Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#107495 Lo que más me gusta de tu mensaje (aparte de los comentarios chistosos, y las respuestas de otras foreras, que secundo), es que lo ha escrito UN PAPÁ; que normalmente son los más partidarios del método susodicho.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#109437 Gracias a ti por tu comentario. No sé si los "papás" son los más partidarios del "susodicho". A lo mejor es que yo no lo soy porque, como casi siempre hago turnos de tarde, no me importa perder un rato de sueño por la noche... :grin:

Salu2,
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#251006 Hola!
Última edición por Josep Maria el Mié, 09 Abr 2008, 14:20, editado 1 vez en total

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#251009 ¡Ahí va una perla!

En una entrevista radiofónica oí de labios del Susodicho la siguiente teoría:

Los niños y niñas que se acostumbran a dormir acompañados, no abandonan tal hábito hasta los 12-14 años. ¡El motivo es que a esa edad es cuando quieren estar solos para masturbarse!

Yo me parto... :mrgreen:

Salu2!
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#251022 :???: :???: :???: Yo creo que este ni se ha enterado de la pelicula!!! Madre mia lo que hay que oir por tener oidos !!!!
:mrgreen: gracias Josep Maria ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#251045 :twisted: Por favor, que alguien tape la boca a ese hombre para que deje de decir sandeces!!!!.
Avatar de Usuario
por rafi
#251111
Los niños y niñas que se acostumbran a dormir acompañados, no abandonan tal hábito hasta los 12-14 años. ¡El motivo es que a esa edad es cuando quieren estar solos para masturbarse!


Esto dio que hablar en su dia... se habló en el foro y tambien alguien lo comentó en la red LACMAT (una red de profesionales de lactancia en la que tambien participa Carlos Gonzalez)

Y estos son los comentarios al respecto y la respuesta de Carlos G:


Hola. ¿Sabéis si es cierto que la Asociación Americana de Pediatría ha publicado un estudio diciendo que los niños que colechan, si se les permite dormir sin restricción en el lecho familiar, no lo abandonan hasta los 12 años (niños) o los 14 (niñas), que es el momento en que empiezan a masturbarse. (!!!!!!!!!!!)? Esto lo ha dicho hoy mismo Estivill en la radio, según me ha comentado una chica.

Respuesta de Carlos Gónzález:

Hola

No he conseguido encontrar rastros de semejante estudio en la página de la AAP. Además, me parece muy improbable que un estudio encuentre tales resultados: ¿de dónde sacar suficientes padres que les dejen dormir en el lecho familiar sin restricciones? Incluso entre nosotros, los "fanáticos" de estas cosas, sería difícil encontrar voluntarios; en general a los 3 o 4 años, si no antes, intentamos sacar a los niños de la cama porque ya son grandes y no cabemos, y como a esa edad ya no lloran...

Creo que Estivill se confunde con otra anécdota.

Hace unos 10 años, el profesor Brazelton dio una conferencia en Barcelona. En las mismas jornadas participaba Estivill, pero por desgracia ninguno de los dos asistió a la conferencia del otro. Sí que estuvieron juntos al final, en la mesa redonda para preguntas del público, y entonces yo le pregunté a Brazelton qué opinaba sobre el colecho. Dijo que estaba más o menos en contra, hasta que unos años antes habló del tema en un congreso con un colega japones. Éste le explicó que él había dormido con sus padres hasta los cinco años, según es tradición en su país, y que a esta edad había pasado a dormir con su abuela, pues en su cultura eso es un signo de respeto hacia los mayores, y sería de mala educación dejar a la abuela durmiendo sola cuando hay un niño en la casa que le podría hacer compañía. "¿Y hasta qué edad durmió usted con su abuela?", le preguntó Brazeltón. "Hasta los 14 años", contestó el japonés, "porque entonces empecé a masturbarme y prefería estar solo" (y aquí ser rió Brazelton como probablemente se había reído en su momento el japonés). También dijo que cada vez eran más las madres en USA que trabajaban fuera de casa y luego hacían colecho para compensar.

Supongo que es esa anécdota la que Estivill ha recordado algo cambiada. O tal vez alguna otra persona (que estas cosas dan muchas vueltas) se la ha vuelto a explicar hace poco, algo cambiada, y no se acordó de que Brazelton había dicho algo parecido.

Saludos

Carlos González


Besos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por SInMorfeo
#251217 con el metodo ...

La verdad es que tenia pesando leermelo porque aunque no soy partidaria de llevarlo adelante por lo menos para hablar con motivos ... Pero es que viendo las cosas que dice con el poco tiempo que tengo ultimamente paso olimpicamente de hacerlo .. prefiero leerme cualquier otro antes que ese ...

Pues mi marido si que lo quiere ... pero vamos que yo no se como va el libro pero este lo que quiere es pillar la tabla ... la frase de lo coj... y el poster .. de lo demas y porque lo hace o porque no seguro q ni se lo lee ....
Y yo todo el dia con el "dormir sin llorar" detras de el .. mira mira ... leete esto leete lo otro ... y PASA DE MI CARA porque creo que prefiere no saber ... yo iba a leermelo para que el se acabara leyendo este pero creo que paso ...

Bueno que me ha encantado el hilo jijiji muy gracioso por momentos la verdad y con el tema dientes .. a mi me salieron las 4 muelas de juicio entre los 13 y los 15 ... no me quiero ni acordar ... oido neuralgias parciales .. bueno yo q se ...
Y luego dicen que no .. .vamos estoy segura .. mi niño el pobre ahora esta con los primeros aun no los hemos visto salir pero estan ahi seguro .. no hay mas que verlo al pobre ... esta desesperado ...
Y la gente que tiene que llevar aparatos en la boca .. todos dicen que de noche y a dias q les duele toda la boca ...

Ays dios q hombre por dios .. lo peor es que haya gente que se crea essas cosas y que encima lo defiendan .... El otro dia presencie como orgullosa una madre amiga contaba que ella lo habia hecho pero sin libro ni nada vamos que por su cuenta ... y no veas que si vomitos tal y cual ... y estaba TAN ORGULLOSA que en esos momentos eres tu kien te sientes casi avergonzado de no querer hacerlo ....
Ays que miedo espero q mi bebe aprenda pronto a enlazar fases y duerma mejor ... porq si no me va a costar un disgusto con su padre fijo ...

BESOS .. vaya rollo os he soltado perdon jajajaj
FELICIDADES POR PENSAR ASI JOSE M, no es por ser sexista pero es verdad que la mayoria de veces son los padres que no quieren molestarse tanto en pasear de noche a los bebes ...

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#369299 Hola!

Leído en un reportaje sobre los "negros" que escriben los libros de los famosos:

(La Vanguardia, 30-05-10)

"Existen casos como el del doctor Estivill, quien dice públicamente que él no escribe sus libros."

Salu2
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por rafi
#369815
Josep Maria escribió:Hola!

Leído en un reportaje sobre los "negros" que escriben los libros de los famosos:

(La Vanguardia, 30-05-10)

"Existen casos como el del doctor Estivill, quien dice públicamente que él no escribe sus libros."

Salu2
Josep M.


:juas no... solo los copia ! el Duermete niño concretamente del Dr. Ferber (EEUU)
Me alegro de leerte de nuevo :grin: como estais?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por CINTINA
#369818 ]jajaja, que bueno lo del jefe,buena comparación. lo de los métodos de "adiestramiento" debería de estar prohibido. Yo conozco a gente que lo ha hecho, pero yo sería incapaz,lo paso fatal cuando a mi hija le da alguna crisis de llanto en el coche porque no puedo cogerla............... si tuviera que dejarla llorar a conciencia, ni te cuento.
besos a los practicantes del colecho ya a los seguidores de Carlos González y Rosa Jové :tet:
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#373923
rafi escribió:Me alegro de leerte de nuevo :grin: como estais?
[/quote]

¡Bien, gracias!

Entro poco por aquí, pero me gusta leeros. ¡Saludos a todo el mundo!

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)