Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DUNA 888
#355050 Hola, tengo una niña de 9 meses.

Empecé a trabajar cuando la niña tenía cinco meses y medio a esa edad la llevé a la guardería de mi mismo trabajo. El embarazo fue bueno pero el postparto ha sido bastante duro. Entre el cansancio, la inexperiencia, las hormonas...estaba muy sensible y nerviosa.
Pero lo peor de todo es que ahora me siento sola sin mi madre. Tengo amigas pero ellas o no tienen niños o tienen a sus madres, por eso me gustaría comunicarme con alguien de este foro que haya pasado por una situació similar a la mia...

Echo de menos, su voz, su ternura, comprensión, su sonrisa, su sabiduria i paciencia....ella murió hace tres años de un cancer de mama, era una madre excepcional, discreta, savia y eramos muy amigas. Era una mujer con vocación de ciencias. Mi único hermano murió en un accidente de coche cuando tenía 20 años.
Si, un desastre. No hemos tenido mucha suerte. Los abuelos, ellos que han aguantado guerras y penurias, no lo soportaron, sobre todo la madre de mi madre. Murieron los 4 en un plazo de 4 años..
De repente, te queda el vacio. Mi padre y yo alucinabamos.

Ahora estamos mi padre, yo y mi pareja y la niña y por supuesto el resto de la familia pero viven a 300 kms de Barcelona.

Siempre he sido una persona muy positiva y valiente pero estos momentos y sobretodo cuando llega la navidad los encuentro especialmente duros.
Ya sé que tengo que disfrutar de la niña y pensar en lo positivo pero lo necesitaba transmitir.

Deseo lo mejor a todas las feminas que sufren, han sufrido y no se quejan...

duna
:fl
Última edición por DUNA 888 el Lun, 28 Dic 2009, 14:33, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
por Malefica
#355056 Yo entiendo como te sientes, también echo muchísimo de menos a mi madre..... cada día más, cada día más profundamente.

De hecho hoy estaríamos celebrando su cumpleaños un año más y a veces creo que aun no estando, de algún modo lo sigo celebrando, la sigo felicitando porque creo que no nos ha dejado. No nos ha dejado porque mi hermana es clavada a ella; no nos ha dejado porque a veces la risita de travieso de mi hijo me recuerda a ella; no nos ha dejado porque a veces descubro en mi una forma de hacer las cosas que en algún momento absorbí sin saberlo de ella.
Hace ya casi tres años que se fue, un febrero que ya nunca será igual..... pero alguien me dijo que se quedan entre nosotros, con aquel que más lo necesita, a su lado, y me gusta pensar que es así.

Cada año he sacado los adornos navideños para recordar la ilusión que nos transmitía por estas fechas desde nuestra más tierna infancia. Si mantengo los adornos pensando en ella, mantendré su recuerdo y nuestra ilusión, siempre unidos.

Ella se fue mientras mi hijo crecía en mi interior y estoy convencida de que si el destino hubiera dejado que se conocieran habrían conectado con toda la magia de ambos. Pero como no pudo ser, a cambio, pienso que se ha convertido en nuestro ángel de la guarda.

Un abrazo muy fuerte,

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#355112
montseta escribió:Ella se fue mientras mi hijo crecía en mi interior y estoy convencida de que si el destino hubiera dejado que se conocieran habrían conectado con toda la magia de ambos. Pero como no pudo ser, a cambio, pienso que se ha convertido en nuestro ángel de la guarda.

Yo también pienso lo mismo muchas veces. También creo que sus almas se tuvieron que cruzar en algún lugar indefinido durante un momento y cada una se llevó consigo un fragmento de la otra.
No sé qué parte podría llevarse mi madre, pero mi hijo ha nacido un día 12, igual que ella, tiene sus ojos (no los míos - es que se parecen pero no son iguales), adopta las mismas posturas imposibles para dormir, y un sinfín de detalles que voy descubriendo a medida que pasa el tiempo.
Suyos fueron los primeros besos que recibió mi hijo cuando todavía estaba en mi barriga y creo que eso ha creado un vínculo que nos mantendrá unidos a todos, siempre.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#355118 aqui me teneis llorando... mi madre tambien se fue de manera prematura un Febrero, un mes antes de que naciese mi primer hijo y no hay dia que no la recuerde.
Un beso, estas fecha son durillas...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por DUNA 888
#355170 pues si, por mucho que me esfuerze las navidades son duras para mi.
No solo me falta mi madre sino mi hermano que con 20 se fue para siempre en un accidente de coche.
Y estos momentos tan felices los hubiese podido compartir con ellos en vez de compartirlos en silencio, con mi padre o con mi pareja.

Ojalá pudiese estar en un pais lejano durante estos días. Pero ahora con un bebé es dificil..

El tiempo no cura la herida pero la va cicatrizando poco a poco.

besos y felices dias,

duna
:fl
Avatar de Usuario
por Tote
#355173 La verdad es que debe ser durísimo chicas, ni me imagino lo mal que lo debeis pasar :sad: , el dolor debe ser indescriptible.

La verdad es que es un tema del que no me gusta hablar mucho, quizá porque mis papis ya son mayores y sé, aunque no quiera, que esto está más o menos cerca :sad:

Por si os sirve de algo os mando abrazos y mucho ánimo :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Crispita
#374305 Hola chicas:

Acabo de ver este post que casi tiene un año y me he sentido tan identificada!
Mi madre murió hace dos años y con ella se fue una parte de mi que nunca volverá. Un trocito de mi corazón está con ella y no hay minuto que no piense en ella, sobre todo ahora que mi primera nena ha cumplido 4 meses y la necesito a mi lado.

Vivo con mi pareja lejos de nuestras familias y aunque las tuviéramos cerca no llenaría el vacío de mi madre.
Comprendo igualmente vuestro dolor pero lo que me serena cuando estoy triste es pensar que un cachito de mi madre está en mi hija y mirarla me consuela. Ella esté donde esté nos está mirando y me está ayudando.

Mucho ánimo chicas, nuestros hijos son el camino para estar junto a ellas!
Besos a todas.