Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirache
#416041 Hay gente que opina que tengo mucha suerte porque tengo a mis padres que me cuidan a mi niño...
Todas las mañanas su padre y yo salimos a trabajar, todas las mañanas a las 7:30 vienen mis padres a mi casa a cuidar a mi hijo que tiene 11 meses, están toda la mañana, hasta las 3 que es cuando vuelve mi marido.
Yo no llego hasta las 7 de la tarde...
Algunas pensareis que soy muy injusta por pensar asi, pero lo pienso y sobre todo lo siento.
No le llevo a la guarderia porque no nos gustan, prefiero llevarle al cole cuando tenga 3 años.
Pero tengo la sensacion de que lo he tenido y me lo han quitado, no le veo en todo el dia, y cuando llego a casa, el se pone muy contento al verme y yo tambien, jugamos un poquito, le baño, le doy de cenar, le doy pecho y a dormir. Vamos que le veo dos horas al dia, porque a las 9 ya está dormidito porque está cansado.
Y tengo un poco de envidia y celos, porque mis padres pueden estar con él toda la mañana y yo que soy su madre no estoy ahí con él.
El casi ni se entera, está entretenido, pero yo le echo muchisimo de menos y me da por llorar en el trabajo porque quiero estar con él.
Se que es ley de vida, que hay que trabajar para darle todo lo mejor, pero de lunes a viernes se me hace mucha cuesta arriba.

Alguna le está cuidando algun familiar a su hijo y tiene esta sensacion?? Por una parte me alegro de que ellos puedan cuidarmelo pero por otra tengo remordimientos por no ser yo la que esté ahí cuidandole. uffff que liooo
Avatar de Usuario
por macasher
#416049
mirache escribió:Se que es ley de vida, que hay que trabajar para darle todo lo mejor, pero de lunes a viernes se me hace mucha cuesta arriba.

Yo creo que todas nos sentimos así a la vuelta al trabajo, pero me gustaria puntualizar esto...darle lo mejor para mi es darle tu tiempo y tu cariño, no cosas materiales, planteate una reducción de jornada. yo lo he hecho, trabajo 5 horas y tengo toda la tarde para ellos, y realmente vale la pena.
Ha supuesto algunos sacrificios en ocio, caprichos, y otras cosas,pero vale la pena.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#416050 Totalmente de acuerdo con maca, yo me plantearía una reducción de jornada, además es tu derecho.
Por lo demás, :117: :117: :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por atrapasueños
#416058 hola! fijate que yo estoy medio al reves... yo estoy todo el dia con el y me pregunto si no lo estare privando de cosas ... pero ... es muy pequeñito.... el tiempo ha pasado volando , ya casi entra al kinder.... sabes? es cierto, lo mejor sería que disfrutes con él lo más que puedas, si esto te implica trabajar menos pues ni modo, ya entrará a la escuela y tendrá su rutina y etc. El tiempo pasa muy rápido!!
Avatar de Usuario
por Raksha
#416062 Hola Mirache
la incorporación al trabajo es muy, muy dura... Todas lo pasamos fatal, es ir contra natura... Así que, millones de :117:
El tema de la reducción de jornada yo creo que es muy personal, no todo el mundo se lo puede permitir, las condiciones laborales no están como para tirar cohetes... en fin, que es un tema muy delicado.

Sobre la sensación que tienes respecto a tus padres, quería tranquilizarte. Claro que es normal que les envidies!!! Que eches de menos a tu bebé también es normal, y sabes que? estoy segura de que, aunque esté entretenido y la mar de bien cuidado, él también te echa de menos a tí. Los lazos que te unen a tu bebé son muy fuertes, y por esto tienes esa sensación de que NECESITAS estar con él. Lo único que puedo decirte es que saborees cada segundo que estés con él, y le dediques tooodo el rato que tengas, aunque sea sólo de 7 a 9 de la tarde.

Un abrazo y mucho ánimo.

Imagen
Imagen
Imagen
por mirache
#416076 Gracias a todas por vuestros comentarios de apoyo, graciasssss

La reduccion de jornada no me la puedo permitir, mi marido está en el paro y solo tenemos mi sueldo.
Aprovecho cada minuto que estoy con él, es mas cada vez que llego a casa, entro super contenta y desde que entro es como una fiesta, riendonos, jugando y bailando.
Luego tengo el fin de semana, los viernes salgo a las 3. Pero se me pasan muy rapidos, porque tenemos que hacer compra de comida, hacer pures para él para toda la semana, visita de los otros abuelos... en fin, que estoy mas tiempo con él pero como que me sabe a poco y quiero massssssss jajajjaaja.
Pero estoy segura que si no trabajara y estuviera en casa todo el dia con él estaria quejandome que no tengo tiempo para mi, y que no desconecto del tema niño jajaja.
No se, supongo que me iré acostumbrando poco a poco. Tambien he de decir que soy primeriza.

Lo bueno, que mi niño me corresponde, en cuanto me ve, se pone muy contento y mimoso, sabe que soy su mama, y cuando le doy pecho es el mejor momento que tenemos los dos, juntitos y calentitos. Me encantaaaaaaaa.

Muchas gracias !! es bueno que haya gente que piensa o siente como tu. :117:
Avatar de Usuario
por ilargi
#416090
mirache escribió:Todas las mañanas su padre y yo salimos a trabajar, todas las mañanas a las 7:30 vienen mis padres a mi casa a cuidar a mi hijo que tiene 11 meses, están toda la mañana, hasta las 3 que es cuando vuelve mi marido.


mirache escribió:La reduccion de jornada no me la puedo permitir, mi marido está en el paro y solo tenemos mi sueldo.


Hola guapa, de todas formas, no me queda claro en el post si lo que no te gusta es pasar poco tiempo con tu hijo (entiendo que por supuesto te gustaría pasar más tiempo con él) o si lo que te pasa es que te da envidia que sean tus padres y tu marido los que compartan ese tiempo.

Tú piensa que haces lo que tienes que hacer, y sobre todo que aunque haya personas que pasen el día con él, tú eres su madre, y cuando sea más mayor, podrás explicárselo...
Por último, tal como te decían las compis, si en un momento puedes permitirte una reducción de jornada, no lo dudes, es una de las mejores cosas que se pueden hacer si es posible.

Un beso,
ilargi

Imagen
por mirache
#416177 Hola Ilargi
Las dos cosas, me gustaria pasar mas tiempo con mi hijo porque lo veo poco o me sabe a poco el tiempo que estoy con él, y tambien me da un poco de envidia que esté mas tiempo con mis padres... con mi marido no me pasa, cuando está con el por las tardes no tengo esa sensacion de envidia... no se porque.
La reduccion de jornada, ya lo he puesto en el otro mensaje, no es posible.
Quizás sea cuestion de acostumbrarse, aunque cuando el niño vaya siendo mas mayor creo que lo llevaré peor porque ya hablara algo y se dará mas cuenta de q yo no estoy. No se, quizás sean paranoias mias, de madre primeriza y agobiada. Gracias por leerme y contestarme. graciasssssss
Avatar de Usuario
por macasher
#416184
mirache escribió: con mi marido no me pasa, cuando está con el por las tardes no tengo esa sensacion de envidia... no se porque.


Bueno, pues porque es su padre, supongo.
Pero hay una cosa que no entiendo, si tu marrido esta en el paro, puede hacerse cargo del niño ¿no?
Quedarse sin trabajo nunca es bueno, pero si te pasa cuando tu hijo es pequeño, lo bueno es que puedes dedicarle todo tu tiempo.
Incluso podría a acercártelo a la hora del almuerzo o de la comida que lo vieras un rato, ¿No?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Tote
#416234 Hola, yo creo que las ensación de la que hablas la tenemos todas las madres trabajadoras de una u otra manera, yo no tengo envividia pero sí me gustaría estar más tiempo con ellos, pero las circunstancias mandan... lo que hay que intentar es acoplarnos a ellas lo mejor posible.

Algo que no entiendo de tu mensaje es que primero pones que tu marido no llega de trbajar hasta las 3 y luego en el siguiente mensaje dices que está en el paro :roll: . Si es así, podría hacerse cargo él del peque por las mañanas? así todo queda entre papi y mami no? :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mirache
#416328 Perdonad, no me expliqué bien. Mi marido está en el paro, y mientras busca y le sale algun trabajo, está estudiando un curso de grado superior, otro mas, para ampliar su curriculum. Va a clases de 8 a 3, y luego por la tarde ya se queda él con el niño.