Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#415815 Desahogo chorra del día... :roll:

Hoy ha empezado la pre-inscripción en el cole polluelil y he ido a recoger los formularios para apuntar a Miriam para el próximo año escolar. Casi no puedo dar crédito a lo rápido que crece, parece que fue ayer que nació, que luchábamos por instaurar la lactancia, que me preguntaba cómo conseguiría atender a los dos sin que ninguno de los dos se sintiera excluido... y ahora mi bebé, que no me dejaba a sol ni sombra, está hecha una señorita que reclama su independencia, se pone sola los zapatos (o por lo menos lo intenta), que juega sola cuando quiere, que pide que la cambie cuando ha hecho pis o caca, que habla (aunque a su manera) y se expresa... Y al mismo tiempo la veo tan pequeña, tan indefensa y me pregunto cómo llevará el cole, la separación, el pasar esas horas lejos de nosotros. Solo irá por la mañana, pero aún así no deja de ser una separación obligatoria y con sus 3 añitos recién cumplidos será de los peques de la clase :sad: .
Sé que todavía quedan meses, que de aquí a septiembre con toda probabilidad crecerá y cambiará un montón, pero cada vez que lo pienso no puedo evitar ponerme ñoña y sentimental... snif...
Gracias por leerme.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#415816 :117: :117: :117:

Te diría que no te preocuparas, que le va a encantar que va a estar bien etc etc etc... y sí, seguro que está(n) bien, pero estamos a finales de enero y yo todavía no me he acostumbrado a que por obligación sean mayores, a que estén 8 horas separados de sus padres, a que me hagan desear casi cada día que llegue el año que viene para que hayan crecido un poco más y sean de verdad más autónomas y se puedan valer por sí mismas estando lejos de nosotros, porque, a mí que me perdonen, pero no creo qeu un niño de 3 años tenga que ser (o sea) tan independiente como los quieren hacer ahora...

En fin, que no son bebés, claro que no, pero tampoco deberían ser tan mayores tan pronto.

Un besito y anímate

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#415817 Uffff, yo llevo unas semanas agobiada con el tema de la matrícula....el año que viene I. tendrá que quedarse unas horitas en el cole (espero que solo sea de mañana) porque no nos es posible cuadrar horarios para que se quede en casa...en nuestro caso solo tendrá 2 añitos y medio...
veremos haber como va...pero yo tambien creo que se les exige demasiado para su corta edad...
Besos :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#415822 Ay, es pequeña, claro que lo es... Ayer mismo estaba pensando que cuando E. acabe su primer año de cole será como P. ahora... y será muy, muy pequeña y llevará ya tooooodo un año de cole, de prisas, de cambios... y me da un vértigo.... Les he pedido a los Reyes Magos un verano de mini excedencia, de evitar que P. se quede al campamento de verano y E. un mes menos de guardería... y, si las cosas no cambian, podré hacerlo, este año al menos; espero que el año que E. empiece el cole, igual , que será tan pequeña...
Los hacemos demasiado grandes demasiado deprisa...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#415830 Ese sentimiento te va acompañar los próximos meses, más fuerte si cabe, ahora que hagas las preinscripciones y conforme se acerque el comienzo de curso...

Fíjate, a mi hasta hace dos días (hasta el 31 de diciembre de este año pasado) se me llenaba la boca diciendo que me faltaban dos cursos, dos años aún... y ahora lo pienso y veo que en un año me veo como tú, haciendo preinscripciones y preguntándome si estará preparado o no o qué.... o hablando de cómo me afectará a mí el proceso....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415847 Ainssss Kim, te entiendo perfectamente. El periodo de matricula para P. empieza tambien la semana que viene y me da una penaaaaaaaa y además estoy nerviosísima.
En septiembre inundaremos el foro con nuestros posts de inicio guarde/cole. :roll:

:117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#415852 Te entiendo Kim, A. también empezara al cole en Septiembre porque no me queda otro remedio.... :sad: y parece que fue ayer cuando nació, que pronto se hacen mayores.

Puf no quiero ni pensar en Septiembre y en lo mal que lo vamos a pasar :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#415871 Hoy hemos ido a entregar la solicitud.
La polluela encantada, se ha puesto a curiosear por ahí, una maestra se ofreció a enseñarle los trabajos de los niños que están colgados en el pasillo y allí que se fue toda feliz mientras yo hacía el papeleo :shock: .
Para las que estéis como yo: en septiembre abrimos el post correspondiente en el subforo de guarderías y colegios y compartimos nuestras penas ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen