Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#418031 Inocente de mí pensé que esto no me iba a llegar nunca. Lo suelto todo de sopetón, porque ahora mismo soy una fuente que necesita echarlo todito... También me sirve para ordenar pensamientos y sentimientos.
Hace unas semanas me dijeron en la guarde que había mordido a un niño que quería subirse en el sillón en el que él estaba. Lógicamente me preocupé, le expliqué que no se mordía, pero como no se volvió a repetir no le dí más vueltas. Pero desde hace unos días me muerde o intenta morder a mí :???: . Está liado con los dientes desde la semana pasada, que tuvo unas décimas de fiebre, que yo achaqué a las vacunas, pero luego la pediatra me dijo que no, que la fiebre que da la vacuna es más alta y que le veía asomar un dientecillo que a mí se me había escapado, y que también tenía la zona de las muelas muy inflamada.
Ayer en la guarde me dijeron que había intentado morder a dos niños, que le habían parado justo antes de cerrar la boca, y en los dos casos "dicen" que fue por coger un juguete que tenían los otros.
Cuando me muerde a mí, yo creo que es como un estado de nervios que no sabe como canalizar. Le intento hablar bajito y decirle que no se muerde, que le hace daño a mamá, y si puedo, le retiro la mano o lo que me esté mordiendo. Digo si puedo, porque a veces le estoy sujetando para que no se tire al suelo de cabeza haciendo triple mortal desde el cambiador y cosas así.
Me preocupa que empiece a morder, y también me preocupa y mucho cómo lo manejen en la guarde, que es algo que lógicamente no puedo controlar. Sospecho que la silla de pensar de los coj.. anda por ahí acechando. No me gusta un pelo. Tampoco creo que lo pueda cambiar por mucho que yo les diga.

Por último, y como desahogo final, esta mañana ha sido horrible. Normalmente me levanto con tiempo suficiente para ducharme tranquilamente, arreglarme, secarme el pelo, hacerme un zumo, etc... Casi una horita antes de que se despierte el enano. Alguna vez me ha pasado ya: esta mañana, cuando ya tenía un pie en la ducha y el agua calentita le he sentido llorar. Como el papi aún tiene pinchos en las manos, he salido corriendo de la ducha, a ver si con un poco de suerte se volvía a dormir. Ha estado enganchado en la teta, sin dormirse pero tranquilo, durante 45 minutos. Cuando ha espabilado lo primero que ha hecho, sabéis que ha sido? Un beso? un abrazo? un "maaaama"? una sonrisa? Noooooooooooooooooooooooooooooo.... un mordisco en la mano!! :sad: He empezado a ducharme 15 minutos después de la hora a la que ya debería estar preparada. Por cada minuto que me despegaba de él se ponía a llorar. Me he venido a trabajar con un sabor de boca horrible, primero porque mi corazón me dice que me necesita a su lado, por lo que sea, y yo me tengo que venir a currar :twisted: Segundo porque estoy más perdida que un cerdito en un garaje, no se si el tema de los mordiscos lo puedo achacar a los dientes, a una etapa que pasará, a algo que me está reclamando y no se que és... ays, no se...

Y encima con las olas de frio, que son muuuu pesás! Pues no se dan cuenta que casi es primavera??

¿Quién me da un abrazo? Y un consejo de propina?
:117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#418032 Abrazos miles Raksha, :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: consejos pocos la verdad.

Mi niño también me muerde, hasta tal punto que alguna vez me ha hecho hasta llorar, la verdad es que hasta ahora sólo lo hace conmigo y lo veo como una forma de escape, a veces me cuesta un mundo mantener la calma porque me hace muchísimo daño. Le intento explicar que me ha hecho daño, le enseño la marca que me ha dejado... en fin espero que pase pronto.

Lo de morder a otros niños..... pues no se Raksha, supongo que serán etapas, a algunos les da por dar manotazos, a otros por estirar del pelo, y a otros por morder....

Mucho ánimo y ya verás como mañana amanece mejor el día :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#418051 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: animo guapa...mañana será otro día..

en cuanto a los mordiscos poco te puedo ayudar..creo que estás haciendo lo correcto diciendole que no debe morder...
no se nos ha dado el caso pero en cuanto a los mordiscos a otros niños (por lo que cuentas siempre han sido para pedir algo)....yo además de decirle que no se pega intentaría ayudarle enseñandoles algunos posibles recursos para esas situaciones (me imagino que ya lo intentas y que no aporto mucho.. :oops: :oops: ) aunque creo que todavía es muy pequeño para que tenga más recursos que pegar, morder, llorar o gritar..

en cuanto los mordiscos que van dirigidos a tí comentas que es como un estado de nervios que no sabe como canalizar..nuestro peque tambien es puro nervio y nos han funcionado muy bien las pequeñas simulaciones de peleas que hace con su padre.. descargan un montón de adrenalina....cuando tiene una temporada que le veo que está más nervioso de lo normal, tambien solemos jugar a gritar (siempre que coincida con alguna excursión al campo o que estemos en el caserío)..dicho así suena un poco mal :oops: consiste en descargar toda esa carga negativa con unos cuantos gritos lanzados al aire, el peque se lo suele pasar genial (entre grito y grito nos solemos reir un montón..) y nos solemos quedar más que relajados...

:117:

Imagen
por Titoi
#418106 Que más puedo contarte. Es una racha y pasa. Mi pk mordía todo el rato. Cuando se enfadaba, no sabía canalizar toda esa energía, y la sacaba mordiendo. Lo estuvo haciendo hasta los dos años y ocho meses. Aunque al principio mordía a los demás niñ@s (o lo intentaba), después sólo nos mordía a papá y mamá. En la Escoleta, al saberlo, igual que nosotros, estábamos súper pendientes para frenar o esquivarle cuando se "lanzaba" a morder.
Avatar de Usuario
por macasher
#418126 Pues eso.. que ya te lo han dicho, que son rachas.
M. fue un bebe tranquilo, nuca pego ni mordió, a nadie, y llegó J.....y sacó los dientes. Por "suerte" solo mordía en familia, a su hermano, a su prima (la llevaba frita), etc. y yo nunca supe el porque, y para mi fue un shock porque el mayor nada de nada. Pero son rachas, y pasan, poco a poco dejó de morder.
Así que paciencia, y decirle y una y mil veces que es no se hace, ya pasará.

Lo de que un niño pequeño muerda es de la típicas cosas que miras con ojos totalmente diferentes cuando eres madres, antes de serlo piensas "jod....con el niño, por qué le dejan morder", y cuando eres madre te das cuanta de que no se puede hacer nada por evitarlo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#418358 Bueno, lo he dicho de refilón en otro post, pero me parecía de recibo contarlo aquí también.
Nada, que resulta que al final no ha sido otra cosa que miles de dientes y muelas saliendo a la vez. Una vez que han empezado a asomar, se ha terminado el problema, nunca más se supo. Y pensar que yo era de las que decía que lo de los dientes no podía ser para tanto :sart:
La verdad es que me quedo super tranquila. Me agobiaba pensar que mi peque tenía falta de atención o yo que se y que me lo estaba diciendo así.
Gracias por vuestros consejitos y apoyo, como siempre, sois geniales :117: :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Imagen