Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#417776 Muchas veces hemos hablado que cuando formamos parte de los extraterrestres al principio te desgañitas argumentando por qué haces las cosas como las haces, intentando al principio que comprendan las bondades de esa forma de actuar, y luego al menos que te respeten. En muchos casos y dependiendo de la situación, muchas hemos optado por hacer oídos sordos y pasar del tema.

Pero es que hay veces que no me puedo callar. Cuando quien opina es la vecina del quinto (mierda!!! soy yo quien vive en el quinto!! :lol: ) pues me da lo mismo, pero tener que discutir con personal de la salud sobre ciertas cosas, me parece de libro.

Ayer nos tocaban las vacunas de los 15 meses (mi pobreeeeeeeeeeee, que le han dado reacción y está con fiebreeee). La enfermera que tenemos es nueva, la anterior que tenía la cambié harta de que me dijera que cómo no había empezado con la alimentación complementaria a los 4 meses y hacía las tomas exactamente cada 3 horas. A esta (a la antigua) la llegué a llevar un folletito que me enviaron de la comunidad de madrid con las pautas para la alimentación complementaria, para que se pusiera al día. Bueno, total, la enfermera nueva ( es un pequeño resumen, las mejores perlas):

Ella: "Bueno, pues como no nos conocemos, os voy a hacer unas preguntitas" (uy, pensé yo, que guay, cuanto interés). ¿Le bañáis todos los días?"
Yo: (:shock: vaya pregunta a los 15 meses, no?) Casi todos, depende un poco.
Ella: "ya sabes que se llevan todo a la boca, así que no dejes medicamentos a su alcance"
Yo: sisisisi (mierrrrrrd... el transilium... sabía que no lo podía dejar con sus juguetes!!! Pero un cuchillito sí, no? Uno chiquitín)
Ella: Y que tal duerme? ya debe dormir toda la noche
Yo: bueno, no todas (mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como sabéis ;-) pero en ese momento estaba aún en fase de "para qué me voy a molestar")
Ella: veo en su historia que aún toma pecho. Es muy importante que única y exclusivamente lo haga para alimentarse, y dejar los momentos en que lo usa de chupete
Yo: (ya me estaba impacientando) verás, es que el chupete suple al pecho, y no al revés
Ella: (no debe tener costumbre a que la contradigan), no, no, es muy importante que sigais una rutina pautada y se lo des cada cierto tiempo, en plan rutina, y sólo para comer
Yo: (mira bonita, has hecho que pase la raya de "para que me voy a molestar" y estoy cruzando al terreno de "te voy a contar cómo funciona esto") y entonces cogí aire.... y blablablablabla...

Joe, pero lo que me da rabia es tener que discutir con personal sanitario este tipo de cuestiones. Que no tengan ni idea de lo que significa "a demanda", ni lo que recomiendan la OMS y la AEPED es que me hierve la sangre.

Total, que después de estar un rato discutiendo, me rendí, y la dije, sisisisisi, lo tendré en cuenta (osea, ya haré yo lo que me de la gana).

Al final, salimos perdiendo, mi peque se llevó tres jeringuillazos como castigo a la madre rebelde :sad: No me puedo creer que gente tan joven (estas dos enfermeras no tendrán más de 30 años) esté tan poco al día...

En fin, un mal día...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417779 :117: :117: :117: :117: :117:

Cada vez que os leo con estos temas, pediatras, matronas, enfermeras, oculista, dentista...se me ponen los pelos de punta y me siento afortunada con todos lo profesionales que han tratado a mis hijos. Por suerte siempre han tenido paciencia, sabían en general lo que hacían y han sido respetuosos, porque si en algún caso no hemos "concedido" en temas de sueño o así, siempre han sido respetuosos y me han dicho tu eres la madre y tu sabes que el conviene tu hijo.

Pero si, es una pena que aun haya nuevos profesionales que piensen así, porque de los carcas ya me olvido. Pero bueno, aun son jóvenes, queda esperanza para que cambien y lo vean de otra forma.

A mi en este tipo de casos no me pasa, pero en el trabajo si, y ya me he cansado de secarme la boca intentando hacer comprender, opto por el "paso palabra"

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#417790 Vaya palo, pero la verdad es que me he reído un montón por cómo lo cuentas :juas .
Te acompaño en el sentimiento, en su día tuve que aguantar a un pediatra antiteta y no veas lo bien que me ha sentado el cambio 8-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#417794 Jo Raksha, tiene que ser un palo estar con la misma historia cada vez que vas al pediatra :117: :117: :117: :117:

Yo la verdad es que he tenido mucha suerte, la pediatra de mi pequeño es un encanto, muy respetuosa y se preocupa sólo de la salud del niño, nunca me ha preguntado ni como duerme, ni lo que come, ni como le educamos....

Ánimo, ¿Ya está mejor A. de la fiebre? :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#417796 No me extraña que te cabrees 8-)
Lo que me sorprende, como dice Maca, es que con ese pensamiento sea... joven!!! :shock:

En fin...que un achuchón :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417797 A mí no me sorprende, es más, por ser joven será más estricta si cabe, de momento está aplicando lo que le han enseñado en la carrera, y creo que no está acostumbrada a que le rebatan porque eso no lo pone en el manual :roll: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#417803 Gracias por los achuchones tribu!! Sois geniales... la verdad que es un descanso tener gente que te comprenda así :117: :117: :117:

Creo que Kim ha dado con la clave: no se si me da más rabia que no estén al día de estos temas, o la impotencia de ver como cuando les cuentas cosas te miran en plan "bah... tu eres madre y no sabes" . Es que no se si se piensan que durante el parto te extirpan también parte del cerebro :sart: :sart: :sart:

Aclaro que esto fue la enfermera. De mi pediatra no puedo más que decir buenas palabras, creo que estoy enamorada de ella :babas2: Muy respestuosa, me ha animado un montón a seguir con la teta, también se interesó y me ayudó mucho cuando le conté que iba a hacer el BLW, y también anda muy pendiente con el lío de la alergia al huevo. Un detalle para que veais por qué la adoro: cuando le diagnosticaron a Alejandro la alergia, se lo fuí a contar. Me dio mucho ánimo, y también instrucciones mucho más precisas que las que me dieron en el servicio de Alergología. Total, que al cabo de 2 o 3 días, me llamó por teléfono, recuerdo que fue en el puente de diciembre:
"Hola, que soy la pediatra, que verás, que he estado pensando en lo de que elimines tu el huevo de la dieta o no, por la lactancia, y como no estaba muy conforme, he estado estos días de fiesta investigando :shock: , y después de mucho leer, porque no está muy clara la cuestión, yo te diría que no lo comieras. Vaya, yo no lo comería si fuese mi hijo" Es o no es para plantarle un beso?? A eso llamo yo un médico preocupado por sus pacientes!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#417805 :117: :117: esta mejor el peque?
yo tambien he tenido malas experiencias con algunas enfermeras.. :???:
cuando se trata de recomendaciones sobre lactancia o sueño....yo soy de las que hace oídos sordos....no me compensa gastar energía en discutir con ellas sobre estos temas, ya tengo bastante con discutir para que sus intervenciones sean respetuosas con el peque (que nos han tocado algunas que no veas :twisted: )...pero entiendo perfectamente que te enciendas con ese tipo de comentarios..
por suerte yo tambien estoy contenta con la pediatra, siempre ha apoyado nuestra lactancia y nunca nos ha preguntado sobre temas de sueño.
:117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417807 Adelanto que soy bastante tocapelotas con el tema :oops: , pero en mi opinión, un buen pediatra no es necesariamente el que te felicita por colechar o dar teta, eso no dejan de ser opiniones personales, ni más ni menos que como cuando te dicen lo contrario.
A mi entender, el pediatra debería limitarse a informar y dejar que seamos nosotras las que tomemos la decisión, pero condicionarte en un sentido o en el otro equivale a infantilizarnos, a explicarnos lo que debemos hacer, porque al ser simples madres no tenemos ni idea. Me refiero obviamente a temas de crianza, no de salud, allí el pediatra manda.
Lo que comenta Raksha, investigar en sus días libres y llamarte para contártelo, eso es una joya ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417810
Raksha escribió:"Hola, que soy la pediatra, que verás, que he estado pensando en lo de que elimines tu el huevo de la dieta o no, por la lactancia, y como no estaba muy conforme, he estado estos días de fiesta investigando :shock: , y después de mucho leer, porque no está muy clara la cuestión, yo te diría que no lo comieras. Vaya, yo no lo comería si fuese mi hijo" Es o no es para plantarle un beso?? A eso llamo yo un médico preocupado por sus pacientes!!

Exacto!!! Eso es lo que se debería hacer siempre, a eso me refiero con que mi siento afortunada, que mis médicos son así.
J. tiene un problema de hongos en la uña de la pies, desde hace más de un año ya!!! Y la dermatóloga va loca con mi hijo, investigando solo por él, hablando con especialista pediátricos solo por él, probando cosas, en fin, loqeu debe ser un medico preocupado por su paciente.

Nada, que animo con los ceporros y ignorarlos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#417829 Raksha, lo primero :clap: para tu pediatra!!!! (yo también estoy encantada con el mío :grin: incluso ha conseguido que I quiera ir y se deje dar un beso!!!)

Segundo, que se ponga bueno el peque :117:

Tercero: Enfermeras, esto es otra historia!!! Leyendo un blog el otro día, en el que la mamá hablaba de que le pusieron a su niña la vacuna de los 3 años, decía algo como que no lloró y que además las enfermeras tienen mucha maña y se las apañaron para que ni viera la aguja ni se enterara de nada!!!! :shock:

Eso sí que me da envidia!!! Hasta ahora nuestras vacunas han sido de: "Tú sujeta bien a la niña, estirándole la pierna (para el pinchazo en el muslo) y que no se mueva (obviamente yo me llevo a Costi porque soy incapaz)" Un día, como la camilla está debajo del panel luminoso ése de las letras para ver la lista (de los que son como un armario cuadrado de colgar), mi costi se pegó un leñazo con el pico y la otra metiéndole prisa para que sujetara a la niña... de película de miedo!!!!!

Raksha escribió:Es que no se si se piensan que durante el parto te extirpan también parte del cerebro


Ah no?????? A mí sí, empezó a irse en el embarazo y pensé que recuepraría, pero se lo quedaron en el paritorio... qué despiste llevo!!!!!! con lo que yo era!!!! :??: :mrgreen:

:117: :117:

Imagen
Imagen