Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por wins
#420025 tengo una sensación horrible, hoy es uno de esos días en los que andas justa de paciencia... y con cargo de conciencia :sart: :sart: :sart: :sart:

me he cansado de decir que al niño no se le levante la voz, porque no quiero que levante la voz el día de mañana. Pues voy yo hoy.. y me he tirado el día entero como una verdulera.

me he cansado de explicar por qué yo siempre que pueda evitarlo, no le daré un azote a mi niño... (y no, no se lo he dado.... pero ganas de verdad que me han entrado)

y es que me veo un poco superada por la situación:

el niño.. que no duerme... bueno, estamos acostumbrados, llevamos 15 meses y pico así.. Pero.. SIEMPRE HA COMIDO COMO LOS ÁNGELES... y ahora... ahora me vomita la comida, se la saca de la boca, y me tira el plato por encima. Echa todo lo que tenga a mano al plato... que si, que es un bebé.. que tiene que experimentar.. pero con el tema de la comida entra en conflicto el tema: no voy a obligarte a comer, con el : "dios mio, y si no come lo suficiente y se me pone malo y es por mi culpa"?

encima estamos entrando en la dinámica de las perretas.... se me tira al suelo... y se pone a chillar porque quiere ir en brazos en un momento determinado.. Lo coges, y te empuja para que lo dejes, pero lo dejas en el suelo.... y pum! otra vez a llorar. (bueno esto no lo hace siempre.... pero hoy por ejemplo me lo ha hecho 3 veces) He de decir.. que hoy, sus rutinas se han ido a la porra una tras otra... y claro, es posible que lo haya acusado y lo haya exteriorizado así.

y el tema encima de pasar tiempo en familia...(con la mía) y tener que estar diciendo por qué haces esto, o lo otro. y que por favor, que no chillen al niño... y que te miren como si estuvieras loca y que si no te gusta pues... vamos, que te vengas por donde has venido vaya ( que no va en serio... pero ni os cuento lo que molesta claro)

conclusión: sin dormir@sin paciencia y a la gresca con todo el mundo. Fatal y miro a mi niño dormidito en su cuna ahora, y se me caen las lágrimas pensando en los bocinazos que lo he metido a lo largo del día.
Avatar de Usuario
por Kim
#420058 Un abrazo, aunque con retraso :117: .
Está en una edad complicadilla, vamos por partes:
:fl Para no activar el modo verdulera, a mí me funciona ir verbalizándolo, en vez de ponerme a gritar ir explicando me estoy enfadando por tal motivo, si llego al punto de ebullición salir de la habitación y serenarme un poco. Si aún así ocurre, creo que lo más honesto que podemos hacer es pedirles disculpas y trabajarlo mucho para no volver a llegar a ese punto, reconocer esas señales que nos dicen que estamos a punto de perder los estribos y tomar otro camino.
:fl Sobre la comida, además de la fase de experimentación, también influye el calor, suelen comer menos, tienen menos hambre, además a partir del año su crecimiento es más lento y necesitan menos nutrientes... tranquila que ningún niño con comida a su alcance se muere nunca de hambre ;-) . Y sí, tiene todos los nutrientes necesarios aunque coma poco.
:fl Las rabietas, poco se puede hacer, es la edad. Acompañarle, estar a su lado, procurar no decir que no a la primera de cambio, negociar dentro de lo posible, si no es posible explicarle el motivo, si llora o se enfada intentar distraerle... y armarse de paciencia, como dice Mon todo pasa y todo llega...
:fl La familia, pues un poco lo mismo, igual yo soy rara pero no me gusta que intenten educar a mis hijos, que para eso estoy yo, si hacen algo mal creo que es responsabilidad mía llamarles la atención, no de quien esté presente, por mucho que lo haga con buena intención.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#420072 Hola wins.

Te mando un achuchón :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Creo que todas hemos llegado a sentirnos así alguna vez, cuando nos sentimos desbordadas y parece que todo se nos hace cuesta arriba y encima nos martillean con consejos que no pedimos...

:23:

Kim, como siempre, chapeau


:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por wins
#420086 muchas gracias chicas, de verdad!!! es El sábado estaba para saltar por la ventana .... :juas

menos mal que aunque sin dormir seguimos... y lo de las comidas creo que va a ser pura estrategia.... ejjejejejej la vida después está llena de otras pequeñas-grandes cosas... y nos fuimos al zoo el domingo con el enano, nos echamos un siestón de 3 horas... y nos tomamos un helado... y oye, como que se me arregló el fin de semana.

lo de ponerse en modo verdulera -on- ... juro que intento contenerme eh??? y el otro día cuando me tiró tooooooooooooooooooooda la comida por encima me fui a la cocina pidiendo auxilio a santa paciencia... y ahí vino a socorrerme pero vamos.. que algún bocinazo se llevó el pobre.