Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por msampar
#419251 Empiezo a tener la sensación de que en mi casa se está creando una situación de desequilibrio con respecto a nuestras hijas. Dos niñas, 5 y 3 años, colechamos los cuatro, la pequeña aún toma teta. Trabajo hasta mediodía así que desde siempre, me paso las tardes con las nenas. El padre trabaja 2 tardes a la semana, las otras 3 también en está en casa, aunque la figura siempre presente soy yo.
El caso es que las niñas tienen muchísimo apego por mí y muchísimo menos por él. Reconozco (y él me reconoce) él que soy más paciente, más cariñosa. A él le encanta jugar con ellas y en muchas ocasiones creo que se excede, por ejemplo: les hace cosquillas, ellas le piden que pare, él no lo hace porque le parece divertidísimo.
Él dice que cada uno es como es y que él no puede ser como soy yo, obviamente. Pero espera ansioso que empiecen a tener papitis, y esta parece que nunca llega...
Me voy a trabajar cada mañana, las niñas me despiden en la puerta y me dicen que me echarán de menos. Él se marchó una semana por trabajo. No preguntaron por él ni un solo día y eso me preocupa. No me atreví a decírselo a su vuelta, porque sé que se sentiría fatal.
Temo que esto crezca como una bola y vaya a peor. Ellas no tienen mala relación con él, pero hay un enorme desajuste entre los dos.
Y algo que acabo de leer en un artículo no me ha ayudado: "también hay madres acaparadoras que quieren ser las protagonistas absolutas del mundo afectivo de sus hijos, sin admitir interferencias de terceras personas. Aunque el padre tenga toda la buena intención del mundo, puede sentirse excluido de la educación de su hijo".
Gracias por vuestras opiniones...
Avatar de Usuario
por Kim
#419301 No sé exactamente qué decirte porque no conozco vuestra situación familiar y estoy opinando "desde fuera". La papitis, igual que la mamitis, puede variar en intensidad, duración o edad de llegada según el niño.
También depende mucho de lo que haga el papá, de lo mucho o poco que se esfuerce para que estén a gusto, del mucho o poco espacio que le dejes (le dejéis) para ejercer de padre. Personalmente creo que si se queda él a cargo de las niñas hay que dejar que busque él su forma de hacer las cosas (dentro de un marco de respeto, claro está), pero a lo que hace referencia tu última frase es que si tú intervienes constantemente para decirle que esto lo resuelves de tal y cual manera, al final acabas por "incapacitarle" porque tanto él como las niñas terminarán delegando en ti.
Por otra parte, él mismo admite que tú eres más paciente y cariñosa, o el tema de las cosquillas, igual debería trabajar consigo mismo esos aspectos que son mejorables.
Podéis probar a propiciar la papitis dejando p.ej. que él las lleve a jugar al parque, o ir todos pero dejándole manga ancha para interactuar y jugar con ellas, o que papá piense algún plan divertido para ir haciendo, en fin, dándole protagonismo poco a poco.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen