Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ekate
#421455 Escribo esto porque necesito desahogarme ya que creo que estoy un poco deprimida. Tengo un bebé de cuatro meses y medio que creo que es de alta demanda. Es absolutamete imposible dejarle en ningún lado aunque sean 5 minutos para ir al baño. Se queja, llora y finalmente se desgañita, así que he optado por ir al baño con el en brazos. Me compré un fular para poder llevarlo conmigo todo el rato pero dice que el fular me lo ponga yo si quiero. Ni hablar de mochila tampoco, ni hamaca ni cuna. Ni siquiera ponerle en l sofá tumbado a nuestro lado mientras comemos. Cinco minutos y a llorar as que como con el en brazos también. Por sii fuera poco, cuando tiene sueño también llora y solo se duermee si paseo con el por el salón. A veces me tiro media hora para dormirle y cuando me siento en el sofá con el en brazos a los 10 minutos se despierta y a llorar otra vez y ya no hay manera de volver a dormirle. Nos pasamos el dia en la calle para que se pueda dormir otro rato... es desesperante. No pueodo más. He adelgazado 17 kilos en estos cuatro meses, los 10 su engorde en el embarazo y 7 más, yo creo que del estrés. Salimos a la calle como si llevásemos una bomba de relojería en el carrito. Todo el día estresados.... de verdad que estoy agotada.
Perdón por el tocho pero lo necesitaba
Avatar de Usuario
por rafi
#421456 Hola ,
bienvenida al foro, lamento que estés tan agotada, no es para menos, te entiendo, es muy duro y fustrante tener a un bebé que llora todo el rato.
Podemos intentar ayudarte, prueba a poner un mensaje en el foro del sueño de la edad de tu peque, seguro que podemos aportar algo que haga que vuestros días sean más tranquilos.
Has hablado con el pediatra? están descartadas las molestias físicas.
Un beso, cuéntanos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por macasher
#421461 Hola.
Si que es frustrante que un bebe llore todo el día, y te lo digo por experiencia. Mi hijo pequeño nació berreando y no se callo hasta 6 meses después. Tenía que llevarlo también todo el día al brazos y solamente no lloraba cuando dormía, las siestas, al brazo, si era al carro, a los 10 minutos se despertaba, y por la noche afortunadamente, aunque se despertaba muchísimo ( al principio cada media hora) no lloraba, mamaba, y se volvía a dormir.
Yo, como tú, aprendí a hacerlo todo con él al brazo, el tampoco quería proteo con mochila o similar, solo brazos, y además, si estaba yo presente, solo brazos de mama, de nadie más. Y muchísimas veces aun al brazo lloraba.
Sé que es muy cansado, muchísimo, pero también te puedo decir que a los 6 meses todo esto paso, dejo de llora, seguía despertándose mucho, seguíamos colechando y con mucho pecho, pero dejo de llora, y estoy segura de que algún día tu bebe también cambiara.
¿Qué hacia yo? Pues de verdad que cuando no podía más lo dejaba con su padre, o con sus abuelos o con quien fuera un rato y salía despejarme, nada, 10 minutos, un paseo, o tumbarme en la cama relajada, lo que sea.

No hay formulas milagrosas, solo intentar relajarse, intentar comprender que tu bebe no lo hace por fastidiar, que él es así, que como dicen a aqui, “todo pasa, todo llega”. Intenta no “luchar” contra ello, si no asimilarlo y llevarlo lo mejor posible, y descansar parte en tu pareja, que a ratos se qeude al niño y tú puedas descansar.
Por lo demás, pues intentar comer bien Y “dormir”…ja,ja,ja, ya sé que es difícil, pero poco a poco mejorara, seguro. Además ellos notan tu estado de ánimo, si tú te pones nerviosa, él aun mas, si tú te relajas, él lo hará también.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421462 Hola :grin:

No sabes cómo te entiendo...sabes? yo estaba como tú...y muchas otras madres de este foro también. Salía a la calle sí o sí para que durmiera el txiki, siempre de paseo, en movimiento, esquivando perros y patinetes para que no se despertara, intentando que durmiera un cuarto de hora más en el sitio más alejado y más tranquilo del pueblo... En casa, lo que tú dices, una hora para intentar que durmiera para que en otro cuarto de hora se despertara, y siempre en brazos, siempre. Yo comiendo sentada a la mesa y el bebé teteando :tet: A la ducha a todo correr y apuradísima porque los tres minutos que tardaba el niño me reclamaba a pleno pulmón. De crema hidratante ni hablar, ni de peinarme siquiera...a que suena?

No eres un bicho raro, y tu bebé tampoco. Te aseguro que poco a poco irá cambiando, esto es una carrera de fondo y se te hace largo...pero luego te sientes orgullosa de haberlo hecho como lo has hecho y sabes? incluso te lanzas al segundo!!! ;-)

Intenta apoyarte en tu pareja, en tus padres si los tienes cerca...para que te ayuden con las tareas de casa, y tú dedicarte plenamente al bebé. Intenta echarte las siestas con tu bebé, para tener un ratito extra de sueño.

Y otra cosita...puede que tengas un cambio hormonal fuerte que te haga sentir especialmente hundida...no lo descartes. A mí me pasó. Puedes acercarte a tu médico de cabecera para que te haga unos análisis y así quedarte tranquila también. Yo tenía dolores y me sentía agotada, mucho, y en parte, (además de no dormir :roll: ) se debía a problemas hormonales y carencias de vitamina D y demás. No quiero decir que esto te pase a tí pero lo cierto es que si a mí me lo hubieran dicho antes, antes me hubieran controlado.

Animo. Apóyate en las madres de este foro. Te acompañaremos en el camino. :dormir_sin_llorar:

Edito. Maca, nos hemos cruzado ;-)

Imagen

Imagen
por Ekate
#421487 Muchas gracias por las respuestas.
Rafi, puse un mensaje en el subforo de 0-3 meses el mes pasado, que tenía el problema de que solo se dormía con la teta. De todos modos abriré otro en el subforo de 4-7 a ver qué tal.
Ya se que mi peque no lo hace aposta y de hecho me da mucha pena verle llorar pero es que estoy saturada. Llevo cuatro meses y medio con el bebé 24/7 y es acumulatvo. Es precioso verlos crecer y cada cosa nueva que hacen es maravillosa, pero cada llanto se acumula con el anterior y acabo con la cabeza como un bombo. Si además sumamos que las noches de vez en cuando son malas y que no puedo dormir nada durante el día porque como máximo duerme 1/2 hora de siesta y el resto del tiempo estamos en la calle pues acabo agotada.
Ya me he resignado a que no puedo hacer nada de la casa, de hecho los tres primeros meses me tuvieron que traer la comida hecha porque no podía cocinar tampoco ya que se despertaba cada hora. Ahora las noches son una lotería. Lo mismo una noche duerme cuatro horas seguidas como antes de anoche, y otras veces se despierta cada hora u hora y media como anoche, que pude cenar a las 12 y a la 1:15 ya estaba despierto otra vez...
además a primeros de septiembre me tengo que incorporar a trabajar y se quedará con su padre todo el día porque yo llego a casa a las 6 como pronto y me.marcho a las 8 de la mañana y eso también me agobia porque no se cómo nos las vamos a apañar... porque si ya llora estando yo, si yo no estoy a su padre se las va a montar pardas...
En fin ...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421512 Si duerme de paseo en la calle, puedes pedir a papá que le saque, y tú quedarte en casa y echarte un rato, o tener tiempo para darte una ducha tranquila.

Por lo de incorporarte el trabajo en septiembre...intenta no agobiarte, aunque sé que es fácil decirlo. Tu ansiedad puedes transmitírsela a tu bebé. Ellos son como esponjas y te aseguro que lo notará. Puedes intentar involucrar al papá, que será quien se ocupe de él cuando tú no estés, en la rutina del día a día, aunque seguro que ya lo hacéis...en cualquier caso, el papá encontrará la forma de dormirle, seguro. Mi peque se quedó con su abuela cuando yo me incorporé al trabajo y ella encontró su técnica para dormirlo fácilmente, mientras que yo lo dormía siempre a la teta. Ya verás como todo va bien.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por lunanul
#421517 Ánimo Ekate. Te entiendo perfectamente. Yo llevo 5 meses sin comer y cenar tranquil, nos turnamos mi marido y yo con el niño en brazos. Los tres primeros meses me las veía y me las deseaba para desayunar. Algunos días lo hacía a las 7 de la mañana cuando mi marido se levantaba para ir a trabajar aprovechaba para que me hiciera el desayuno y me lo tomaba en el dormitorio. La ducha pues cuando mi marido está en casa, y hasta los 4 meses y medio no pude hacer nada en casa que no fuera la comida, que la hacía a saltos. Aprovechaba los minutos que dormía en el capazo para ir preparando la comida. A mí me fue bien adaptarme a su horario, dormir cuando el duerme y que se lo llevase su padre de paseo por las tardes mientras yo tenía una hora para mí.
Con el paso de los días las cosas han ido cambiando estoy segura que tu hijo también lo hará. Intenta tranquilizarte y no agobiarte por la vuelta al trabajo que ellos se dan cuenta de nuestro estado de ánimo. Yo lo duermo en brazos, sí estoy agobiada porque no he dormido bien tardo como poco media hora en dormirle y el día que estoy más relajada no llego ni a los 10 minutos con el en brazos.
Si tienes alguien cerca que te puede hacer la comida y las cosas de casa aprovechalo y tu disfruta de tu bebé.
por Ekate
#421566 Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros ánimos, de verdad.
Últimamente vamos a mejor, llevamos unos cuantos días bastante buenos sin casi protestar. Todo el día en brazos, eso si, pero sin montarlas muy pardas, menos el momento de mediodía que ahí lo lleva peor, pero buen, vamos despacito. El viernes se lo dejamos a mis padres un par de horas y salimos nosotros a hacer cosas. Se la acabó montando a ellos también pero por sueño y a mi esas dos horas libres de lloros me sentaron genial. Ya veremos como evolucionamos