Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carmen21
#415146 Hola a tod@s!
He escrito un par de veces buscando consejo y ayuda, porque como madre primeriza hay algunos problemas y situaciones que no se como afrontar ni como resolver, sobre todo con el tema del sueño y la lactancia; pero en está ocasión os escribo porque ya estoy harta de que mucha gente que me rodea me recomiende el dichoso método Estivill para "ENSEÑAR" a dormir a mi hijo.
Lo curioso del tema es que son muy insistentes... te cuentan que, aunque se pasa un poquito mal, es un método milagroso y a la larga beneficia tanto al bebe, que duerme TODA la noche del TIRÓN, como a los padres que empiezan a dormir como Dios manda.
Una de esas personas es mi cuñada que me dejó el famoso libro para que se lo aplicara a mi hijo en cuánto tuviera ocasión, ya que según ELLA, EL LIBRO FUE SU SALVACIÓN con mis tres pobres sobrinos!
Mi marido y yo hemos repetido hasta la saciedad que no vemos correcto ni adecuado para nuestro hijo dejarlo llorar sin consuelo hasta que acabe durmiendose agotado después de no se sabe cuantas horas! Es verdad que mi niño tiene el sueño difícil..., yo estoy agotada y hay días que siento que la situación me supera y creo volverme loca.... Pero dejarlo llorar, dejarlo sufriendo sin consuelo no es para nosotros una opción.
Yo nunca he juzgado a todos esos padres que han llevado acabo semejante crueldad con sus hijos, aunque es cierto que no entiendo como tienen corazón para hacerlo, pero bueno allá cada cual con su conciencia; lo que sí pido es que respeten mi decisión de mandar a la porra semejante atricidad.
Este hombre se está haciendo de oro aprovechandose de la desesperación y el cansancio de millones de padres, pero lo que más me entristece no es que este individuo engañe a la gente, sino que haya padres que sean capaces de hacer sufrir así a sus hijos.
Avatar de Usuario
por Libélula
#415149 Menos mal que no juzgas a esos padres "crueles y sin corazón" !!!!! a lo mejor si os dedicárais a leer el libro con atención en vez de correr como locas a este foro a poner el método verde, os daríais cuenta de que nunca, nunca, nunca, se deja al niño horas y horas llorando sin consuelo alguno.Yo he practicado ese método y ni cruel, ni nada por el estilo. En un día a lo sumo dos, y sin ningún trauma, los niños pillan al vuelo los horarios y es una bendición, principalmente para ellos (los niños) y después para los padres.
Mis hijos a día de hoy tienen un sueño perfectamente establecido y creo que les repercute muchísimo en su salud. Ya está, ya lo he dicho.No soporto a la gente talibán.Ya estaba hasta las pelotas de las talibanas de la lactancia materna y ahora me encuentro con esto!!! ¡¡¡joder, a ver si me fijo la próxima vez dónde entro!!!.
por carmen21
#415151 Siento mucho sí te has sentido ofendida con mis palabras, pues no era mi intención ofender a nadie. Como ya he dicho mi cuñada me dejó el libro y por supuesto lo leimos tanto yo como mi marido, (tengo por costumbre no hablar sin saber...) y ambos nos quedamos de piedra cuando vimos en que consistía el famoso método. A raíz de leer el libro comencé a buscar información sobre el sueño de los bebes y todas las alternativas que podíamos utilizar tras la decisión de no utilizar este método, (por eso di con está web).
No voy a contar cuales han sido mis descubrimientos hasta ahora porque son muchísimos y la mayoría estremecedores, así que te aseguro que cuando califico de aberración y crueldad el horrible método es por causa justificada.
Me parece lamentable que haya padres que se crean que sus hijos no sufren cuando están llorando desconsoladamente y que con entrar primero cada 1 minuto, después cada 2, después cada 5.... Y así sucesivamente, "consuelan" a sus bebes, sin ni siquiera tocarlos y simplemente diciéndoles que "se les quiere mucho pero es hora de dormir"
Conozco muchísimos casos, muy cercanos algunos, (ya he dicho lo de mi cuñada y mis tres sobrinos, por cierto, la mayor se pegó 15 días llorando todas las noches, la del medio 9 días y el pequeño 7 días), y lo único que yo repito una y otra vez es que igual como todos ellos eligieron esta alternativa, nos dejen elegir libremente a mi marido y a mi el "método" que queremos utilizar con nuestro hijo, y sólo aconsejo que antes de utilizar las "enseñanzas" del señor Estivill, se asesores y se informen un poquito, como yo he hecho.
por vpeinado
#415163 Hola Libélula,
para no tener malas experiencias antes de entrar al foro de una página te aconsejo leer detenidamente la filosofía de la misma... dormir sin llorar, como su nombre lo dice defiende el sueño acompañado y está en contra de cualquier método que predique dejar llorar a un niño para "enseñarle" a dormir, en la página de inicio lo pone textualmente "DORMIR SIN LLORAR es un portal para dar a conocer a los padres ideas y soluciones para lograr mejorar el sueño de su bebé sin necesidad de dejarle llorar ni a intervalos. Si has entrado en esta web es porque tus noches no son como te gustaría que fueran, así que vamos a intentar mejorarlas. " en el ciberespacio hay muchas páginas con foros que están más acorde con tu forma de ver las cosas y estoy segura que te sentirás más idenficada y más cómoda participando en ellas.
tienes todo el derecho del mundo de escoger el camino que creas más conveniente en lo que respecta a la educación y crianza de tus niños y ninguna de nosotras te cuestionará personalmente por hacerlo, eso no significa que no dejemos de defender nuestra postura ante la sociedad en general. cuando carmen21 escribió su post no estaba atacándote a ti en particular, sino que se estaba desahogando porque su entorno cercano sí le cuestiona el camino que sigue.
me alegro mucho que tus hijos duerman bastante bien y que no necesites los consejos y las experiencias de todas las que día a día encontramos en este foro un lugar de encuentro para mejorar el dormir de nuestros hijos e hijas.
Avatar de Usuario
por abril2009
#415165 Te lo han dejado bastante claro las compañeras, pero, ante todo:
Libélula escribió:Menos mal que no juzgas a esos padres "crueles y sin corazón" !!!!! a lo mejor si os dedicárais a leer el libro con atención en vez de correr como locas a este foro a poner el método verde, os daríais cuenta de que nunca, nunca, nunca, se deja al niño horas y horas llorando sin consuelo alguno.Yo he practicado ese método y ni cruel, ni nada por el estilo. En un día a lo sumo dos, y sin ningún trauma, los niños pillan al vuelo los horarios y es una bendición, principalmente para ellos (los niños) y después para los padres.

Sí, me lo he leído, no una sino varias veces. Y considero que es cruel y antinatural lo que propone. Todavía me pregunto dónde ves la "bendición".
Libélula escribió:Ya está, ya lo he dicho.No soporto a la gente talibán.Ya estaba hasta las pelotas de las talibanas de la lactancia materna y ahora me encuentro con esto!!! ¡¡¡joder, a ver si me fijo la próxima vez dónde entro!!!.

Sí, te has confundido y de mucho ¿o no??. DORMIR SIN LLORAR. Ese es el título del foro y no obligamos a que nadie comparta nuestras ideas, pero sí queremos respeto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415179 Por orden:

carmen21: si te parece, muevo tu post al subforo de desahogos ;-) . Por lo demás, suscribo totalmente todo lo que escribes. Paciencia, no queda otra :117: .

vpeinado y abril2009: son malas fechas para conectarse a menudo, siento haber llegado tarde.

Ahora, dulcis in fundo... Imagen

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415180 Libélula, efectivamente es buena idea leerse las normas de un foro antes de registrarse en vez de entrar a saco cual elefante en una cacharrería. Por mi parte, no voy a pedir disculpas ni a justificarme por lo que voy a decir, puesto que soy lo que tú definirías, una talibana, no solo de la teta sino del respeto a los niños, cosa que en el metodito brilla por su ausencia.
Veamos:
Libélula escribió:Menos mal que no juzgas a esos padres "crueles y sin corazón"

Pues mira, a mí me parece bastante cruel dejar llorar a un bebé pudiendo atenderle. Ahora, no creo que ni carmen21 ni nadie te hayan ofendido personalmente. Puede que hayan dicho una verdad que te escuece, si es así analiza tus remordimientos, no mates al mensajero.
Libélula escribió:si os dedicárais a leer el libro con atención en vez de correr como locas a este foro a poner el método verde

Vamos a ver, yo me he leído el libraco y no soy la única. Por mi parte, no corro como una loca al foro a ponerlo verde, creo que hablo con conocimiento de causa. Ya que hablamos del libro, no sé si molesta más el tono campechano-graciosete con el que está escrito, el método que propone que solo puede calificarse de maltrato psicológico o que la gente se lo crea a pies juntillas. Por cierto, si te apetece seguir leyendo, en esta sección tienes información acerca de las secuelas que deja el metodito: http://www.dormirsinllorar.com/pq.html.
Libélula escribió:os daríais cuenta de que nunca, nunca, nunca, se deja al niño horas y horas llorando sin consuelo alguno

Me dejas a cuadros :shock: . He leído esta frase unas cuantas veces y no sé si te falla la comprensión lectora o la empatía o ambas. ¿Que el método no deja llorar al niño sin consuelo?
Mira, lo que siguen son unos extractos del libraco (me refiero al Jódete niño, no he tenido el placer de leer su nueva edición ¡A sufrir!), donde sugiere que le dejes llorar, chillar, sollozar, desgañitarse y hasta vomitar:
1. "Desde este momento y durante todo el proceso de «reeducación» habréis de actuar como si tuvierais las ideas muy claras, al menos en lo que se refiere al sueño infantil (y no dudéis de que vuestro «corazoncito» flaqueará cuando oigáis llorar a vuestro hijo)"
2. "Lo más probable es que en ese momento esté llorando a moco tendido para lograr que las cosas vuelvan a ser como hasta ahora (como ese pasado que para nosotros ya no existe). Ni caso. Seguid hablando como si nada."
3. "Es ahora cuando papá y mamá han de mostrar su verdadera fortaleza. No deberán pensar en Juanito, que alza sus bracitos con cara de morirse de pena o, si es más mayor, grita desesperado porque quiere dormir en el sofá del salón viendo la película de la noche. Está claro que el niño no renunciará fácilmente a sus «privilegios». Lo lógico es que llore, grite, vomite, patalee, diga «sed», «hambre», «pupa», «no te quiero»... lo que sea con tal de conseguir que os dobleguéis, pero ni os inmutéis."
4. "Pongámonos en situación: uno de vosotros está hablando con el niño y éste tira las cosas para captar vuestra atención mientras llora amargamente. El «portavoz» sigue hablando como si no pasara nada"
5. "¿Qué otros trucos utilizará? Aparte de pedir agua, decir pupa... trucos de los que ya os hemos hablado, puede que vomite. No os asustéis, no le pasa nada: los niños saben provocarse el vómito con suma facilidad."
6. "¿Qué más puede hacer Juanito? Llorar. Y no sólo llorará, sino que lo hará mirándonos con la cara más penosa que pueda poner."
7. "Deberán mostrarse tranquilos y seguir con su discurso. Una vez acabado, aunque llore, y ellos lloren por dentro, se van."

Ah, espera (modo irónico ON), lo que no dice es que se le deje llorar sin consuelo, claaaaaro, consuela un montón que mamá y papá entren a decir estupideces a distancia suficiente para que el bebé no pueda tocarles mientras está llorando; obviamente, un bebé de meses entiende perfectamente que debe dormir en su cuna, comprende también la utilidad del muñeco (la verdadera utilidad del muñeco es que el muñeco ignora sus sentimiento al igual que lo hacen sus padres) y del poster (quítame una curiosidad, ya que has leído el libro con atención: ¿por qué narices hay que ponerle un poster en la habitación si luego debe dormir a oscuras?). Por si no lo sabes, los tiempos de espera no son para el niño, sino para los padres, para limpiarles la conciencia y desensibilizarles poco a poco ante el sufrimiento del bebé, para que luego puedan meterse en foros de crianza con apego a escribir mensajes desde la arrogancia y el rencor...
Libélula escribió:Yo he practicado ese método y ni cruel, ni nada por el estilo

Cruel, para ti puede que no, pero anda que para tus hijos...
Libélula escribió:En un día a lo sumo dos, y sin ningún trauma

Idem.
Libélula escribió:los niños pillan al vuelo los horarios y es una bendición, principalmente para ellos (los niños) y después para los padres

Los niños no aprenden a dormir, sino a no molestar a los padres, a despertarse pero a no decir ni mu porque entienden que nadie acudirá por mucho que lloren.
Libélula escribió:Mis hijos a día de hoy tienen un sueño perfectamente establecido y creo que les repercute muchísimo en su salud

¡Por supuesto que repercute mucho en su salud! Se alteran los niveles de serotonina y de cortisol entre otras cosas, pueden desarrollar trastornos del apego y otras minucias... como dice la dueña de este foro (perdona que te cite jefa pero me viene al pelo) puede que no haya secuelas, pero aplicar el método estivill es comprar papeletas para la rifa.
Libélula escribió:No soporto a la gente talibán.

Fíjate, en esto estamos de acuerdo, yo tampoco soporto a los talibanes. No soporto a los talibanes que anteponen su comodidad, su bienestar, sus caprichos, su egoísmo y su visión adultocéntrica de la vida a las necesidades de un bebé. Entre estos, los estivilizadores se llevan la medalla de oro.
Libélula escribió:Ya estaba hasta las pelotas de las talibanas de la lactancia materna y ahora me encuentro con esto!!!

Jo chica, pues sí que te falla la comprensión lectora entonces...
Libélula escribió:¡¡¡joder, a ver si me fijo la próxima vez dónde entro!!!.

Pues sí, fíjate un poco la próxima vez y nos ahorras un disgusto a más de una... Imagen

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por LUCORNO
#415478 No es por mal meter, pero la verdad yo ese método lo renombró, como el método "cruela". Puede que sí funcione, y no voy a negar que lo intenté un día, y dije una y no más.

A parte de las recomendaciones del foro, que claro está son recomendaciones, y allá cada uno con sus decisiones. Yo llegué a la conclusión que la naturaleza es sabia, y cómo bien escribíó, una chica en un foro, y no en este precisamente, que NO TENÍA HIJOS, pero que vino a decir, su perrita había tenido dos cachorros, y si estos lloraban alli estaba ella consolándolos, protegiendolos, o simplemente acompañando. Y nostross con un ser humano, bueno un señor, pretende que deje llorar a mi hijo,.. y un "mojón"!!!.

pd,. yo no se´lo que es dormir del tirón 6 horas desde que nació.
por Reyina Requena
#417041 Hola, soy una feliz mamá de un bebe de 8 meses que duerme 10 a 12 horas de tirón. Nunca había escuchado de tal método Estivill pero si varias personas incluyendo mi madre me recomendaron dejar mi niño llorar hasta que se durmiera. Más chiquito sólo podía conciliar el sueño encima mío literalmente y tenía que cargarlo encima día y noche si quería que estuviera tranquilo y feliz. No niego que fue muy agotador pero poco a poco se torno bastante independiente y sus llantos al dejarlo en cuna se hicieron muy infrecuentes. No necesite dejarlo llorar horas para que durmiera bien. Mi bebé es una prueba más de que no siempre es necesario dejar llorar a un bebé para educarlo. No sé si en bebes más grandes podrá funcionar pero me alegro de haber hecho caso omiso a aquellas personas que me recomendaban dejarlo llorar hasta el cansancio... Tampoco pienso que las madres que usen dicho método del llanto sean crueles o que estén maltratando a sus hijos sicológicamente... tampoco hay que exagerar. Supongo que en medio del cansancio y la desesperación se llega a pensar que esa es la única opción.
Lo que hay que hacer es dejar claro que hay otras formas menos severas, un poco más laboriosas pero que igual funcionan.
Avatar de Usuario
por Kim
#417044 Igual no nos hemos explicado bien, pero esta web se llama Dormir SIN llorar.
Eso significa Dormir SIN llorar hasta el agotamiento, pero también Dormir SIN llorar unos minutitos hasta que deje de molestar. En otras palabras, de lo que se trata es de atender al niño, no de adiestrarlo para que se resigne. Indicas que no has necesitado dejarle llorar durante horas, por si no lo sabías el método Estivill tampoco recomienda eso, sugiere una tabla de tiempos, se empieza con 1 minuto y se va incrementando progresivamente de 2 en 2 (primero 1 minuto, luego 3, luego 5). El resultado y las posibles secuelas son exactamente iguales que si se les deja llorar sin más.
Yo tampoco digo que las madres que dejan llorar a sus hijos sean crueles, pero sí que tienen bastante sangre fría a mi entender, se trata de dejarle llorar repetidamente hasta que se resignen y dejen de hacerlo al entender que nadie les va a hacer caso por mucho que lloren.
Desde aquí, mi total repulsa al método Estivill y afines, que son crueles, innecesarios, pueden dejar secuelas, rompen un vínculo que podía haber sido precioso y no tienen en cuenta en ningún momento las necesidades del bebé.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Reyina Requena
#417216 Hola de nuevo, creo que no me explique bien; y de hecho estoy completamente de acuerdo con ustedes que no hay que dejarlos llorar ni un minuto, ni una noche; porque realmente la única manera de comunicación de un bebé es el llanto. De hecho apenas mi bebé llora corro a atenderlo a ver que le pasa y siempre trato de consolarlo y de resolver sus demandas y enseguida deja de llorar. Cuando me refería a que llora menos quise decir que durante el día es menos irritable y demanda menos mi atención porque NUNCA lo dejo llorando sin consuelo ni un minuto, ni horas ni nada por el estilo; cuando estaba más chiquito apenas lo dejaba en su cuna rompía en llanto, asi que me tocaba cogerlo en brazos y consolarlo hasta que se durmiera... digo que gracias a que siempre preste atención a sus llantos y lo consolé, a medida que crecía ya tenía más confianza y al dejarlo en su cuna ya no lloraba y se dormía tranquilo y solito, sin llorar. NO estoy de acuerdo con dicho método Estivill porque me parece peligroso desatender el llanto de un bebé cualquiera que sea la circunstancia y si, ya leí, y me informé de que se trata dicho método y en resumen recomiendan dejarlo llorar y no acercarse a cierta distancia en periodos de tiempo hasta habituar al niño a no llorar...inclusive entré al sitio web de dicho Pediatra y leí un resumen del método. Gracias a Dios, además de ser madre soy pediatra; por lo que analizando la situación desde el punto de vista científico, me parece arriesgado basarse en ciertos estudios para aplicar un método que aún no ha sido valorado adecuadamente. En el caso de los problemas de mi bebé, que la ciencia aún no responde, trato de seguir mi instinto maternal el cual me dice que si llora es porque algo le falta o me quiere decir, por lo tanto no lo debo ignorar y atenderle lo más pronto posible.
Sólo quería advertir que a pesar de que el Dr. Estivil es pediatra, y al parecer ha creado un método para ayudar a dormir a los bebés, hay que tener mucho cuidado. Recordemos que muchas curas milagrosas se han ideado a través de los tiempos que posteriormente se comprueba eran peores que la enfermedad... la verdad Estivill no me convence ni como madre ni como pediatra.