Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#353410 En bastantes celebraciones (vease mi cumple ayer) las mujeres no paran ni un momento porque estan pendientes de los crios: que se ahoga con el jamón, come tortilla cariño, toma más agua, no te quites los zapatos, vamos a hacer pis....



y mientras los padres de las criaturas: :15: de p**** madre... :-x y encima lo mas de lo mas es: "cielo traete una cerveza.... " :shock: mira porque no era mi pareja que si hablo me enveneno!!!

Lo habeis observado vosotras?
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#353435 Pues si Iri yo tb lo he observado :sad:

Como tb he observado que la mayoria de mis amigas son ellas quien se levantan por la noche y el socio ni se entera. Cuando vas al pediatra con los niños y el marido, la mayoria de medicos da las explicaciones a la mamá, y el papá como si no existiese...

Supongo que es como nos han educado y cambiar esto cuesta mucho.
Te lo dice una que no se puede quejar si comparas con segun quien, pero que no esta de acuerdo en que nuestros maridos solo nos ayuden y no compartan las tareas de la casa y la crianza de los niños...

Y lo mejor de todo esto es que si dices algo eres feminista :???:

Hemos mejorado con respecto nuestras madres, pero espero que nuestras hijas lo tengan aún mejor.... :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#353452 Claro que pasa, Iri. Nosotros tenemos por costumbre los viernes quedar con los amigos y los niños a tomar unos vinillos por ahí (donde vivo es muy habitual salir de vinos acompañados de unas tapillas) y siempre quien se encarga de echar el ojo a los pequeños son las mamás. En mi caso mi marido participa más, teniendo en cuenta que mi hijo no para si no se encarga uno el otro no puede tomar nada. Pero sí que ellos tienen muchas mas oportunidades de charlar. En un grupo de padres y madres siempre los verás a ellos charla que te charla y a ellas detrás de los críos. :sart:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#353473
Iri escribió:Lo habeis observado vosotras?

Sí, lo he observado... en muchos hogares las cosas funcionan así. Pero puestas a envenenarnos, yo me envenenaría con ambos, con el marido de la amiga y también con la amiga, porque el tio tendrá una cara como un piano pero si ella está de aquí para allá, le trae la cervecita cuando se la pide y luego se queja de que su marido va a lo suyo, tampoco es que haga nada para resolverlo que digamos...

Y para seguir quejándonos (Iri siento aprovechar tu post), nuestra última reunión familiar, hace una semana. Mi suegra contándole a su nueva futura nuera (novia de mi cuñado) que disfruta más de su nieto (hijo de mi cuñada :twisted: ) que de mi hijo, porque claro, el mío viene a verle o va de visita, pero nunca le baña ni se queda a dormir en su casa y bla bla bla. Todo dicho con mucho tacto y lo podía dejar pasar, pero entonces mete baza mi suegro (que pierde unas estupendas ocasiones de estar callado): es que su madre es un poco especial.
Yo: hoy no tengo ganas de discutir, así que lo de especial me lo tomaré como un cumplido.
Suegro: me refiero a que nunca dejas que nadie cuide del niño.
Yo: es que he tenido un hijo y también me he propuesto criarlo, cada uno es libre de pasar con él el tiempo que quiera, pero la crianza es cosa mía y de su padre.
Suegro: Ya, pero es que nunca nos lo dejáis para iros de copas o de viaje los dos solos.
Yo: Trabajando todo el día, lo que menos nos apetece es dejar al niño para irnos de juerga.
Suegro: Si tú trabajas a media jornada.
Yo: Vale, yo me toco las narices, primero en el trabajo y luego en casa, pero su padre, tu hijo, llega a las 20:00 y le apetece estar con su niño, no irse por allí. Vamos, que yo lo veo normal.
Suegro: No, lo normal es lo que hace (mi cuñada :twisted: ), que busca tiempo para ella y para su marido.
Para que os hagáis una idea, mi cuñada tiene un marido como los que describe Iri, un matrimonio evidentemente mucho más sólido que el mío porque salen solos como mínimo una vez cada 15 días, y hacen 2 - 3 viajes al año ellos solos, si el viaje dura 3 días el niño se queda con los abuelos 1 semana para que tengan tiempo para los preparativos. Y si se pone enfermo, pues también, que la agencia cobra por anularte el viaje, pero luego ella llama todos los días a sus padres para saber si el niño sigue con 40º de fiebre, porque es muy entregada, sí señor... mejor no sigo.
Si esto es normal, prefiero ser rara.

Bueno Iri, he desvirtuado tu post. Sigamos con lo tuyo...
También es cierto que si ellos intentan asumir su parte de responsabilidad a veces lo llevan crudo. En nuestro caso, por ejemplo, solemos ir los dos al pediatra con el niño, las preguntas las hacemos los dos (de las pullas me encargo yo sola ;-) ), y se supone que las respuestas son para ambos, pero por algún motivo el pediatra suele dirigirse exclusivamente a mí, como si mi marido no estuviera. Cuando algún amigo o conocido se interesa por el niño, me pregunta a mí, no a él, del mismo modo que cuando preguntan por el coche le preguntan a él incluso cuando soy yo la única que conduce y que debería contestar.
Lo he dicho muchas veces, a mi marido hay que hacerle un monumento porque está muy implicado en la crianza del peque y en la casa. En realidad eso debería ser "lo normal", pero como no lo es, llama la atención. Y a él también le consideran raro, cuando no calzonazos :twisted:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#353541 Kim, a tu respuesta en el post comento algo que dijo mi ex suegro cuando me divorcie de su hijo: "hay mujeres que saben ser madres y esposas, y otras (como yo, claro) que sólo son madres....".

Me cagué en to :-x , claro....pero ese es otro tema...

besos Kim.
por Esther.
#353573 Por supuesto suele ser así, debe haber algo innato o genéticamente determinado.
Y eso que yo no me puedo quejar pq mi marido es de los que se levanta las veces que hace falta de la mesa y está bastante pendiente.
Pero siempre son las madres las que están mas pendientes de los niños, los hombres se juntan y se relajan...

Incluso de forma independiente. Nosotros quedamos una vez al mes, cena de hombres el primer viernes, cena de mujeres el segundo de cada mes. Bueno, yo ahora con el embarazo y la LME hace meses que no voy. PEro siempre es igual... cuando cenan los hombres, vuelven a las tantas... cuando cenamos las mujeres, a la que salimos del restaurante ya nos vamos para casa por si los niños se despiertan, por si hay que darles el pecho, pq estan malitos... siempre hay motivos para no irnos " de marcha ". Los padres, en cambio, siempre parecen no detectar inconveniente alguno para irse de juerga. En fin... es lo que hay... :???:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por AMARAL
#353651 si que los hay con los buevos muuu gordos la verdad.
mi marido no es que se salve del todo, tiene tambien sus cosillas malas como todo el mundo, pero cuando salimos por ahi el esta igual o mas pendiente de los peques que yo.
eso si, ni una sola noche se ha molestado en despertase por la noche ha dar un bibe o ha ver que es lo que pasa.
mira ayer estuve en el parque , fuimos los 4 juntos siempre lo hacemos, y me di cuenta cuando vi al grupo de madres que normalmente nos juntamos en el cole de que el unico marido que habia alli era el mio.
claro todas se quedaron boquiabiertas, y digo yo no es lo normal que vayamos todos al parque, sus maridos estaban o durmiendo, o con el ordenador, o con los amigos de cervezas.
por la tarde fuimos al teatro infantil que hacian, bien, mi marido no vino se quedo con el peque, que si se pone a llorar o a no querer estar quito pues nos tiran de alli, jaaaaa, en fin que idem de lo mismo, solo vi mamas con abuelas o abuelos pocos papis.
Avatar de Usuario
por Tote
#353728 A nosotros nos pasa igual, siempre suele ser Toño el único papi en el parque, en el cole... o de los pocos que hay. Lo que sí os aseguro es que suele ser el único que está jugando con su hijo... o con casi todos los niños del parque :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#354546 Pues yo les pongo un monumento a mi círculo de amigos. Todos y no exagero, son unos padrazos. Hay veces que hemos sido las mamás las que hemos estado charlando un ratico y ellos con los nenes.
Para mi marido será el más grande y brillante de todos porque verdaderamente se lo merece. Yo trabajo y él se queda encantado con el peque. Hace todo para el nene y la casa salvo la comida del peque porque no se ha visto en la necesidad y a mí me gusta supervisar. Por lo demás, casi mejor que yo porque tiene mucha más paciencia.
Les mando un besazo a mis dos hombrecillos porque son unos soletes.

Avatar de Usuario
por macasher
#354769 Pues niñas...EN NUESTRAS MANOS ESTA EL CAMBIAR LAS COSAS".

Mira, lo triste es qUe las primeras machistas, las madres, quE somos nosotras las que educamos..si nuestraS parejas son asi, es porque nuestras madres, mujeres, los educaron asi...no es mi caso ( ya me cuide yo mucho de no elegir un hombre machista), ni el de mi entorno familiar, pero que quieres que te diga, si los hombres se comportan asi es porque las mujeres lo consentimos...asi que chicas, A CAMBIAR EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#364728 Hace poco asistí a una "escuela de padres" organizada por el AMPA del cole. Dirigidas por un psicólogo infantil, hubo 6 sesiones semanales donde se habló de temas relacionados con nuestros hijos. En la primera sesión éramos 5 padres y 20 madres, y el psicólogo nos agradeció la asistencia a los padres, pues normalmente la asistencia masculina a este tipo de cursos era mucho menor. (Se podría pensar que los otros 20 padres se habían quedado en casa cuidando de los niños, pero me temo que la explicación no es esta).

Y sí, yo también me siento un poco culpable porque nos ocupamos a partes iguales del niño, pero quizás la parte que me corresponde es la menos sacrificada y más agradecida (p.ej. yo baño al niño mientras mi mujer prepara la cena...)

Salu2
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por amorzito
#364742 La verdad para ser honesta es que no me puedo quejar de mi marido, es un autentico padrazo, compartimos las tareas domésticas, si uno hace el almuerzo el otro recoge y limpia la cocina, el barre(yo lo odio)yo limpio el polvo, yo pongo las lavadoras y secadoras y el plancha, pero bueno este no era el caso, respecto a los niños está igual de pendiente que yo en las reuniones familiares, mientras uno come el otro cuida alos peques, y así en todo y he de decir que todo esto sin descuidar a la madre, ja ja ja.Pero se que no es lo normal por lo que veo en el parque , en la pincina o en la playa.Así que el cambio está en aquellas que seamos madres de varones,podemos hacerlo, a por los hombres perfectos o casi.