Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Josep Maria
#89248 Hola!

Me gustó mucho, en el prólogo de "Dormir sin lágrimas", la idea de hacer esperar al jefe, cuando nos reclame, cada día un minuto más.

Se me ha ocurrido que, ya que "el Dr." dice que los padres de niños pequeños tenemos derecho a dormir toda la noche de un tirón, comunicaré este hecho a mi empresa y me negaré a acudir cuando me programen el turno de noche, ya que tengo derecho al sueño nocturno.

En fin... A mi hijo quiero tratarle, como mínimo, igual de bien que a mi jefe. ¿Le estaré malcriando?

Salu2,
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por cani
#89316 Muy buena reflexión, Josep.

Cuando entres en el indice de foros verás que hay bastantes. Es bueno que intentes poner tus nuevos mensajes dentro del foro adecuado para que más personas lo lean. Este por ejemplo sería ideal en el de cuéntame tus noches, ya que allí muchos recién llegados se preguntan si es mejor nuestro método de no dejar llorar o el otro :twisted:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#89322 pues lo muevo ;-) lo cambio de foro.
Jose Mª, bienvenido de nuevo.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por ANA2005
#89341 JOSEP MARIA BIENVENIDO
UNA REFLEXION BATANTE BUENA !!! YO TAMBIEN ESTARE MALCRIANDO A MI JEFE !!!! ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#95869 Hola!

Otra perla. Hojeando el libro "Bésame mucho" de C. González en una librería, vi que se refería a la recomendación de Estivill de poner un póster y un "móvil" en la habitación, en el solemne momento de iniciar el "método". Dado que se supone que el propósito es que el niño encuentre al despertar las mismas cosas que le rodeaban al dormirse, ¿qué sentido tiene poner un póster y un móvil que no va a ver al despertar a oscuras?

Salu2,
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
por Pama48
#95878 Jejejejejeje... en fin... :roll:
por Esther.
#95892 :juas :juas :clap: :clap: :juas :juas

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#95896 Y lo de irse a dormir con un bote de iogurt? (el danoni..). Mira que se pueden llegar a meter cosas en un cama infantil ... pero un bote de iogurt? :shock: Lo que no especifica es si el iogurt está lleno o vacío... quizá sea para salir a tomar algo a media noche con el pepito. (pq con los papás, ya pueden ir esperando que se presenten)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#106217 Hola!

Otra teoría fascinante del Susodicho: no debemos creernos que los niños sienten dolor cuando les salen los dientes, pues nadie recuerda haber sentido dicho dolor.

Pues bien: opino que no debemos creer que los niños se asusten al despertar solos si se han dormido acompañados (como él proclama), pues tampoco conozco a nadie que recuerde tal sensación.

Salu2,
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#106230 En cambio sí recuerdo el placer de meterme en la cama con mi madre cuando mi padre se iba atrabajar...o cuando tenía miedo y me iba con ellos :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#106252
no debemos creernos que los niños sienten dolor cuando les salen los dientes, pues nadie recuerda haber sentido dicho dolor.


pues doy por supeusto qeu ni al dr estivill ni a nadie de su entorno le han salido las muelas del juicio. ya qeu este es el motivo de consulta mas frecuente en mis pacientes, que siendo adultos lo refienren como :
-insoportable
-una semana llevo con antiinflamatorios
-llevo 15 dias sin poder comer
-solo quiero que me quiten este dolor ya.


por cierto: esto tambien conta en el libro de rosa jove: tambien duda de qeu les duela la erupción de los dientes. :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#106468 Pues con el próximo arranque de dientes que tengamos en casa me iré a pasar la tarde con mi niña a casa de esos señores para que vean de primera mano lo que es doler-doler-doleer de verdad, que me dan ganas de llorar a mi, y encima mi niña que se me queja bien poquito, parece la pobre que sepa que tiene que aguantarse con la dentadura que le ha tocado. Verán entonces si esos comportamientos son 'para llamar la atención' o como quieran llamarlo.

Con todos mis respetos, los co..nes que no duele! Les tenía que salir a ellos ahora toda la dentadura de nuevo, leches, y encima tratar de seguir comiendo, durmiendo, haciendo sus cositas y todo, con un poquito de paracetamol de vez en cuando.

Perdón por el arranque, pero es que mi niña lo pasa fatal, cada erupción nos cuesta además una enfermedad aunque eso no tiene que ver ahora; la pedazo de valiente de mi niña es que encima no llora, sólo las ves sufrir, como para que venga alguien y diga que no duele.

Anda ya. :-x :-x :-x :-x

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#106491 eso sucede porque comparan la erupcion de los dientes de leche con los definitivos, que habitualmente no tienen que perforar la encia y menos un abrirse paso en el gueso. por eso yo lo comparo con las muelas del juicio, que salen en una encia "virgen" y en un hueso entero. y ¡vaya si duelen! no hay mas que ver como se les pone la encia a veces.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#106499 Alguna vez he oído decir que si la erupción de los primeros dientes la tuvieramos que soportar de adultos, el dolor sería insoportable, para volvernos locos.

Cualquiera que tenga niños sabe que les duele horrores. :sad:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#106500
Alguna vez he oído decir que si la erupción de los primeros dientes la tuvieramos que soportar de adultos, el dolor sería insoportable, para volvernos locos


esto es mio :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)