Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por coquelicot
#345012 Os cuento, a ver si me animais y se me pasa el pellizco que tengo.
Ayer estuvimos de reunión familiar en casa de una tia de mi marido. Estabamos,los titos, mis suegros, la prima de mi marido con su niño de 3 años y nosotros con la peque (que hoy cumple 15 meses y está para comersela :fl :fl ) .

Después de la comida la prima riñó a su niño por tener la nintendo DS que se la había dejado yo :oops: y ahi empezó el tema de que no se puede dejar que hagan lo que quieran, que "se te suben a la chepa", (yo no quería entrar al trapo, porque me conozco, pero volvi a caer) y le decía que en mi opinión tenemos que enseñar y educar en sintonía con el tiempo que nos ha tocado vivir y que los críos deben aprender a utilizar responsablemente una maquinita, un ordenador, un móvil y advertirles de los peligros que entrañan. Que la solución no era, "nada de ordenadores" o el ordenador en el salón, que yo vea donde te metes y por miedo a tus padres no te metes donde no debes.Creo que el ordenador debe estar protegido de material para adultos, pero también advertirles de que puede haber cosas dañinas para ellos. Explicar en vez de amenazar con castigos.

Ahi saltó la tia de mi marido, diciendome que eso era lo ideal, pero que a los niños habia que castigarlos y pegarles para educarlos.

Y yo que veía venir el tema de la violencia y no queria....

Le dije, que en eso no queria entrar, que no estaba de acuerdo en absoluto.
Fue decir eso y ponerse todos de su parte, su hija defendía que a su niño de 3 años habia veces en que le tenia que soltar una guantada para educarlo, y la tita me decía que ella les había pegado a todos sus sobrinos y a su nieto y no por eso la querían menos; yo ya estaba calentita y le solté "pues a la mia no le des, que no vengo más a tu casa", pero pude volver a controlarme y le propuse aplazar la conversación porque ya nos ibamos y no tenia tiempo de intercambiar puntos de vista, pero que otro día hablabamos y puede que cambiase de opinión.

Cuando ya saliamos, comenta "pero vamos, que a tu niña si se le da una torta de vez en cuando, le puede venir muy bien" y el abuelo de mi hija, sentenció: pues sí, que le puede venir bien.
Yo no sé lo que me entró :twisted: , me volvi y le alcé la voz a mi suegro, con la voz quebrada y llorando, que por lo que más quisiera, JAMAS, le pusiera una mano encima a mi hija, que los ratos que se han quedado con ellos yo estaba tranquila, pero que NUNCA, NUNCA la tocase, que si hacía alguna trastada me lo dijeran a mi... todo esto fuera de mi, gritando y gesticulando ,todos atónitos, diciendome que cómo me ponía de esa manera... reconozo que no eran formas ni el lugar adecuado...
Mi suegra, me repetía que en la vida le tocarian un pelo, y mi suegro igual, porque la adoran.
Después les pedí disculpas por las formas, pero les dije que si su abuelo decia eso, yo nopodia callar, porque sería como darle permiso para hacerlo.
Y esas tenemos, mi chico ya echó la bronca a su padre y le dijo que tenia que medir las palabras, que él sabe que no le pegará y aqui estoy yo, con el pellizco en el estómago, después de montar el número con mi suegro.
Imagino que no debería defender mis ideas con quien las tomará como rarezas, de esta forma me evitaría los sofocones, pero con los abuelos??? ellos deben saber cómo queremos educar a la niña, para que lo respeten...
Ayyy, esto se complica, y solo tiene 15 meses, vosotras qué hacéis???

ImagenImagen