Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Txini
#418958 Ahora que parece que tengo dos minutitos escribo mi aportación.... que parece que los papeles de mi mesa se van reproduciendo :roll:

Yo soy muy cariñosa, muy besucona.... y me encantan los niños cariñosos pero no fuerzo a A. a dar besos, a veces me sorprende dandome un paaaaaaaaa sin pedirselo pero no suele ser lo habitual la verdad.

van escribió:De lo demás... ay no sé, de verdad os parece tan mal que alguien (familia/amigo) intente ser "amigable" con ellos??? A mí me parece más que normal que alguien que los ve poco quiera darles un beso o les dé chuches...


Yo entiendo que ese familiar / amigo lo hace con la mejor intención del mundo pero también hay veces que veo a A. verdaderamente agobiado por el achuchón que le estan intentando dar pero bueno en líneas generales ni me enfado ni me parece mal que intenten conseguir un poco de atención del pequeño.

Respecto al 6º sentido que tienen..... puf totalmente de acuerdo, captan todo todo.

van escribió:Ayer, mi padre, no las veía desde hacía una semana, pues les llevó un paraguas de chocolate, el hombre disfruta más qeu ellas, se lo esconde, les da el papel, ellas se tronchan de risa y al final se lo comen.


Lo del paraguas de chocolate con mi padre es todo un ritual. Se lo esconde en un bolsillo y A. lo tiene que encontrar.... en fin lo que dices Van que lo hace con todo el cariño del mundo y no piensa si A. va a cenar en 30 minutos o si no ha merendado....

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#418959
Txini escribió:Lo del paraguas de chocolate con mi padre es todo un ritual. Se lo esconde en un bolsillo y A. lo tiene que encontrar.... en fin lo que dices Van que lo hace con todo el cariño del mundo y no piensa si A. va a cenar en 30 minutos o si no ha merendado....


No somos hermanas verdad??? Se conocen tu padre y el mío????? :lol:

El mío eso sí lo tiene en cuenta... han sido 3 años dándoles de comer, así que sí lo piensa... y lo de la merienda... ahí la que no lo piensa soy yo, existe mejor merienda que el chocolate????? ;-)

Edito: Txini, te debo una princesa, que me acuerdo!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#418961
van escribió:De lo demás... ay no sé, de verdad os parece tan mal que alguien (familia/amigo) intente ser "amigable" con ellos??? A mí me parece más que normal que alguien que los ve poco quiera darles un beso o les dé chuches...
.


Pues depende del por què...en el caso de mi suegra si me parece mal porque lo hace para "comprarlos" y hacerse la súper abuela por el que dirán, no porque los quiera de verdad...ella pasa dos mil de ellos, no sabe lo que les gusta, ni a que cole van, ni que notas sacan, ni que comen, ni que extraescolares hacen, ni nada de nada, porque no le interesa lo mas mínimo, viven a una hora de camino en coche y los ven solo en navidad y en algún (no todos) los cumpleaños, nunca viene a verlos porque si, asi que eso si me parece mal...cuando algo se hace desde el cariño, por supuesto que no me parece mal.

En lo de los besos soy tajante, si no quieren darlos no se dan, ya he dicho que yo lo odio, y no entra dentro de ser educado, educado es saludar, decir buenas cuando llega y adiós cundo te vas, no mas. Tengo un artículo sobre eso, lo buscaré.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#419065
van escribió:ay no sé, de verdad os parece tan mal que alguien (familia/amigo) intente ser "amigable" con ellos???


No, no digo que no sean amigables, lo que me chirría es cuando para serlo pasan por encima del pequeño, sin respetar si él quiere o no quiere, no se si me explico. Yendo al ejemplo que has puesto de tu padre, imagina que siempre que las ve les ofrece chocolate, peeeero a ellas no les mola, ¿no resultaría un poco cansino que siguiera R que R, intentando enchufarles el chocholate a toda costa, aunque ellas protesten y lloriqueen? A eso me refiero, pues si ves (referido al familiar/amigo) que con el chocolate no llegas a ningún sitio, déjalo, que los niños se encargar perfectamente de expresar lo que les gusta o lo que no.

Mi hijo por su parte sigue sin hacer ni puñetero caso a su abuela paterna, y eso que le intentamos ofrecer situaciones "favorables", sin forzar la situación, pero no le gusta... Seguro que cuando tenga 18 años y llegue de juerga prefiere irse con su abuela que con nosotros, pero de momento... :20:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#419123
Raksha escribió:Yendo al ejemplo que has puesto de tu padre, imagina que siempre que las ve les ofrece chocolate, peeeero a ellas no les mola, ¿no resultaría un poco cansino que siguiera R que R, intentando enchufarles el chocholate a toda costa


:lol: :lol: :lol: Mi padre es muy pesado :105:, se llevaría un bufido por mi parte :lol: :lol: :lol: (pero a mí me lo hace :roll: , que si quieres más, te traigo agua, quieres un zumo, pero come!, más? venga un poco más, necesitas algo? que voy al súper... él es así, con las niñas también, pero siempre qeu ellas quieran :mrgreen: )

Edito: pero es que mi quiere mucho, y a las peques ni os cuento :105:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#419138
van escribió:Mi padre es muy pesado :105:, se llevaría un bufido por mi parte :lol: :lol: :lol: (pero a mí me lo hace :roll: , que si quieres más, te traigo agua, quieres un zumo, pero come!, más? venga un poco más, necesitas algo? que voy al súper... él es así, con las niñas también, pero siempre qeu ellas quieran :mrgreen: )

:lol: Se conocen con el mio???? son igualitos... y lo hace con todo el cariño del mundo pero a veces... buffff

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#419139 Raksha. sorry por el cambio de tema...

abril2009 escribió: Se conocen con el mio???? son igualitos... y lo hace con todo el cariño del mundo pero a veces... buffff


Antes, cuando mi costi se iba de viaje nos mudábamos las 3 a casa de mis padres, y mi papi se levantaba (no le cuesta, es madrugador, pero lo haría igual si fuera dormilón) a hacerme un zumito para desayunar... La última vez que nos íbamos a quedar, que no nos quedamos porque entraron en pánico "a casaaaaaaaaaaaa, a casaaaaaaaaaaaaaaaa!" se me ocurrió decir en broma: "vaya, yo que venía soñando con mi zumito de mañana por la mañana" :mrgreen: . Pues nada, al día siguiente, cuando llegué al garaje de su casa a dejar a las niñas, estaba esperándome con un vasito de zumo para que me lo tomara antes de irme :117:

Antes de las niñas, creo qeu hasta le hubiera echado la bronca, ahora me parece que lo echaré de menos cuando nadie se ponga así de "pesado" conmigo, yo lo haría por ellas y sería feliz, por qué no dejarle que lo haga por mí?

Ayyyy, que lloro al final, es que llevo unos días pensando en cuando era pequeña, en mis abuelos, en lo que hacían y en las cosas que recuerdo de ellos y....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariv
#419924
Raksha escribió:
van escribió:ay no sé, de verdad os parece tan mal que alguien (familia/amigo) intente ser "amigable" con ellos???


No, no digo que no sean amigables, lo que me chirría es cuando para serlo pasan por encima del pequeño, sin respetar si él quiere o no quiere, no se si me explico. Yendo al ejemplo que has puesto de tu padre, imagina que siempre que las ve les ofrece chocolate, peeeero a ellas no les mola, ¿no resultaría un poco cansino que siguiera R que R, intentando enchufarles el chocholate a toda costa, aunque ellas protesten y lloriqueen? A eso me refiero, pues si ves (referido al familiar/amigo) que con el chocolate no llegas a ningún sitio, déjalo, que los niños se encargar perfectamente de expresar lo que les gusta o lo que no.

Mi hijo por su parte sigue sin hacer ni puñetero caso a su abuela paterna, y eso que le intentamos ofrecer situaciones "favorables", sin forzar la situación, pero no le gusta... Seguro que cuando tenga 18 años y llegue de juerga prefiere irse con su abuela que con nosotros, pero de momento... :20:


Hola Raksha! es la primera vez que participo en el foro, aunque suelo leerlo, me ha ayudado mucho, sobre todo con el sueño de mi hijo el primer año :roll:
Bueno, sin enrollarme. Te he leìdo y es que parece que lo habìa escrito yo hace 1 año y medio. Mi suegra es igual que la tuya. Y es todo un "si me das un beso te doy un caramelo" (sin preguntarme obviamente si puede comer caramelos, pero esto es otro tema), "si me das un abrazo te compro un juguete".... y es que me pone de los nervios! los besos y los abrazos no se compran!
Mi hijo ahora tiene 3 años y siento mucho decirte que ahora pasa por el aro... porque sabe que le compra cosas y le da caramelos y chocolatinas... :shock: Sì, mu fuerte!!
Cuando era como el tuyo, actuaba igual.. no querìa irse nunca con ella y lloraba si lo cogìa a la fuerza, pero ahora por desgracia el pobre acepta, asi que no sé qué consejo darte, yo al mio ya le estoy explicando que no està bien que su abuela le quiera "comprar" para que le dé un beso, que los besos se dan porque a uno le apetezca... espero que lo entienda y ue él mismo la frene cuando sea un poquito màs mayor, porque es horroroso!
Perdona, me ha salido un post a mi ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#419930 Hola Mariv, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Muchas gracias por contarme tu experiencia, aunque no sé si me consuela :lol: En este tema de verdad que me debato conmigo misma, por una parte me da pena la abuela en cuestión, pero por otra tampoco me parece justo para mi hijo! Veremos cómo va evolucionando el asunto ;-)
Un besito y bienvenida otra vez.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariv
#419968 Ah! si no te lo he dicho para consolarte! jejejeje era para que vieras la cruda realidad :???:
Creo que lo mejor es como lo estàs haciendo, dejar al niño libre y a la que hay que "reñir" o corregir es a ella, sin enfadarse y tranquilamente explicarle que no os gusta que lo atosigue, aunque si hace como la mia que le entra por un oìdo y le sale por el otro... lo ùnico que me queda es que lo entienda mi hijo y no le siga el rollo.
Bueno, ve contàndonos. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#419975
Raksha escribió: En este tema de verdad que me debato conmigo misma, por una parte me da pena la abuela en cuestión, pero por otra tampoco me parece justo para mi hijo! Veremos cómo va evolucionando el asunto ;-)


Chicas, vuelvo yo con mi nota discordante y mis movidas mentales... Pensad un poco en la abuela /tía o lo que sea que tu hijo ahora no quiere ver mucho... Cómo se siente? Se lo merece? Yo creo que no... Y es una de las cosas en las que pienso que me he equivocado, nos hemos equivocado, todos, abuelos incluidos. Como ellas no querían ver a nadie, no veíamos a nadie, mi padre no dejaba entrar a nadie en su casa en las horas críticas, etc etc etc...

Ahora con 3 años y medio, lo que pienso es que no han aprendido a ser medio educadas, no ya sociables, sino qeu no se puede ir por la vida haciendo desprecios a la gente que te quiere, a nadie, pero es que las mías sólo se atreven en casa.

Adoran a sus abuelos (a todos pero me refiero a los paternos en esta ocasión), llegaron a casa no hace mucho, estaban ellos y lo primero que les suelta una de ellas es "es que no os quiero ver, sólo quiero ver a los que vienen ahora a traer el coche" (eran mis padres, que iban a dejarme un coche cuando me di el golpe)... Eso ese día a mis suegros, pero otros días no les viene bien que sean mis padres y la arman y lo de mi hermana no tiene nombre... es a mala leche, lo siento porqeu yo no pensaba que un niño pequeño podía tener mala leche, pero hay cosas que... (vamos que llevamos una rachita con este tema que...)

Y creo que eso lo he permitido yo, bueno todos, ya os digo, por "respetar" tanto a las niñas y sus caprichos, y no es justo ni que digan eso a sus abuelos o lloren a sus otros abuelos (que encima las han cuidado mientras yo trabajaba) ni que su tía se quede hundida cada vez que las ve (ni que yo me lleve un berrinche o vaya nerviosa si por lo que sea tengo que juntarlos). Pienso que se han acostumbrado a no aguantar nada que no les venga bien, bueno, que las he acostumbrado yo a eso... y no se trata de no mimarlas, que yo quería hijos para "malcriarlos", pero no se puede hacer daño a la gente, no?

No sé, es que el tema me tiene muy sensible... Besos a desconocidos no, pero porras, abuelos y tíos... Yo he sido más que arisca, nada besucona ni cariñosa, pero cuando llegaban los abuelos o tíos o quien fuera, qué menos que dar un beso... pero ya ni pido eso, simplemente un hola y un adiós que no conseguí el domingo, además nos fuimos de casa de mis padres con un "lo siento pero no le voy a decir adiós" (a mi hermana claro)... No tienen unas respuestas que llevan a pensar que saben lo que están diciendo?

Así qeu llegamos a casa y las senté en el sofá sin jugar, no a pensar, no, sino a escucharme y a llamar a su tía, porqeu si no le habían dihco adiós cuando debían, se lo íbamos a decir en ese momento. (hace un par de semanas, acabamos todos llorando en el zoo, por algo parecido o peor, yo es que ya no lo puedo evitar, en serio, me revienta, me cabrea y me entristece)

Ojo, que entiendo perfectamente que un día se les cruce el cable o lo tengan vergonzoso y se escondan detrás de mamá y no quieran hablar con nadie, pero ciertos comentarios como que no... y he decidido no consentirlo de ninguna manera...

Así que si el "mira lo que tengo" suaviza el momento encuentro hasta que ellos entiendan que hay que ser amable con la visita, pues no lo veo mal. :oops:

perdonad por el ladrillo :sart:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#419977
van escribió:Chicas, vuelvo yo con mi nota discordante y mis movidas mentales... Pensad un poco en la abuela /tía o lo que sea que tu hijo ahora no quiere ver mucho... Cómo se siente? Se lo merece? Yo creo que no...


van yo entiendo lo que dices y puede que en tu caso sea así, y si puede ser que (por lo que cuentas) hayas cedido demasiado en esa parcela y ahora toque rectificar un poco pero hay casos y casos y te puedo asegurar que si hay quien si se lo merece. Mis suegros solo vienen a ver a mis hijos en fiestas de obligadas, como los cumpleaños, pasan de los niños mil y luego las 3 veces que los ven al año intenta comprar su atención (no cariño, no lo tienen) con dinero o chuches...y a mi me da muchísima rabia..pero sabes, los niños no son tontos, no los quieren, entre otras cosas porque no los conoces, así que tienen lo que se merecen.

Insisto,tu caso es totalmente diferente al mio.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#419984 Van, creo que son cosas diferentes.
Cuando el niño es pequeño, año y medio, dos años... creo que no hay que forzar a "querer", "comprarles" con chuches o cosas así para mí no es la mejor solución. No te quieren por tí sino por lo que pueden conseguir, eso no me gusta. En el caso de P. con sus abuelos paternos no quería estar, no exageradamente, pero se notaba que le costaba. No daba besos y ellos se mostraban enfadados. Me ha costado mucho que aprendieran a respetarla; el "cuando te compre cositas ya me querras", me hacía sentir mal a mí y a ella. Y yo siempre con mi cantinela, ya llegará. Y lo ha hecho. Ahora los adora, juega con ellos, les da besos cuando se van, les cuenta sus cosas... pero ellos también comprendieron que debían darle su espacio.
Pero con 3 años largos... si te saludan, contestas, si te dicen adiós, lo mismo... y creo que explicarles las cosas como lo estás haciendo, decirles cómo se sentirían ellas si les dicen algo así, empatizar con el otro...mejorará las cosas, ya lo verás.
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#419992 Van, lo primero de todo :117: :117: :117: Sí que se te ve tocada con el tema.

Yo creo que Abril lo ha expresado perfectamente. Lógicamente el caso de cada una es diferente. Hay ciertas normas de convivencia o de socialización que creo que hay que respetar, pero eso no tiene que ver con "obligar"a querer a alguien, sobre todo si ese obligar pasa por encima de los derechos de otra persona, o si se hace a base de pequeños chantajillos.

En mi caso manejo muchas teorías, creo que ya lo comenté, desde el tono de voz, hasta la forma de hablar, los gestos y mil cosas más, pero una que me da que pensar es que todo el rato intenta como conducirle por donde ella cree que debe ir. Quiero decir que ella no concibe que haya días que quiera estar con su madre todo el rato, que se quiera consolar con la teta cuando se asusta o se lastima, o que prefiera investigar qué pasa si experimentas con esto o aquello en lugar de estar en sus brazos cantando canciones. Querer que haga ciertas cosas yendo en contra de lo que le pide su naturaleza (sus caprichos?), es lo que a veces pienso que ha llevado a esta situación. Cuando llegamos a ver a los abuelos, que normalmente se tiran en plancha sobre él (ojo, que esto me parece lo lógico y lo normal, pero dejando respirar ;-) ) puedo comprender que al principio quiera un poco de espacio, pero cuando nos vamos, no suele poner pegas en decir adiós o dar un beso (bueno, a su manera, porque es de los de poner la cara :lol: ). Entre medias, pues bueno, con el abuelo va haciendo migas poco a poco, pero con la abuela la verdad es que le cuesta.

En fin, Van, que estoy contigo en que en vuestro caso habéis llegado a una situación y a una edad en la que ellas ya pueden comprender ciertas, en la que quizás hay que reconducir el asunto, pero cielo, no te martirices pensando que ha sido culpa tuya, que las has malcriado, consentido, etc. Pienso que es super complicado de saberlo a ciencia cierta, así que toca mirar hacia delante e intentar que comprendan ciertas cosas como siempre lo has hecho, con cariño y con respeto.

Un abrazote fuerte. Eres una campeona.

Imagen
Imagen
Imagen