Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ardnas
#415546 Hola chicas, no tenía muy claro si era el sitio adecuado para escribir esto porque es un poco desahogo pero tambien necesito consejo porque hay dias que de verdad no veo el final de tunel...

Bueno, os explico que tengo una niña de 9 meses recien cumpliditos y de siempre ha dormido muy mal! tampoco voy a explicar mucho de esto porque os podeis hacer una idea.... estoy igual de harta que todas de escuchar lo del metodo estivil y las demas tonterias de la gente pero lo que peor llevo es que mi chico piensa que es lo que deberiamos hacer!! el quiere dejar llorar a la niña!!!! :cry: :cry: Yo le he dicho que yo no voy a hacer eso y lo cierto es que el lo comprende y me ayuda a dormila aunque como comprendeis con la teta y tal pues casi siempre recae sobre mi el asunto!

El problema es que hay dias que yo no lo llevo nada bien, se me acaba la paciencia me pongo muy nerviosa y entonces es cuando vienen los problemas porque encima que lo paso mal viene el diciendome que esto es asi porque yo quiero que si la dejaramos llorar no tendriamos estos problemas..... no os podeis imaginar como me siento!!! hay dias que no puedo más, esto es muy complicado y me siento mas que sola en esto!! no se si a alguna la ha pasado algo parecido, si podeis darme algun consejillo o q pero bueno, con desahogarme y que me digais que me entendeis ya me valdría porque de verdad q esto se me viene grande!! :23:
Última edición por Ardnas el Mar, 15 Ene 2013, 10:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Txini
#415548 Hola guapa, lo primero un abrazo fuerte que creo que lo necesitas. :117:

Entiendo tu fustración e imagino lo mal que lo estás pasando. La verdad es que yo he tenido la suerte que desde que nació nuestro niño los dos sabíamos como queríamos educar a nuestro hijo e incluso al principio cuando pensaba que todo lo hacíamos mal era mi marido el que me animaba a que durmieramos con el niño, que le acunaramos en brazos...

Lo único que te puedo decir es que hables con tu pareja, que le expliques lo importante que es para vuestro bebe que se le atienda cuando llore, cuando os necesite.... y que le necesitas a él, que necesitas que esté a tu lado cuando flaquees y que necesitas su apoyo...

Un abrazo fuerte y ánimo que lo estas haciendo muy bien :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415549 Para empezar, me uno a los abrazos :117: .
Por lo demás, ¿tu pareja sabe exactamente en qué consiste el método estivill y las secuelas que puede dejar? Cuando digo exactamente, me refiero a lo que la desatención consentida desencadena en el cerebro del bebé, a nivel físico y psicológico: pienso que si la gente lo supiera con pelos y señales, habría muchos menos partidarios del método. Si te sirve, en
esta sección de la web encontrarás información al respecto que podéis leer juntos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#415551 :117: :117: :117:

No exactamente pero un poco sí me hago idea... A lo mejor lo que él quiere no es aplicar el método Estivil, sino algo milagroso que funcione y que la niña se duerma.

Mi socio siempre me dice que con las niñas se hace lo qeu yo quiero, que ni siquiera nos planteamos el duérmete niño, es verdad, no era una opción, la verdad es que él nunca ha dicho abiertamente que quisiera aplicarlo, de hecho, dice que no, pero que ni le dejé plantearlo. Te lo digo por si piensas que tu costi puede ir por ahí.

Alguna vez de noches más terribles (o de más cansancio) decía/dice: "tenemos que hacer algo, total para que lloren igual"... No, no es igual, creo que hasta es preferible enfadarte o ponerte nerviosa pero seguir acompañándolos que no perder la sonrisa y abandonarlos. Y luego me dice que es por mí, que al final a él no le quieren ni ver cuando se despiertan y qeu si conseguimos que yo duerma más y esté más tranquila, nos irá mejor en todo...

En fin, que no te he ayudado, pero mira a ver si es un problema de que tú has dicho que ni de broma y no le has dejado ni la posibilidad de plantear una duda (que es lo que hice yo) y si es eso, pues háblalo (que yo tampoco lo he hecho :sart: )

Otra cosa que he oído a gente es decir que al menos el Dr te da un "método" y que el resto de libros de la corriente contraria, básicamente te dicen que aguantes hasta que el niño duerma, total que ya no sabes si el niño duerme porque se ha hecho mayor o porque lo que dice el libro ha funcionado (esto me lo dijo un amigo, que acabó aplicando el dichoso metodito)

No sé qué más contarte, pero suerte! y paciencia (con todos!)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415552 Mi aportación va en la línea de lo que dice Van...tal vez tu socio no quiera en realidad aplicar el metodito, yo creo que lo demuestra porque dices que él le duerme y le atiende también...lo que en realidad quiere es verte a tí bien. Te lo digo porque eso lo he vivido también en casa...mi costi se desesperaba no porque el niño se despertara mil veces sino porque yo me desesperaba al atenderle. Es decir, la teta es la teta y hasta que el niño sea más mayor, el papel del padre está más limitado, y a veces, se ven relegados a atender simplemente a la madre y no al niño (que ya es mucho). Eso para ellos también es frustrante.

Intenta no angustiarte tú. Sé que es fácil decirlo pero intenta disfrutar del proceso, de dormirle, de atenderle, de tetear...relajarte. Para eso a mí me fue de gran utilidad este foro. El encuentro con madres en la misma situación que yo, compartir con ellas los avances y los retrocesos. O tal vez tengas a alguna amiga cercana que te apoye, tu madre...busca a alguien que simplemente te comprenda y no te ataque. En el momento en que tu costi vea que tú estás mejor, seguro que también le cambia el humor.

Animo guapa. Lo estás haciendo fenomenal. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415557
van escribió:total que ya no sabes si el niño duerme porque se ha hecho mayor o porque lo que dice el libro ha funcionado

Si ya duerme, qué más da, no? :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Ardnas
#415559 Gracias chicas!! gracias por vuestros comentarios y abrazos!!! ;-)

Creo que teneis razón y que él lo que peor lleva es verme a mi mal, pero es que pierdo la paciencia!! quizá tenga que intentar cambiar un poco mi actitud pero eso es fácil decirlo.... tambien es cierto que desde el principio le dije que tenia claro que yo no iba a dejar a la niña llorando, no dí opció a hablar nada más y no he sabido explicarle lo que opino del famocho y dichoso método!!

Ahora estoy que no puedo más porque me acabade llamar para decirme que "no se quien" que cuida a los niños de "no se quien" le ha dicho que lo que estamos haciendo es una locura :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: pero quien es esa ----- para decirle a él nada de nada?? es que yo aluncino con la gente y encima este es tan estupido de escucharla de creerselo y de decirmelo a mi! y no entiende que eso es lo que me lo esta haciendo mas dificil todavía!

No se como explicarselo :sad:
Avatar de Usuario
por Kim
#415564 AINS si yo tuviera una moneda por cada vez que alguien me ha dicho que estoy haciéndolo mal y debería aplicar tal o cual método o simplemente tener mano dura, a estas alturas podría haberme comprado un chalet en Marbella 8-) .
La gente es muy dada a opinar y a meterse donde no le importa, paciencia, no queda otra.
El camino más rápido es decirle a tu pareja que le diga a "no sé quién" que gracias por la opinión pero no te parece correcto maltratar a tu bebé para que te deje dormir.
Ahora en serio, en un momento "bueno" yo hablaría con él, deja que opine, que te aclare si de verdad quiere el método porque cree que es beneficioso o es lo que te han dicho, que no quiere verte mal y no se le ocurre otra solución. Intenta dialogar con él, que vea que tienes en cuenta su opinión aunque a lo mejor no la compartes.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por silvi75
#415566 Hola!
Si te sirve de consuelo, a mi tambien me ha pasado lo que a ti...es la respuesta que me daba mi marido cuando yo ya estaba super apurada con la niña que no se dormia o que se despertaba mucho...Yo siempre le digo lo mismo, documentate bien sobre el metodito y luego hablamos..yo a mi hija no la hago pasar por un infierno porque lo diga el vecino!
y ya esta, tema zanjado...pero siempre me toca a mi tema dormir, noches, enfermedades...tambien te dire que mi hija siempre me quiere a mi para lo de dormir y intento que el me ayude en otras cosas o cuando estoy muy quemada que el le de la comida , que juege con ella, y yo intento desconectar ni que sea un rato...pero es duro..hay dias que la paciencia se difumina....
Mucho animo, respira hondo y un abrazo! :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Ardnas
#415603 Bueno, ayer "medio hablé" el tema con mi costi (como decis por aqui!!! ;-) ) y digo medio hablé porque no se si os pasará a vosotras pero a mi siempre me corta la conversación cuando yo creo que no ha hecho más que empezar, asi que no me quedo del todo agusto!! me parece un tema bastante importante como para dedicarle algo más de dos minutos pero bueno...

Me dijo que yo tenía razón que el tampoco quería dejarla llorar y que no me iba a dar más el tostón con el tema! asi q ya veis que es una batallita ganada pero no la guerra ni mucho menos! jajaja de hecho me hizo un comentario en plan:" espero que tengas razón" como si esto fuera un antojo mio!!!!

Aprovecho para pediros consejo sobre algún libro para mi tb pero sobretodo para intentar que él lo lea y educarle un poquito!! un libro general que esté bien no me refiero solo a tema del sueño porque viendo el panorama creo que no va a estar de acuerdo conmigo en nada y esto se puede volver un infierno en unos años...

Bueno, por lo menos hoy estoy más optimista y eso que hemos dormido muuuuuy poquito!
Gracias chicas, este foro es genial!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415605
Ardnas escribió:Me dijo que yo tenía razón que el tampoco quería dejarla llorar y que no me iba a dar más el tostón con el tema! asi q ya veis que es una batallita ganada pero no la guerra ni mucho menos!


Genial... :grin:

Sobre el libro, La Crianza Feliz, de Rosa Jové, está muy bien. Es sencillo, fácil y trata aspectos generales sobre crianza, no solo respecto al sueño. Y el libro de cabecera de todas la mamis de por aquí: Bésame mucho, de Carlos González.

Un saludo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Ardnas
#415607
xirimiri escribió:
Ardnas escribió:Me dijo que yo tenía razón que el tampoco quería dejarla llorar y que no me iba a dar más el tostón con el tema! asi q ya veis que es una batallita ganada pero no la guerra ni mucho menos!


Genial... :grin:

Sobre el libro, La Crianza Feliz, de Rosa Jové, está muy bien. Es sencillo, fácil y trata aspectos generales sobre crianza, no solo respecto al sueño. Y el libro de cabecera de todas la mamis de por aquí: Bésame mucho, de Carlos González.

Un saludo. :dormir_sin_llorar:



Gracias! Bésame mucho ya le tengo pero sinceramente me parece demasiado extremista para darselo a leer a él! preferis Rosa Jové a Elizabeth Pantley??
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415608
Ardnas escribió:preferis Rosa Jové a Elizabeth Pantley??


Personalmente, yo sí. ;-) Y el libro es más corto, para que lo pueda leer tu costi sin agobiarle. 8-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415609 Rosa Jové fue el primero que leí, en mi opinión está genial en cuanto a la explicación de las fases de sueño, por qué se despiertan a tal edad, qué pasa si les dejamos llorar... pero a nivel práctico, no ofrece demasiados consejos para mejorar las noches, recomienda un ambiente tranquilo y poco más.
El de Pantley tengo entendido que es más práctico.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen