Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#419999 Ayyy no sé... lo primero que no me parece mal lo del chantajillo ese del mira lo que tengo, yo creo qeu los niños no tienen la misma percepción de las cosas, no sé... lo segundo, no creo qeu nadie (casi nadie) se deje "comprar" por una chuche, cuántos niños conocéis que se vayan con el familiar petardo qeu llega con una chocolatina?

Las mías ayer no comieron bombones por no entrar en el salón :sart: ïbamos a ver a mi mami que ya estaba en casa y yo iba hablando con mi hermana por el manos libres, así qeu pensaron que iba a estar (nada más lejos de la realidad, si estaba de viaje de curro), pero cuando llegamos al primero que vieron fue a mi cuñado y luego a los padres de mi cuñado, a los que conocen, su madre es simpatiquísima, comimos hace poco con ellos, etc etc etc... no os imagináis... I está afónica de lo que chilló y lloró (lloró y chilló allí y luego en casa se pilló una por otra cosa que ni os cuento... :roll: )

En serio, repito, que según mi padre yo asustaba al miedo de lo seria /arisca que era, pero en casa conocida, con la yaya y con mamá y con 3 personas, que no 20, conocidas también...no lo entiendo, esto no puede ser, la verdad es que me arrepiento de no haber sido un poco más "dura" en este tema...

:sart: :sart: ya me ha salido otro desahogo :sart: :sart:

Edito: Maca, yo me refiero a abuelos/tíos "normales", no a desconocidos a los que ven 3 veces casi por obligación... claro que hay casos y casos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#420000 Bueno, yo también he tenido toda la vida fama de arisca (claro, según para quien los niños han salida mi :twisted: ). No soy de besos y no me gusta que me toquen, más gente con la que no tengo relación estrecha peroooooooooooooooooo...una cosa es ser arisca y otra no mantener unas normas básicas de educación.
Ahí es donde yo veo tu problema van. Si creo también que tiene edad para comprender que han de decir hola y adiós, compartir espacio con gente de su familia, incluso conversar amigablemente, no hacen falta besos y abrazos.

Lo que hiciste o no hiciste en el pasado ya no tiene solución, así que a partir de ahora intentas corregirlo, explicándoles, intentando que sientan empatia por la situación 8sobre todo con tu hermana) y siendo firme. En fin...ya sabes, todo pasa, todo llega.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#420001 Van, guapa, no te agobies...
A mí pesonalmente no me gusta lo de traerles chuches cuando los abuelos-tíos o quien sea piensa que por eso lo van a querer más o va a ir con ellos, y nada más lejos de la realidad. Cuando han conseguido la chocolatina o lo que sea se vuelven a distanciar y es entonces cuando los adultos se enfadan, se mosquean con un niño de tan solo 1 año poco más... o de 3, me da lo mismo. Y es cuando me chirria todo. No puedes llegar con algo y pensar que la niña va a cantarte a tí las gracias tan solo por eso sino que eres tú quien tiene que ganársela haciéndole caso, interesándose realmente de cómo es. También es verdad que hay quien tiene más mano y empatiza antes con los peques. Teng una tía a la que apenas ve P. y no veas en que la ve, va corriendo y le da besos, de siempre, incluso cuando a los abuelos no les daba un beso ni por nada.
Mi padre es de los que siempre trae algo en el bolsillo para ellas, pero luego se tira al suelo toda la tarde a jugar con ellas, cantar y reirse, es el primero que se pone en su lugar. No es lo mismo que lo que contaba Raksha con la su, creo.
De I y M.... bueno, las normas sociales tendrán que ir teniéndolas en cuenta, claro, pero dales tiempo.
Besines guapa!!
Me he cruzado con maca...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#420931 Recupero este post yo con mi monotema...

en mi caso, ése que casi todas conocéis, hemos llegado ya al colmo de todos los colmos...

Mi hermana está de viaje por trabajo, llega hoy. Mis hijas con mis padres esta semana, van al súper y mi madre se encuentra con alguien qeu le pregunta por ella, le dice eso que está fuera y que vuelve el viernes (era ayer, así que dijo que venía mañana). Ahí queda la cosa...

Comen, está mi madre durmiéndolas y de repente dice M: "quién viene mañana?" Mi madre flipaba, es que no conseguía relacionar la pregunta con ninguna visita... además me imagino que empezarían las dos con "sí, que lo has dicho antes, venga dilo"

Ya cae en que se refieren a mi hermana, y dice que la tía. No sé qué dijo I, que M le suelta: "pero no te preocupes que nos vamos antes de que llegue"

Cómo de normal creéis que es esto? sin verla, sin que esté siquiera en el país!!!! y que el tema llegue hasta ahí!!! :sart: :sart:

Que además la última vez que la vimos, hace 3 semanas y por casualidad, I se quedó sin piscina, sí, la castigué! la primera vez, pero no estoy dispuesta a que mi madre, mi hermana y yo acabemos llorando cada vez que nos vemos.

De verdad que cada día me arrepiento más de no haberlas "obligado" a más cosas independientemente de si lloraban o no....

(también os digo que el "mira lo que tengo" o "que los reyes no te van a traer nada en su casa" no funciona, así qeu todos tranquilos! que no es chantaje, que mil veces les ha llevado algo porqeu sí, y ni lo han querido ni la han mirado, que no sé cómo todavía se sigue acordando de ellas cuando ve alguna cosa que piensa que les va a gustar)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420937 No sé van, creo que no puedes obligar a tu niña a tenerle cariño a su tía, pero pienso que tiene edad suficiente para entender que a los demás no se les puede tratar mal, del mismo modo que no se la trata mal a ella. Que si no quiere hablar con tu hermana que no lo haga, pero saludarla o mostrar un mínimo de cortesía me parece imprescindible. Si tiene alguna razón por la que siente este rechazo hacia su tía, pues que lo haga saber para que intentéis solucionarlo entre todos, pero si no es así, hay que dejar claro que no podemos hacer sufrir a los demás porque sí.
A lo práctico, me parece que la situación viene de lejos y tampoco la vais a cambiar de un día para otro, pero pienso que hace falta ser constante, y en cosas así ponerse firme (que no borde).
Y toneladas de paciencia, como siempre... :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#420962
van escribió:pero no estoy dispuesta a que mi madre, mi hermana y yo acabemos llorando cada vez que nos vemos.

Ahí le has dao... Yo también creo que hay que reconducir la situación. Empiezan a ser mayores como para aprender ciertas normas sociales, y también para respetarte a tí, porque de algún modo respetarte incluye aceptar que tú quieras a tu hermana aunque a ellas no les guste.
Lo ideal sería intentar averiguar cuál es el motivo o el origen de todo esto, aunque ahora que lo pienso, es bastante probable que ni siquiera ellas lo sepan. Creo que en algún momento hemos planteado la opción psicólogo, ¿lo habéis vuelto a pensar?
No se... ya no son bebés pequeños que no razonan, empiezan a tener edad para aprender ciertas cosas. No lo dejes pasar.
También te digo que no creo que tenga que ver con haberlas obligado o no a hacer ciertas cosas aunque lloraran, pero quizás es el momento de hacer algo.

Joe... me leo y me doy :sart: :sart: :sart: :sart: Pero si no te he ayudado nada!!!!!! :sart: :sart: :sart:
Muchos :117:

Imagen
Imagen
Imagen