Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lorakct
#425844 Va a temporadas....y estamos pasando por otra
Mi hija de 14 meses se enfada, por lo que sea, sueño.....no le dejo hacer algo.... si le pilla en el suelo se da con la cabeza al suelo, si la tengo sujeta que suele ser a la hora de dormir me da a mi
Hoy ha sido una noche de esas.......se hecha para atrás, coge carrerilla y me busca la cara la muy puñetera.
Si me da en la frente se soporta, en los pómulos duele, en la nariz veo las estrellas y en la boca se me clavan los dientes y termino sangrando

Hace una hora estaba encendida...hubiese redecorado la casa a puñetazos pero cuando lo pienso me da el bajón, me siento frustrada y deprimida. Ella se enfada yo la sujeto, la abrazo, le hablo, la beso , la acaricio.......pero lo unico que me da a cambio es un golpe en la cara. No entiendo por que lo hace y a mi se me rompe el alma :sad:

Hoy ha sido un mal día, me voy a dormir a ver si mañana amanecemos sin cabezazos
Avatar de Usuario
por rafi
#425846 Ya pasa, ya... no es la primera vez que lo veo. Mis pollos no me lo han hecho (me daban manotazos), pero conozco de cerca a varios canijos que lo hacen.
Creo que es por cansancio y por frustración de no poder hablar...
¿que puedes hacer? a parte de indicarle que así no... que los golpes no te gustan nada, es adelantarte y no ponérselo fácil. Si te los da al cogerla cara a cara, cogerle en plan "gitana" al costado (no se si me pillas el gesto) Era lo que hacía yo con el mío, que cuando me descuidaba me arreaba unos buenos manotazos en la cara cuando se enfadaba.
Si te pilla que la estás durmiendo, ponte seria y dile que si te pega, no le duermes y que se duerma sola. A mi me funcionaba... nunca me dejó marchar de la habitación, en cuanto le decía que no aceptaba que me pegase y que si lo hacía me iba, me pedía perdón y ya no me daba. Vigila también la hora de ir a la cama, porque eso indica que está pasadisima de rosca. Duerme siesta? cuanto dura? La acuestas muy tarde? tenéis rutina de antes de ir a dormir?
Paciencia, pasará , como todo... mientras, protégete, informale 1000 veces de que así no y espera resultados, que los habrán.
A ver si alguna mamá te puede dar algún consejo más.
Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lorakct
#425853 Hola rafi
mi hija duerme de 21 a 8, ultimamente se despierta 4 o 5 veces por la noche. Estamos en una fase que queremos dejar la siesta de la mañana, muchos dias no quiere dormir y solo duerme una siesta de dos horas al mediodia despues de comer. Pero ayer no aguantó y se durmió por la mañana, y luego a la tarde no quiso dormir, a las 21 ya habria sobrepasado el límite
Te he entendido lo de cogerla en plan gitana, peró yo la sujeto en plan mochila, ella pone la cabeza en mi hombro, y se duerme o se calma pero en el proceso me da cabezazos, yo le hago la cobra jajajajaj pero siempre me da. Cuando se pone así no me escucha y solo puedo esperar a que se le pase o intentar que se coja al pecho.
si.....paciéncia, paciéncia, paciéncia...... que le voy a hacer
por Titoi
#425855 Hola!!! Uuuuffff que duras son estas etapas!!!! Al mío le pasaba igual. Nos pegaba y se lanzaba a mordernos como perro rabioso. Antes de eso, al principio de las rabietas, se autolesionaba en su carita. ¿Cómo lo afrontamos? Pues fue duro. A veces cuesta controlar la acción-reacción. Cuando intentaba hacernos daño, nos anticipábamos a él, le apartábamos. Le dejábamos muy claro que no. Que estaba muy mal hacer daño. Que dolía. Si le llevábamos en brazos, le bajamos al suelo, mientras le explicábamos en tono muy firme (intentando no gritar, que a veces no era fácil) que NO se hacía. Dejándole bien claro nuestro rechazo. Con cara muy sería. Sin darle un discurso extenso, porque ya sabes que cuando están así, no tienes su atención total. Cuando se le pasaba normalmente lloraba (estaba pasado de rosca), y como seguíamos a su lado (no le dejábamos sólo tirado, sino que le demostrabamos nuestro rechazo apartandonos ligeramente, pero siguiendo a su lado, me explico?), nos acercábamos, le cogíamos, le consolábamos, le demostrábamos que seguíamos queriéndole. Una vez pasada la tempestad. Hablábamos con él de lo que había pasado y el por qué no tenía que volver a hacerlo.
Es una racha difícil. Pero pasa. De verdad. El nuestro lo hacía incluso con otros niños, normalmente más mayores. Pero una vez más. El diálogo y la comprensión funcionan. Ayudarle a identificar lo que en ese momento está sintiendo. Y dejando claro el NO al pegar y/o hacer daño como vía de escape.
Un saludo.
por lorakct
#425868 Gracias ENC
Por suerte la mia tiene dias.....unos mas, otros menos. Ahora que ya entiende muchas cosas cuando le hablo intento explicarselo, que me hace daño, que se calme que yo la ayudo a dormir pero que con gritos uno no puede dormirse. Cuento hasta 10...20...lo que haga falta yo tambien intento relajarme porque nos pegamos los nervios una a la otra y no terminariamos nunca.
Gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda