Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#415748 Pues eso... en realidad el título lo dice todo.....

¡Qué prisa porque hable!!!!! Tiene 21 meses y va poco a poco.... Es muy pero que muy expresivo y gestual y va a su ritmo, como en su día hizo su hermano. Repite las últimas sílabas de las palabras, repite sonidos.... en fin... en un post de Kim ya lo conté.... tato es pato, tate chocolate o sientate, tita es quita, ío es Rodrigo, un amigo de su hermano, tí es sí, cosas así.....

Entiende todo, pide todo, se expresa fenomenal, se hace entender fenomenal, busca a la gente, le chifla relacionarse.... digo yo que todo a su tiempo y a su ritmo ¿no?

21 meses, repito y ya llevo meses oyendo ¿Ya habla? a ver cuando empieza a hablar.... Hoy ha sido la última: A ver cuando habla ¿tarda, no?

Joer que sí.... que ya va..... que tiene tiempo... que serán comentarios sin mala intención pero agobian.... ¡leches!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#415753 MON!!!! :sart: Si ya lo sabes, si te lo estás diciendo tú todo!!!

2 años y medio laaargos y ni palabra, el caso es que parecía que iba a ser otra cosa, hubo un "mamá" al poquito de volver a trabajar, por teléfono, pero... Eso sí, se hacían entender de miedo y pobre de ti si no pillabas lo qeu querían!!!

De repente un día se pusieron a hablar, y hablaron! Y, lo digo con todo el cariño del mundo, ahora te marean, no se callan ni debajo del agua, con quien ellas quieren, eso sí. Una de ellas pronuncia todo, todo lo difícil desde hace tiempo, la otra también aunque desde hace menos. Hacen sus frases en general bien, y las que no hacen según la gramática convencional, tienen una lógica tremenda...

En fin, que no te agobies!!!!! :sart: y :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415755 Toc toc, ¿se puede? ;-)

Si queréis me podéis dar de sartenazos por el post que abrí, porque soy consciente de que mi miedo es irracional, porque le oigo una palabra nueva a diario o casi, porque se lo comenté al pediatra en la rev. de los 2 años y no le dio importancia, porque veo que oye bien, entiende, se expresa, porque he encontrado mucha, muchísima información que explica que los niños bilingües van a otro ritmo y es muy habitual que no hablen hasta los 2.5 - 3 años.
Pero luego me cruzo con el familiar matrix de turno, la vecina de arriba, la mamá del parque que me suelta alguna chorrada tipo yo de ti hablaría con el médico por si no es normal y se me viene el mundo encima, por si lo mío es amor de madre y no veo el problema.
Gracias van por recordárnoslo ;-) , creo que los niños que tardan en hablar son bastante más habituales de lo que parece...
A los opinólogos, que les den.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#415758 De nada guapas!!! Reconozco que ha sido lo único (y lo del pis) que no me ha agobiado, lo del habla se lo tengo que agradecer a Alle. No se lo he dicho nunca, ni lo he hecho público, pero leer sus mensajes de cuando estaba preocupada me ayudó mucho a esperar con paciencia a que llegara el momento.

Las mamás del parque se merecen un post aparte, no creéis???? ;-) :sart:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#415778 Gracias van. Me alegro de que mi experiencia te ayudara (a mi también me ayudó mucho desahogarme por estos lares).
Mon, Kim, vuestros hijos ya hablan. Otra cosa es que les entiendan los demás... pero no significa que no hablen. En tu caso Mon (por cierto, gracias por advertirme de este post, que estoy taaaaan agobiaaadiiiisima con el trabajo que casi no me paso ni a leeros), que con 21 meses ya repita las últimas sílabas... es mucho. Aunque no me sorprende que ya te anden con los típicos "aún no habla" porque a mi hermana le empezaron cuando su hijo aún no tenía el año...
Y el tuyo Kim, tú misma dices que le oyes palabras nuevas todos los días...
En la primera guardería en la que estuvimos a punto de dejar a Daniel (que al final arreglamos y se quedó en casa) nos dijeron que cada vez había más niños que no empezaban a hablar hasta los dos años y medio, y no sabían cuál era la razón (y estamos hablando de niños de guardería que "se supone" que hablan antes).
Bueno, pues nada, a van agraderle de nuevo su mención y a vosotras dos deciros que no os preocupéis. Vuestos hijos, además de comunicarse(que es lo realmente importante), sí que hablan.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Reyina Requena
#418257 Oye si habla un montón! cero estrés y no escuches a la gente necia... cada niño es diferente, lo importante es que tiene su repertorio de palabras con las que se comunica con los demás. Tranquila
Avatar de Usuario
por Txini
#418258 Puf, yo con el tema de hablar recibí hace unos días el primer comentario y en la frente. A. tiene 16 meses y la hija de un vecino me soltó que sus hijas para esa edad ya empezaban a decir cosas pero claro como los chicos son más lentos ..... :??: Me quedé alucinada, y ella se quedó más ancha que larga.

Mi niño dice ama, aita y se acabó el resto con señas. Si algo he apendido de vosotras es a ser paciente porque todo llega.... cada niño tiene su ritmo y no hay que agobiarle.

A. acaba de dar sus primeros pasitos y lo que tuve que oir porque con 15 meses no andaba, va a su ritmo, seguro que faltará mucho para que empiece a ampliar el vocabulario, y después vendrá el pañal.....

Es cierto que los comentarios externos afectan más unos días que otros.... pero para eso está el foro para desahogarnos y tendernos una mano amiga.

Mon me alegra mucho volverte a leer :117:

Imagen