Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marami
#424430 Hola, me he decidido a escribir aquí porque no sé a quién explicar esta situación en la que me encuentro. Me gustaría encontrar a alguien que me dijera que ha pasado por una situación similar y que no es tan raro como me siento. Pues resulta que cuando me quedo sola en casa, con la bebita, claro, por la noche me invade un sentimiento de soledad tremendo que me hace sentir algo deprimida. No es que esto suceda muy a menudo, pero cuando pasta me siento así. De ahi que cuando me enteré de que mi socio había quedado para tomar cervezas con los amigos el ,viernes por la noche, me sento mal y quise explicarle por qué. No tuve mucho éxito y acabó en una discusión. Según él, con 4 meses y medio que tiene la nena, él ya debería poder llevar una vida normal y hacer deporte igual que antes y salir con los amigos si algun día quedan. Y yo no sé si és que soy muy egoista o rara o qué pero me invade ese sentimiento de soledad que me entristece bastante y no me gusta. En esos 4 meses y medio ha salido de fiesta 4 veces, supongo que no es mucho. Pero la cuestión es que lo vemos de formas tan diferentes... Segun el estamos las 24 horas juntos. Para mí, estamos juntos por la tarde unas horas en las que normalmente salimos a dar un paseo y después estamos en casa, yo con la bebe la mayoria del tiempo y el haciendo sus cosas... Soy egoista? rara? Alguien ha pasado algo similar? Como se soluciona? O es que tendré algo de depresion?
Avatar de Usuario
por lolilolo
#424438 Antes que nada te envío un abrazo :117: :117: :117: :117: :117: Por supuesto que tus sentimientos son aceptables!
Con toda honestidad, después de leerte, tengo que decirte que el egoísta es tu marido. Irse de fiesta teniendo un bebe tan pequeño, querer volver su vida de antes como si no hubiera bebe, egoísta es poco. Y lamentablemente lo que estás pasando es más común de lo que creemos, hombres que no están a la altura de lo que demanda la paternidad hay muchos.
Un bebé pequeño necesita de su mamá al 100% y la mamá necesita a su vez poder estar en calma para dedicarse en cuerpo y alma, por eso el padre tiene que ser el soporte de la madre, apoyarla, sostenerla, atenderla al 100%.
Yo lo que haría es hablar con él seria y sinceramente, le diría qué es lo que necesito de él, le explicaría cómo me siento con la seguridad de que sí que son sentimientos aceptables, por supuesto que es aceptable que te sientas sola si él se va de copas un viernes y te deja sola con la beba.
Otra cosa que haría es buscar apoyo, sostén y compañía por otro lado si es necesario. Otras mujeres que sean madres con las que sientas que puedes compartir lo que sientes. Hay algún grupo de crianza y/o lactancia cerca de donde vives??? Quizás sería de mucha ayuda ir a sus reuniones.
Y si sigues sintiéndose deprimida, no te encierres, ni te culpes, busca ayuda. Deprimida o no lo que sientes es así y además no sería raro que te sientas deprimida por el poco apoyo y soporte que recibes de tu pareja.

Muchos abrazos y no dejes de contarnos como vas.

Imagen

Imagen
por Titoi
#424443 marami, :117: :117: :117:
Entiendo perfectamente tus sentimientos. Como bien dice Lolilolo, tienes todo el derecho y razón de sentirte así.
Cuando mi pk nació, mi marido se vió superado. No estaba preparado y pasamos muy mala racha. Él hacia todo lo de casa, y yo estaba con el bb. Él también lo cogía, lo acunaba, y lo quería muchísimo, pero se desesperaba muy fácilmente y se veía superado. En nuestro caso, nos pilló todo el mal tiempo. Frío extremo, lluvia... Casi no salíamos ni a pasear (aún no teníamos mochila ergonómica). Me sentía literalmente encerrada en casa. Ya que mi marido era el que iba a comprar todo...
Me di cuenta que él necesitaba "liberarse" un poco. Y no me importaba (él me preguntaba si me parecía bien y a veces incluso yo le insistía) que de vez en cuando fuera con los amigos. A mi, sinceramente, no me apetecía y el hecho de ir los tres, acababa suponiendo demasiado estrés y siempre acabábamos de mal humor (por su agobio).
Si es verdad que marido se involucraba con el pk, y nunca dijo nada de "volver a su vida anterior". Pero te vengo a decir que hables con él. Que le expliques. Que no te lo guardes. Él no puede darle teti, y quizás el bb te prefiere a ti para consolarse, pero como padre y pareja, su sitio es a vuestro lado, escuchando e intentando que tu también te sientas bien.
No dudes en pedir ayuda si te sientes deprimida. Algún grupo de apoyo, amigos... Yo tampoco tuve a nadie cercano. Ni amigos (todos sin niños, bueno, una con niños Estivil), ni familia ni grupos de apoyo. Pero fui muy afortunada de encontrar este foro y formar parte de esta gran tribu. Que tanto apoyo me dan.
Cuéntanos como vas, por favor. Aquí estamos, no lo olvides. Para escucharte y apoyarte.
Besos!!
por marami
#424455 De momento, daros las gracias mas sinceras por vuestras respuestas, solo con eso ya me siento mucho mejor. El tema no lo hemos hablado todavia con mi pareja, aunque ahora con las vacaciones tal vez se presenten el mmomento propicio. Ya os ire informando, pero queria agraceros muy sinceramente nuestro apoyo. Gracias