pero a los que quieren como si lo fueran...

una nueva generación de niños esta creciendo y espero que las personas que nos ha tocado vivir esta situación seamos capaces de educar personitas buenas, con valores positivos, que sean felices a pesar de tener a sus padres separados... :sad:

a veces me da tristeza por los niños de padres separados, no es agradable por muy bien que se lleven los ex, que tu papa no viva en casa.

El otro dia fuimos con mi ex a comprar el uniforme del cole y mi hja gritaba: mi papa y mi mama, que bien...!!!! :grin:

ufff, me dio penita...

gracias por el desahogo, es muy tarde ya...a ver si consigo dormir...
Avatar de Usuario
por ANA2005
#343755 Un fuerte abrazo Iri, no debe de ser facil.
La verdad es que en estos casos pienso que los que lo pasan fatal son los niños mas que los adultos y es una pena.
Tengo un hermano separado, y si bien en este caso fue mi ex-cuñada la que fue infiel, ella no lo puso todo de color rosa al principio. Menos mal que con el paso del tiempo, la vida ha puesto cada uno en su lugar y ella se percato que era mejor llevarse bien con el padre de su hija por el bien de esta ultima.

Animo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#343763 Iri, me pasa lo mismo, me voy enterando de casos parecidos. Mi hijo, el otro día, íbamos por circunstancias en el coche de su padre los tres, y el pobre decía con una gran sonrisa: "papá, y mamá, y papá y mamá...". Mi ex y yo nos miramos con una pena... y eso que nos separamos cuando él tenía 8 meses, que no recuerda habernos visto vivr juntos, en fin...

A mí es lo que más me preocupa, Iri, lo de saber educarlos. Espero hacerlo lo mejor posible, pero me preocupa por el entorno revuelto que tienen los niños hoy día.

El tiempo lo dirá.

Imagen
por Akai
#343901
Sashka escribió:A mí es lo que más me preocupa, Iri, lo de saber educarlos. Espero hacerlo lo mejor posible, pero me preocupa por el entorno revuelto que tienen los niños hoy día.

El tiempo lo dirá.


Justo hoy mi ex y yo hemos hablado de "mis amigos" y " sus amigas". Pues eso, que la niña tiene que ver como algo natural que su madre tenga un amigo especial y su padre una amiga especial. que nosotros tenemos que aceptarlo como algo que nos debe de hacer felices a todos, a ella la primera. Si nosotros somos felices con otras personas, ella verá que en casa de su mama y en la casa de de su papa hay felicidad y ella será feliz también.

Es complicado, siempre tienes un cierto resquemor hacia la pareja del ex, como la tratará, si tu hija se llevará bien con esa persona. ...ainssss.... :roll:
por main
#344163 Voy a aprovechar vuestro tema para preguntaros como se lo explicasteis a vuestros hijos. Yo soy del club de las que se separa con hijos pequeños (2 y 4 años). LLevo 3 días de mudanza y mañana es el gran día. Todavía no se lo hemos dicho a los peques. Una psicóloga nos aconsejó hacerlo el mismo día de irnos, de una forma positiva... el caso es que se acerca el momento y no se muy bien que les vamos a decir. Lo tenía claro pero ya no se como hacerlo, me parece que va a ser muy difícil. Explicarles que ya no vamos a vivir los cuatro juntos, enseñarles su nueva casa... me está entrando un agovio.....
por Akai
#344187 Con el de dos años va a ser muy fácil porque es muy pequeño y si ve que estais contentos y que el ambiente es divertido: casa nueva, mudanza, habitacion nueva...no va a tener problema puesto que no es muy consciente de lo que supone vivir juntos.

El de 4 años lo vivirá peor, seguramente se ponga triste, aunque le digas que habeis decidido tener dos casas, una para papa y otra para mama, que ellos van a vivir en las dos, que les quereis mucho, que papa y mama estan contentos porque ahora vais a ser todos mas felices.
Aun asi, esa edad es dificil, no son mayores para razonar y no son tan pequeños como para no percetarse casi.

Eso si, siempre con la sonrisa en la boca, aunque es muy dificl, pero que no te vea llorar, ni os vea discutir, si percibe serenidad, para él será muuucho mas agradable asumirlo.

Suerte, mucho animo.
por Akai
#344188 Con el de dos años va a ser muy fácil porque es muy pequeño y si ve que estais contentos y que el ambiente es divertido: casa nueva, mudanza, habitacion nueva...no va a tener problema puesto que no es muy consciente de lo que supone vivir juntos.

El de 4 años lo vivirá peor, seguramente se ponga triste, aunque le digas que habeis decidido tener dos casas, una para papa y otra para mama, que ellos van a vivir en las dos, que les quereis mucho, que papa y mama estan contentos porque ahora vais a ser todos mas felices.
Aun asi, esa edad es dificil, no son mayores para razonar y no son tan pequeños como para no percetarse casi.

Eso si, siempre con la sonrisa en la boca, aunque es muy dificl, pero que no te vea llorar, ni os vea discutir, si percibe serenidad, para él será muuucho mas agradable asumirlo.

Suerte, mucho animo.