Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosmarina
#360392 Hola a tod@s,
Aparezco muy poco por aquí y soy una desconocida para casi todas, aún así me animo a pediros consejo para esta situación tan delicada en la que me encuentro.

Os escribo porque al final mi (ex)pareja y yo vamos a firmar el lunes el acuerdo de mediación que se refiere a nuestra separación. Poco a poco he tenido que asumir que mi niña no tendrá una familia convencional, y que es mejor para todos que nos separemos porque la convivencia se ha vuelto insoportable, y la niña no puede crecer en este clima de mal rollo. Lo siento mucho por ella, porque me imagino que es difícil ser hijo de padres separados, pero es lo que hay y lo queremos hacer de la mejor forma posible para que le afecte lo mínimo.
Por eso hemos acudido a mediación familiar y la mediadora nos ayudó a redactar un acuerdo mutuo por lo que se refiere a visitas, alimentos para la niña, etc.
Yo me iría de la casa en la que estamos (alquiler) primero porque no puedo pagar yo sola este alquiler y segundo porque me da un mal rollo impresionante y quiero otro hogar para mi niña, una casa nueva, una vida nueva que empezar.
Tengo ganas de estar en paz finalmente con mi niña y de empezar a vivir de nuevo. Sé que será muy duro y difícil, por eso quería conocer las experiencias de otras mamás separadas.
Gracias por leer hasta aquí, un saludo
por Akai
#360625 Pues que vas a estar estupendamente, tranquila con tu hija, disfrutando de ti misma y que si conseguis llevaros bien en relacion a la niña vas a estar divinamente reina. Bienvenida al batallón de los taconazos, jejeje, que recuerdos chicas.

Un beso.
Avatar de Usuario
por Tote
#360778 No puedo ayudarte por experiencia propia, así qeu solo te puedo decir que si estais convencidos de ellos es la mejor decisión que podeis tomar, por el bien de vuestra hija y por el vuestro propio. Seguro que te va a ir muy bien, ya lo verás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#360809 Yo me separé hace más de año y medio, y te puedo hablar de mi experiencia y de la de mi hijo.

-Si ambos tenéis en cuenta el bienestar de la niña por encima de cualquiero otra consideración, la cosa no puede ir mal. Es que no puede. Pero tenéis que concienciaros de que lo más importante es la niña.

-No tiene por qué ser difícil ser hijo de padres separados. Mi hijo tenía ocho meses cuando nos separamos, y ahora tiene casi dos años y medio. Es un niño super feliz, porque tiene muchísimo amor por toda partes, todo el mundo lo quiere y lo abraza, sus abuelos por ambas partes lo adoran, sus tíos, etc. El truco, aparte de darle amor, es no hablar mal de los ex. Mi hijo no puede decir que nadie de mi familia ni yo misma haya dicho nada malo de su padre, y me consta que por parte de mi ex es igual. Esto es fundamental, de esta manera no será traumático. Sed flexibles a la hora de las visitas, respetaros entre vosotros, y la niña no sufrirá. Esto es así.

Ánimo, es duro al principio, pero te acostumbras a vivir así, y luego estás muy a gusto sola, y empiezas a verle el lado positivo a tener tiempo para ti misma cuando la niña esté con su padre, ya verás.

No te digo que sea fácil, pero no te queda otra que pasar por esto, y te aseguro que lo mejor es dejar de lado las rencillas y volver tu atención a ti misma, a tu niña, y a tu día a día.

TE deseo mucha suerte. Un abrazo solidario!!!!!

Imagen
por rosmarina
#360884 Hola, gracias a todas por las respuestas.
Ver que no soy la única en esta situación me alivia. Sé que será muy duro y no solamente por el lado emocional, sino también por el lado práctico.
Ayer firmamos el acuerdo de mediación, ahora sólo falta llevarlo al juzgado.
Hemos pactado horarios flexibles para las visitas y por mi parte no habrá ningún problema en que vea a la niña cuando quiera, aparte que la niña adora al padre (aunque él no se lo merezca...).

Lo que me asusta un poco es el lado práctico, quiero decir, llevarla a la guarde/cole, ir al trabajo, lo que conlleva levantarla muy pronto por la mañana... Y cuántas horas les dejais en la guarde? Es que me parece una burrada de tiempo dejarla ahí hasta las 17,30 que es cuando cierra la guarde, pero es que antes de las 18 no la puedo recoger. Aclaro que estoy buscando un trabajo y hasta ahora ha estado conmigo, así que no sé como lo hacéis las que no tenéis abuelos o familia cerca. Este tema me agobia un poco :S

Gracias
por Akai
#361036 Mi hija ha estado en guarde desde las 8:30h hasta las 17:30h desde que tenía un añito, cuando me separé y ahora en el cole igual. Las tardes que la recoge su padre sale a las 17h del cole. Pero yo cuando voy a por ella antes de las 17:30 imposible.

Cuando no hay más remedio hay que organizarse así.

animo
por rosmarina
#361073 Qué duro lo que cuentas, Iri...
Es que es lo que me va a tocar casi seguramente. Aunqe la guarde me guste y sé que está bien atendida y se lo pasa bien y todo, no puede dejar de darme pena, ahí metida en una habitación 8 horas :S ME siento fatal
por Akai
#361170
rosmarina escribió:Qué duro lo que cuentas, Iri...
Es que es lo que me va a tocar casi seguramente. Aunqe la guarde me guste y sé que está bien atendida y se lo pasa bien y todo, no puede dejar de darme pena, ahí metida en una habitación 8 horas :S ME siento fatal

:117: :117: :117: :117: :117: :117:
Avatar de Usuario
por Sunshine
#361454 Mucho ánimo, Rosmarina! ¿Cuentas con ayuda por parte de familiares o amigos? ¿Cómo resuelves el tema económico?
Sashka dice que su peke tiene amor de todas partes, ¿qué ocurre si una madre está completamente sola?
por rosmarina
#361507
Sunshine escribió:Mucho ánimo, Rosmarina! ¿Cuentas con ayuda por parte de familiares o amigos? ¿Cómo resuelves el tema económico?
Sashka dice que su peke tiene amor de todas partes, ¿qué ocurre si una madre está completamente sola?


Hola, pues sí puedo contar con amigos, que también tienen hijos de la edad de la mía y comprato muchas cosas con ellos, me entienden. Lo malo es que como también tienen niños, tampoco puedo contar mucho con ellos por el lado práctico, ya sabemos el trabajo que da un niño...

Toda mi familia vive en otra ciudad, así que no me pueden ayudar en este sentido.

Pero sí me ayudan por el lado económico. Estoy cobrando el subsidio del INEM, que es poca cosa pero mejor que nada, y como me quiero marchar ya porque me estoy dejando la salud y la de mi niña, me van a ayudar un poco y también el padre tendrá que aportar su parte y así a vercomo nos la apañamos.
Por suerte tengo quien me puede respaldar por el lado económico, por lo menos.

Ya encontré un minipiso, si todo va bien, me mudo antes de semana santa, Ojalá, qué ganas.

Besos