Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silalbert
#225826 Hola Esther,

te felicito por tu GRAN reflexión, ayer fuer el primer día que entré en esta web y fue tu reflexión la primera que leí y me encantó, comparto tu opinión y suscribo todo lo que dices.

Un abrazo y a querer a nuestros niños, tal y como nos han querido a nosotr@s.

Besos.

Silvia + Albert
Avatar de Usuario
por neferu
#226185 Muchas gracias por esta reflexión, estoy en el curro y se me ha escapado alguna lagrimilla y todo!! es algo que me pasa desde que me quedé embarazada, no puedo ver, oir o imaginarme siquiera a niños sufriendo.
Precisamente el otro día estaba yo pensando lo mismo, la suerte tan enorme que tenemos nosotros y nuestros hijos de vivir juntos, tranquilos, sin guerras ni necesidades.

Gracias de verdad, a ver si en este nuevo año cada vez hay menos niños que sufren,
besos a todas. :fl

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Vero-g
#238853 NO TENGO PALABRAS, TENGO LOS OJOS AÚN MOJADOS, ES LO MAS PRECIOSO Y TERRIBLEMENTE EMOCIONANTE QUE HE LEIDO EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS.
GRACIAS!!!!
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#238955 :118: no he visto este post hasta ahora,pero es precioso Esther,a veces cuando yo pienso en esas cosas me pregunto si el mundo no se estara volviendo loco,ojala mas gente pensara cosas tan hermosas como las que tu nos dices :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#239004 Cuanta verdad en tus palabras tan emotivas, tan cargadas de consciencia y de amor. Gracias Esther por esta reflexion, es sencillamente, preciosa.

ImagenImagen
por PITITUESO
#239042 Me ha emocionado mucho, es imposible que esto no emocione a nadie. Yo pienso igual, pero hasta ciertos límites.
Nunca le he negado un abrazo a mi niño, le he cogido antes de que empezara a llorar, me he tirado todas las noches desde que nacio sin dormir y aún no me he quejado, aunque estando agotada siempre he estado al lado de mi hijo, pero ¿hasta que límite?. Yo creo en que debe de haber algún límite. No podemos permitir todo a nuestros hijos, o es que cuando nos piden unas tijeras se las damos para que no lloren
Se debe de notar que soy nueva, pero ahora que mi niño se despierta cada vez que se le cae el chupete y no se duerme si yo no se lo pongo pienso: esto no puede ser. No puedo estar cada 30 minutos colocandole el chupete porque sino llora y claro, no le puedo dejar llorar. Le intento enseñar a llevarse las manos a la boca, o a coger él solito el chupete, pero no lo consigo. ¿Que hago? Sigo toda la vida haciendole la vida totalmente facil o le ayudo a defenderse sólo, aunque no se como
Creo que cada una de nosotras ponemos los límites y que siempre ponemos alguno.
Me siento como la oveja negra, pero a pesar de que estoy a favor de no dejar llorar al niño, creo que todo esto es demasiado. Seguramente ahora me castigeis. A lo mejor me lo merezco
A pesar de todo lo que he comentado, decir que sigo emocionada y sobre todo, asustada.
por Esther.
#239050
PITITUESO escribió:¿Que hago? Sigo toda la vida haciendole la vida totalmente facil o le ayudo a defenderse sólo,.


Bienvenida al foro! :fl
No sé cuanto tiempo tiene tu hijo en estos momentos, perdona si lo has escrito en algún lugar y no lo he leído.
Entiendo lo que escribes, entiendo tus inseguridades.
Hay mucho de que hablar, y por eso estamos aquí , para compartir y para aprender.

Tus miedos fueron mis miedos hace tiempo. El principio fué muy duro, pero hemos aprendido tanto, nos ha ayudado tanto este foro, que hoy día puedo decir que me siento mas que satisfecha.

Hay una edad en que los niños solo se mueven por instinto. Todo es puro instinto, el de ellos para abrazarnos y para sentirnos a su lado. Y el nuestro para protegerles y darles todo lo que necesitan.

Mas adelante, cuando el vínculo está formado y reforzado, y cuando el niño empieza a entender, es el momento en el que podemos hablar de límites o normas (yo prefiero la segunda palabra). En todas las casas hemos de tener normas, creo que todos coincidiremos en esto. PEro las normas deben fijarse cuando sean comprensibles para todos los que debemos acatarlas y deben ser realistas.

Hace tiempo yo me planteé cosas tan absurdas como si mi hijo sabría dormirse solo, si algún día dejaría de estar enganchado a mis brazos, si algún día comería solo, si algún día me haría caso... Pau tiene tres años, y creo que a día de hoy podemos decir que en lugar de haber creado un niño dependiente y caprichoso, hemos acompañado a pau en su maduración y hemos conseguido que sea todo lo contrario a lo que teníamos. Pq? Pq hemos estado con él, hemos estado ahí. Y él tiene la seguridad que no le fallaremos. Por eso ya se duerme solo, come solo, y no quiere ir ya en brazos de su mamá. Pq ha madurado, pq se siente acompañado, pq sabe que si tiene miedo por la noche ahí estaremos.

Las normas son otra cosa. Evidentemente las hay y son necesarias.. eso es otro tema muy diferente.

Yo te animo a que participes en el foro y nos cuentes tus dudas, tus miedos... y si vas leyendo verás que muchas mamás empezamos como tu y a día de hoy estamos plenamente convencidas de que hicimos lo mejor. O en todo caso, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por IBONE
#387665 Gracias por la reflexión. Aún tengo lágrimas en los ojos y encogido el corazón.
Mi pequeño acaba de cumplir 6 meses. Come LM y practico el colecho. Como cualquier madre, quiero lo mejor para mi hijo sin que interfieran mis prejuicios (muy díficil, lo sé ;-))
Tras escuchar por doquier "lo mejor para él" llevo 2 semanas intentando poner en práctica el "método lagrimeo" con el Dr..., pero nada me ha resultado tan estresante. El peque no quiere quedarse solo en su cunita, y aunque por desgracia lo he intentado, él siempre reclama no estar solito... (txikitin¡¡)
No le he encontrado nunca el sentido.. siempre he pensado que si llora, me necesita. Pero dudar es humano, y dejándome llevar creí que era lo que nos tocaba hacer... hay tánto por aprender¡¡¡
Gracias de corazón Esther, me has ayudado a entender lo importante que es creer en el instinto.
Y confirmo mi convicción de CRIAR CON AMOR Y RESPETO..
1 Abrazo¡¡¡ :clap:
por cyleppan
#393490 Querida Esther;
Escribiste tu texto hace tiempo y yo que ahora tengo un bebé de 10 meses que despierta en varias ocasiones por las noches, he leído tu reflexión sobre dejar llorar o no a nuestros bebés, y no he dejado de llorar porque me he identificado con lo que dices. En efecto, mi buró está lleno de libros sobre cómo poner límites, cómo hacer dormir al niño, la famosa "técnica" de Duérmete niño... y ninguno me convence aunque estoy muy agotada y desearía dormir de largo más de 4 horas, un día de estos. Sin embargo, es un acto de amor, de servicio y de voluntad decidir acudir a nuestros hijos cada vez que lloran aunque estemos muertas de cansancio. Tampoco estoy convencida de que dejarlos llorar sea la mejor opción, y cuando reflexionas sobre esos niños con SIDA, los que "sobreviven" las guerras, los que son abandonados en orfanatos, etc. me haces abrir más los ojos y comprender que lo que hago al responder al llanto de mi bebé es lo mejor que puedo hacer por él. Que esta etapa pasará (aunque ahora me parezca eterna) y que mi hijo será mucho más feliz si acudo a él cuando me necesita en lugar de ignorar su llanto porque "así dicen algunos libros" y los padres a quienes ese "método" les ha funcionado...
Gracias por tu reflexión, que sigue causando eco en quienes la leemos. Quizá siga sin dormir de corrido más de 4 horas, pero ahora más que nunca con la convicción de que estoy haciendo lo mejor para mi bebé.
Saludos desde México.
por Olma
#393494 Es precioso lo que escribiste y creo que expresa de una forma insuperable lo que todos sentimos.
Yo acudí al foro muy tarde, cuando mi hijo tenía ya casi el año y porque presionada por la gente de alrededor y el cansancio físico quería una solución alternativa a la de llorar. Yo creía que yo no lo podía dejar llorar pq soy demasiado sensible, pq tenía muy poca fuerza de voluntad y según la gente de mi alrededor pq el niño me dominaba y me seguirá dominando y haciendo conmigo lo que quiera.
Ahora he terminado de darme cuenta de q soy una privilegiada pq mi niño está sano, feliz, tiene comida y mucho amor. Además ya se qno era una débil, sino que he sido más fuerte que el resto (como lo sois todas vosotras) pq he aguantado la presión, falta de sueño, peleas, depresiones y he atendido siempre a mi hijo (junto con mi pareja) sea la hora que sea las veces que haya hecho falta y hasta toda la noche cuando ha estado malito.
Ahora tengo mi mejor recompensa, y no es la de dormir de vez en cuando, sino cd voy a dormir en brazos a mi hijo de 15 meses y me agarra por el cuello me llena la cara de besos y me dice mama de esa manera en la que te expresa todo su amor incondicional. y cd voy a recogerlo después del trabajo y en cuanto me ve deja todo lo que está haciendo y "camina" derecho hacia mi con su "mama" para que lo coja y darme un abrazo...
En fin, ahora mismo y después de lo que he leído se me olvidan todos mis problemas y me siento la mujer más afortunada del mundo