Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#422904 Estoy cabreadiiiiiisiiiiima....resulta qué no dejan al mayor (6años) apuntarse al grupo qué ha salido de ajedrez porque es partir de tercero de primaria, él está en segundo. En el ayuntamiento no ha salido grupo y en el cole cómo extraescolar le han dicho qué no porque es para el curso qué viene...el lleva dos años esperando apuntarse y sé va a llevar un chasco...en fin...buscaremos alternativas, pero la mediocridad de ciertas personas me pone de los nervios en una disciplina qué el Parlamento Europeo aprobó el año pasado para Su introducción en las escuelas a partir de primaria...aquí y lo siento pero es el sitio del desahogo viva la adaptación curricular y atención a la diversidad pero no sé fomentan las potencialidades cuándo un niño las demanda...igualito qué en otros sistemas educativos europeos. A lo mejor me equivoco pero si a un crio le gusta la danza, la música o algo concreto y lo demanda, hay oferta es la edad de corte lo qué debe primar? O debemos alentar sus prioriades y no
pretender hacerle aprender hacer la o con un canuto cuándo ya sabe...en fin no entiendo nada.
Gracias a los llegueis al final del mensaje, pero estoy decepcionada con la actitud, había mil respuestas y posibilidades, qué venga y pruebe, sólo un trimestre y en función de cómo salga vemos...no sé todo menos no tiene los años qué yo he decidido cómo corte y sin criterio explicado.
Desahogada!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#422913 Te entiendo perfectamente, si quieren uniformidad que vayan a plantar patatas :twisted: .
Espero que encontréis una alternativa aceptable.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#422914 Jopéeeeee, por decir algo fino.... es una injusticia como la copa de un pino :twisted:
¿No hay más niños en su caso? Para que podáis uniros y hacer fuerza.....

Pues justo yo hoy iba a poner un post sobre ajedrez, así que me cuelo en el tuyo :lol:
En nuestro cole hay ajedrez desde primero de primaria, y hoy era el primer día...iba emocionado, porque le apetecía mogollón. Van después de comer, en el rato que tienen antes de las clases de la tarde (de 13:30 a 15:15). Es muuuuucho rato, sobre todo en invierno, así que apuntarle a algo (y pasar por caja, claro :-x , al menos algún día es una opción nada desdeñable.
El caso es que hablé con la coordinadora de extraescolares y me explicó que el primer día irían a buscarles e indicarles a donde tenían que ir (hay casi 3000 alumnos, es un cole grande). Total, que mi hijo no ha debido entender bien las explicacioones, y se ha pasado todo el mediodía solo dando vueltas por el patio buscando el lugar (aún tiene 5 años, hasta noviembre no hace 6)....y tengo un rebote de la pera, porque encima, con las ganas que tenía, ha dicho que ya no quiere ir, que encima igual le reñían por haberse perdido. Que ha encontrado el sitio en el que estaban los de inglés, el sitio de donde estaban los de chino, y el sitio en el que estaban los de música.....¡¡¡¿¿Y a nadie se le ha ocurrido llevarle a donde estaban los de ajedrez??!!! :twisted: :twisted: :twisted: :??:
Le he puesto una nota a la maestra, que mañana tiene natación y el viernes multideporte....que por favor, aunque sea el primer día, que se aseguren de que los niños entienden bien lo que tienen que hacer ...

Pues eso,.....ya siento haberme colado en tu post, pero me ha venido al pelo :lol:

Un beso :117:
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#422918 Belsay, aunque entiendo tu punto de vista y creo que en el ajedrez tienes razón(mi hijo ha ido desde primero de primaria, aquí hay escuela municipal desde esta edad, y para mi es un disgusto que ya no quiere ir más, se aburre, es más de actividad) quiero puntualizar que no en todas la actividades es más importante la demanda que la edad, hay actividades que no deben a hacerse antes de la edad que toca, por ejemplo, un triatlón es absurdo antes de los 8-9 años porque lo niños no dominan la bicicleta, o la moda ahora de la artes marciales con 3 años…por dios, si no saben lo que es la derecha y la izquierda, en fin, que si es cierto el ajedrez se puede d r antes, pero si no hay clase, pues no hay clase, que le vamos a hacer. Con los recortes es lo que hay, cada vez menos oferta de cosas.

Ilargi…MUUUUY FEURTE LO DE TU COLE!!! joer, lo siento, pero si el niño es de los pequeños, y encima en un cole enooorme (3 mil, madre mia, que exageración) me parece muy mal que no lo acompañen, quéjate mucho. Los míos empiezan hoy las extraescolares de mediodía, tenis, van los dos a lo mismo, y le he insistido a M. que esté al tanto de J., ellos perderse no creo, porque el cole no es tan grande, pero no se donde va a parar la raqueta hoy…temblando estoy!!! Es que las monitoras del comedor son de lo más petardo, y cada día peor.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#422922 Belsay... en nuestro cole (pueden apuntarse desde primero de primaria) no ha salido ni grupo... :sad:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Belsay
#422965 Nos juntamos Mon, :-) . Aquí tampoco ha salido grupo en el ofertado por el ayuntamiento que ahí si le habrían aceptado.

Kim, eso! luego dicen...patatas siembras y patatas recoges...Voy a ver si hablo que el señor que daba la clase en el ayuntamiento juegue con él algún día por semana y si no pues sigo jugando yo, que no le enseñare tanto pero pasaremos el rato....y viene el invierno

Macasher, puntualizas bien en esas actividades que citas, nunca querría apuntarle a triatlón con 6 años, no por la bici, sino porque es durísimo...pero no es el caso.

Ilargi, tremendo, me le imagino perdido en ese cole que es algo menos de población que donde vivimos...hombre debieran acompañarlos, son muy pequeños. A ver si se anima de nuevo.

Como siempre gracias por estar ahí, el post me ayudo a descargar energía no positiva y vuestros correos me alegran siempre...buen cambio!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#422975 Belsay, dí que sí.... En casa esa función la van a hacer su abuelo (mi padre) cuando estemos juntos (y menudas partidas se pegan después de comer) y su padre en conjunción con ese invierno que tenemos.

Si puedes conseguir que juegue con el "profe" del grupo del ayuntamiento sería genial.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!