Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#415746 Ufffffffffff….necesito un desahogo, por eso lo he puesto aquí y no en vivir con niños de más de 5 años, porque la teoría, me la se…creo…pero la parte practica, se me escapa.
Ya lo he comentado otras veces pero últimamente mi relación con M., de 8 años, se está convirtiendo en una lucha continua, lucha por todo, discusión por todo. Lo peor es lo referente a sus obligaciones, ya no es un niño pequeño, y las tiene, como vestirse y desayunar en tiempo para ir al cole, o hacerse su cama, recoger su ropa, o hacer lo deberes o estudiar.
Todas las mañanas es una lucha, porque no quiere vestirse, porque protesta por todo, porque siempre es el “por qué ahora, aun no”, y yo estoy harta.
Los pactos no funcionan, porque no los cumple, he probado a dejarle gestionar su tiempo, uno funciona, se hace la hora y no estamos listo, y ya empiezan los gritos y las carreras.
Siempre había sido un niño obediente, nada protestón, pero ahora…joder…yo me espera esto, pero más tarde, lo veo ya en plena preadolescencia…y solo tiene 8 años!!!!
No se, no se qeu hacer. Ahora mismo lo “obligo” a vestirse y desayunar en cuanto se levanta, y luego ya que haga lo que quiera, porque le he explicado que como anteriormente y repetitivamente no ha cumplido los pactos acordados, pues no confió en que lo haga, pero seguimos igual, que no, se pone de muy mal actitud, con malas caras, desprecios, maleducado. Si le pido que me ayude en algo, como ir a por su prima pequeña a la cual s llevamos al cole, sale con el “y por qué yo, que vaya J. (le explico que él es más pequeño, duerme más y no le da tiempo, le da igual) que TODO lo tiene que hacer él (ahí ya me pongo morado del cabreo), etc. Siempre comparándose con su hermano, que tiene 3 años menos, no puede hacer lo mismo!!!!!…uffff…pues eso, que nos que hacer. A veces acabo por recurrir al castigo, dejarle sin consola, que es lo que más le gusta, pero sé que no es el camino. Debería encontrar el modo de llegar a él, pero ando perdida.
Y su hermano, al ver como él actúa, hace lo mismo.
Ainssssssss….santa paciencia, dónde andarás?????

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#415757 :117: :117: :117:
En calidad de mamá de un polluelo bastante impermeable a la autoridad (es una forma elegante de decir desobediente :lol: ), te entiendo, no quiero pecar de pedante, yo he observado que en nuestro caso chocamos más cuando yo me pongo chunga y saco el ahora no negocio contigo porque la otra vez no respetaste el pacto.
Las prisas mañaneras son muy malas, si te ayuda para que se vista hemos inventado el juego de la carrera, voy cronometrando el tiempo que tarda y él trata de batir su record, la ropa la tenemos preparada desde la noche anterior y por lo menos evitamos enfrentamientos por eso.
Lo de recoger, hacer deberes, guardar su ropa... un poco lo mismo, a veces nos cuesta, a veces no, pero he observado que quitándole en la medida de lo posible el matiz de "obligación" lo acepta mejor que si me pongo pesada con el hay que hacer tal y cual porque bla bla bla...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#415761 Maca, :117: :117: :117:

Sólo se me ocurre mandarte abrazos y temblar por lo que me espera, porque por aquí también somos bastante impermeables a la autoridad (que ya, que son sólo 3 años, pero que nunca se equivocan y hacen caso, y digo yo que una vez así por probar...)

Estoy de acuerdo en qeu las prisas previas al cole son malas para todo y desde la más absoluta ignorancia, me parece que la diferencia de edad con su hermano no es tan significativa como para que entienda que él tiene que hacer unas cosas y el otro no, pero no tengo ninguna solución...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#415771 Si...en el fondo es pro las prisas, porque claro, de 7.30 a 8.40 tengo que hacer un mazo de cosas para ese mismo día....peroooo...aun así...como dice van, algún día, aunque sea por equivocación, podría "colaborar" un poco.
Intentaré lo de la carrera para batir récords, eso el va, a ver que tal.
El resto mas o menos lo hago, al ropa se prepara el día antes, por ejemplo. E intento olvidar que no cumplió sus pactos, pero día tras día me demuestra que no pone de su parte, y al final me canso.
Van, si es diferencia, J. tiene 5, él tiene 8...el con 5 no se hacia la cama, ni se duchaba solo, etc, etc...y debe entender que su hermano es mas pequeño y no puede hacer según que cosas, porque no está preparado, igual que su hermano, por ser pequeño, no juega solo al ordenador, ni va solo a casa de mis tíos que viven a 100 m...no se si me explico... que es mayor para lo que quiere, y eso no es así.
También me cuesta más porque M. no era así antes...tan impermeable a la autoridad :lol: :lol: :lol: :lol: ....pensaba que J. seria mas "difícil" de llevar en este sentido...pero bueno, las cosas nunca son como esperamos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Pottoka
#415783 Hola macasher y hola chicas, que hacía siiiiglos que no entraba.

Te suelo leer este problemas que comentas porque me van sonando las cosas y te voy a dar mi punto de vista. Cuando hablas de este tema, siempre es sobre el mayor, claro, pues él tiene unas tareas que son de grandes, deberes, y una serie de privilegios que tiene asumidos por la edad que tiene, pero os estáis creando mal rollo, y el mal ambiente se crea con él y no con el pequeño, y eso tiene el peligro de convertirse en un círculo vicioso y además es un tema que quema muchíiiiiiiisimo porque pasa todos los días en varios momentos y siempre, o casi siempre, es igual.

Yo creo que tu hijo te está dando la solución: trabaja con el pequeño porque está más que capacitado para hacer tareas como hacerse la cama (no hace falta que esté perfecta), recogerse la ropa y guardarla en el armario, ducharse, recoger o poner la mesa... no sé, las cosas que creas convenientes, porque solo por el hecho de que el mayor no las hiciera a la edad de cinco años no quiere decir que tu pequeño no las pueda hacer en realidad, o por lo menos empezar a hacerlas.
Eso sí, se te va a abrir un nuevo frente, pero M. ya no va a ser el malo de la película, espero que me entiendas.

Por otro lado, personalmente creo que todos en casa tenemos nuestras obligaciones, y tienen que ayudar en la medida que puedan. Yo si les pido a los dos lo mismo, vestirse-desvestirse, ropita sucia al saco, doblar la ropa y guardarla en el armario, ducha (les acompaño pero lo hacen solos)... y lo que creo que pueden hacer por sí mismos desde los 3-4 años. Es un lío en el que me he metido yo, pues me ha exijido mucho, pero a día de hoy, ya no les tengo que decir que se doblen y guarden la ropa, por ejemplo, lo tienen asumido.
Este camino recorrido no ha sido nada facil para mí, y muchas cosas no las he hecho bien: me he enfadado mucho más de lo que me hubiera gustado, pero hago lo que puedo y como puedosegún mis circunstancias, que no es poco (este punto es importante para mí).
Si ellos no cumplen con sus obligaciones, yo no cumplo con las mías, les explico, por ejemplo, a ver qué les parece que no les haga la cena solo porque no me apetece. Te escribo esto que suena muy relajado, pero yo también tengo unos momentos muy tensos y en mi caso, si ellos no cumplen yo no cumplo.
Lo del juego de Kim también lo he puesto en práctica pero hay muchos días que me siento incapaz porque estoy hasta los mismísimos de todo, se me hace la vida cuesta arriba y no tengo cuerpo para jotas, así que si no es a buenas, es a malas.
Eso te puede gustar más o menos, pero para mí es importante que me respeten en ese sentido y que me ayuden, porque llego a casa reventada del trabajo y tienen que colaborar, les guste o no.

Lo ideal sería no enfadarme cuando estamos en un momento chungo de "no quiero hacerlo porque quiero...(cualquier cosa antes que hacer esto)", y es mi asignatura pendiente, pero me suelen llevar los demonios fritos... :sart:

Bueno guapa, esta es más o menos mi opinión, me gustaría haber matizado más pero espero haber dejado la esencia de la idea.... mucha suerte en esta aventura y ya me contarás qué opinas.

Un beso
Avatar de Usuario
por macasher
#415784 Bueno...es que J. no tiene ese problema de actitud...J. suele hacer lo que se le pide dentro de sus limitaciones (a veces hasta por propia iniciativa), y si se niega y contesta mal es porque primero lo ha hecho su hermano, ese es el problema, por eso parce que M. es siempre el malo...pero es que su actitud no es la correcta, y la de su hermano si.
Yo no hago distinciones entre mis hijos, los trato a los dos por igual en las mismas circunstancias.
Y la diferencia de edad si es diferente, se llevan 3 años y se los llevaran siempre, no me parece justo "exigirle" a J. una serie de cosas que M. no hacia a su edad, igual que cuando M. empiece a salir con 15-16... tendré que dejarle a J. con 13??? no, cada edad tiene lo suyo, para lo bueno y para lo malo..
Para mi también es muy importante que colaboren en casa, esto no es un hotel, aquí todo el mundo arrima el hombro y todos colaboran, y lo que no puedo consentir es que uno de mis hijos tenga una mala actitud por eso, conteste y proteste por todo y sea maleducado.

Edito para decir que si..que es cierto que no se te ve el pelo, pásate mas por aquí.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#415793 Guapa, poco te puedo ayudar o aconsejar. Mi hijo tiene 5 años, y veo que vamos por el mismo camino que cuentas.
Lo peor es que cuando le miro me veo a misma de niña. La diferencia es que a mi me educaron de otra manera, castigos y alguna que otra zapatilla...
Hay días que parece que todo va bien, y de repente, se lía la gorda. Vamos cumpliendo los "pactos", y todo va genial, todos estamos contentos, hasta que de repente, le cuesta dejar lo que está haciendo para hacer lo siguiente... y se lía la del calamar...
Él, me dice que porqué siempre mando yo, que a ver porqué no puede mandar él. Yo le explico que no es cuestión de mando, que es cuestión de que hay que hacer ciertas cosas, y que yo se las digo pero no porque yo lo mande, sino porque hay que hacerlo y yo le enseño, se lo razono y se lo explico. También le hago ver, que cuando se puede, muchas veces hacemos lo que él quiere, aunque a mi no me apetezca o no me parezca la mejor opción, y le pongo algún ejemplo de algo que hemos hecho recientemente simplemente porque él quería. Y parece que lo entiende, bla, bla, y al de un rato otra vez estamos con lo mismo.

Además, lo que peor llevo en este momento, es lo que dice. Usa expresiones que una no espera de un niño de 5 años, y claro, me desmonta y no sé como rebatirle...sin armar la de sanquintín, claro. Cosas como que yo no sé lo que necesita para que él sea feliz, que está perdiendo la confianza en mi, o lo que me ha dicho hoy: que si sigo así me voy a quedar sin puntos :twisted: :twisted: Sé de sobra que no entiende el alcance de muchas cosas de las que dice, y otras igual las repite porque me las ha oído a mi en otro momento, o en clase, o en la calle :oops: .

El caso es que intento mantener la calma, y a veces veo que no puedo. Es más, hay veces en las que al final me hace caso sólo cuando me sale el grito hipohuracanado. Nunca a la primera, siempre intento que no sea así, pero el ser humano es lo que tiene.

Bueno, que ya me he desahogado, te he invadido el post miserablemente, y estaré atenta a ver cómo vas...porque me veo que tengo un laaaargo camino por delante.

El hecho de que tus 2 hijos reaccionen y se comporten de forma diferente, es un hecho claro de que el entorno no lo es todo.... :23:

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#415797
ilargi escribió:Lo peor es que cuando le miro me veo a misma de niña.


Jiji...hijos de gatos gatitos :mrgreen: ....buenoo...la verdad es que en mi caso no, yo era una santa, y mi socio parece que también, tenia muy claro que era la "autoridad" y la respetaba, no se, a mi eso es lo que mas me preocupa, no solo en mis hijos, creo que en general, en la sociedad, se ha perdido el respeto a muchas cosas, padres, profesores, mayores, incluso cuerpos de seguridad (y me refiero a respeto, no ha tener miedo)...y en general a cualquier otro ser humano.

ilargi escribió: El hecho de que tus 2 hijos reaccionen y se comporten de forma diferente, es un hecho claro de que el entorno no lo es todo.... :23:


Y tanto...el carácter de cada uno, es el carácter de cada uno.... cierto que el entrono influye, pero no es lo todo.

En fin...a armarnos de paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#415798 Nosotras hemos llegado a un acuerdo.
Les expliqué que si querían tener una serie de privilegios (como ver la televisión por la noche el sábado o ir a comer a casa de las amigas entre semana)tenían que demostrar que eran responsables con sus obligaciones.
Les pregunté qué iban a hacer y ellas mismas decidieron sus obligaciones:
La mayor: "Recogeré los juguetes y barreré, me cepillaré los dientes sin que me lo digas y trataré de no gritar cuando me enfado"
La pequeña: "Recogeré los juguetes y te ayudaré a poner la mesa, me cepillaré los dientes y no molestaré a la tata cuando esté leyendo".
La idea es ir poco a poco negociando más responsabilidades. Pienso que es preferible comenzar con algo que les resulte agradable de hacer y no les cueste y más adelante ir aumentando esas responsabilidades.

Y bueno, ahí están esforzándose.

No se es complicado, en mi casa funciona esto. Pero también tengo algunos días que el no es desde que se levantan hasta que se acuestan y esos días ohhhhhhhhhhhhh esos días me dan ganas de salir de casa y ponerme a gritar como una loca en la calle y soltar toda mi adrenalina.

Avatar de Usuario
por macasher
#415801
Trece escribió:La idea es ir poco a poco negociando más responsabilidades. Pienso que es preferible comenzar con algo que les resulte agradable de hacer y no les cueste y más adelante ir aumentando esas responsabilidades.


Estoy de acuerdo, perooooo...que pasado cuando la responsabilidad en si no es negociable y no quiere hacerla??? No puede elegir NO vestirse en hora por las mañanas para no llegar a tiempo.
Mi mayor problema ahora es este y los deberes, aunque los deberes mejoran poco a poco, hoy los ha hecho sin protestar y ha ayudado a su hermano a leer.
Pero lo de las mañanas entre semana :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ...es que me da mucha rabia porque ademas va sobrado de tiempo si quiere, es madrugador, y normalmente a las 7.30 está en pie, y no puede ser que porque no le de la gana toooodos los días, a las 8.15 andemos a gritos porque ya vamos tarde.
Yo le explico 10 veces que no es porque yo quiera, que ha de hacerlo porque hay que ir al cole yo tengo que ir a trabajar, que cuanto antes se vista mas tiempo tendrá después para jugar un rato o ver la tele antes de ir al cole, etc, etc..pero a la décima vez sin que me haga ni puñetero el caso...pues ya no razona, al verdad :oops:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Trece
#415810
Estoy de acuerdo, perooooo...que pasado cuando la responsabilidad en si no es negociable y no quiere hacerla??? No puede elegir NO vestirse en hora por las mañanas para no llegar a tiempo

Enséñale la consecuencia que tiene el llegar tarde al colegio.
Mi hija ha visto que si llega tarde al colegio hay que entrar por otra puerta y tenemos que rellenar un papel con la jefa de estudios explicando el motivo de la tardanza. Además si la clase está empezada ya no puede entrar y tiene que quedarse con la Jefa de estudios hasta la siguiente clase.
Son las normas del colegio gusten o no gusten y la que llega tarde es ella no yo.

Desde que se lo expliqué y lo vio por sus propios ojos en cuanto suena la alarma que pongo para salir a tiempo de casa ya se viste.

Que conste que un día no quería vestirse y yo le dije "vale no te vistas, vas a ir al colegio así porque tú quieres" y continúe preparando las mochilas. Siguió protestando hasta que vio que iba a tener que salir así al colegio. En un momento se vistió, me pidió ayuda y yo lo hice (no me importa).

Yo ya no peleo por un abrigo o por una chaqueta, si no quieren ponérselo ellas verán. Cuando llegan a la calle comprueban que hace frío y se lo ponen enseguida. Para qué discutir.

Avatar de Usuario
por macasher
#415814 Ummmm….lo tender en cuenta por si la cosa no avanza, pero es complicado, yo tampoco puedo llegar tarde al trabajo, entro a las 9, y que llegue el tarde supone que lleguen tarde también su hermano y su prima.
Hoy ha ido muy bien :grin: . El fin de semana preparamos una tabla de objetivos (ya se, un poco supernanny :roll: :oops: ) y ha funcionado muy bien, hoy se han vestido, desayunado, guardado el pijama y hasta hecho la cama!!! Y han comprobado que si esto se hace rápido y bien, luego tiene un rato para jugar antes de irnos a clase. A ver que dura.
Han puesto sus gomets todos contentos y para clase.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????