Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NereaG
#119256 También hemos firmado y nos alegramos de encontrar alternativas al método de las "descargas eléctricas" o la indefensión aprendida

Abrazos
por donna
#121442 Me presento, soy nueva y tengo un Óscar de 9 meses que no ha llegado a dormir jamás ni tres horas seguidas, os cuento por si me dais ideas para mejorar. Hace 2 siestas diarias de una hora cada una, es muy inquieto, baño a las 8,30, después cena (pure con pescado + un yogurt) relax y a las 9-9,30 a dormir, se duerme con la teta, después de unos 20 minutos compruebo que está totalmente frito y lo acuesto en su cuna (con pinchos) aprovechamos para cenar, yo engullo por que me se la película, a los 40 minutos aprox. se despierta, me vuelvo a sacar la teta y se duerme y ahora si me deja un poco de tiempo -una hora más o menos-
me acuesto pensando muy optimista pensando que hoy puede ser una buena noche como decía Serrat, y cuando los párpados empiezan a pegarse, llora, después de intentar calmarle (acunarlo, hablarle bajito, cantarle, ...) lo paso a mi cama, me vuelvo a sacar la teta, me pongo de lado y se duerme, a las dos horas vuelve a despertarse cambiamos de teta y en esto que llegamos a las 3-4 de la madrugada que es cuando parece que está dormido, pero habla se mueve, nos escala, gatea, gime... me levanto lo duermo al brazo, lo acuesto en su cuna (con pinchos) y a los 30 minutos vuelve a despertarse, pasa a mi cama, me saco la teta y así hasta las 7 que ya suena el despertador, si el duerme me levanto con sumo cuidado, me quito la camiseta y la dejo cerca de él para que crea que yo sigo cerca, me voy a la ducha y cuando salgo ye está escalando a su padre y totalmente despierto,

Creo que no descansa lo que debiera, nosotros tampoco, creo que no es por hambre, soy su gran chupete, siempre lo justificamos con: esta dentando, son gases, está soñando, pero el caso es que no hemos tenido ni una sola noche buena (5 horas seguidas)

Estaba pensando quitarle el pecho a los 10 meses, no sé como hacerlo, sé que no hay soluciones mágicas, pero a lo mejor hay paliativos y también como se acerca la semana santa y no trabajaremos estabamos pensando que si hay que hacer algo, es un buen momento, aunque no queremos dejarle llorar.

Bueno esto es un caos, tengo mucho contacto físico con él, utilizo mucho la mochila para ir a comprar y durante ´la tarde le ofrezco pecho a menudo para que se sacie y no tenga mono por la noche, nada nos funciona. Y no me extiendo más, si podeis darme alguna idea será bienvenida. muchas gracias.
Pepa.
por ALI19
#121883 YA HE FIRMADO!!!
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por maribi
#122303 Ya he firmado chicas.El metodo Estivill me lo aconsejo una pediatra para mi hija Laura,lo hicimos una sola noche y llore yo mas que ella,jamas lo volveria hacer y no aconsejo a ninguna madre que lo haga.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Limalau
#126316 Hola chicas,
yo acabo de firmar también. A mi el método Estivill me funcionó con Manel, pero solo lloró una noche, una vez, y fue muy fácil. Ahora creo que fue casualidad, que mi chico era un "tronco" en potencia, si hubiese costado más, hubiese desistido. Con Laura ni me lo he planteado, ni le obligaré a dormir, ni a comer.
Un beso a todas.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Josep Maria
#157086 Hola d 9!

Uno de los que recibieron mi petición de firma me contestó diciendo que él sí aprobaba el método del Susodicho, que si funciona mal es cuando se exagera, y me citó a un padre que había exagerado el método de la Supernanny. Entonces me dijo si también me uniría a una plataforma contra la Supernanny...

Mi respuesta fue que la Supernanny, en principio, se había pensado para casos extremos, mientras que el Susodicho recomienda su "método" a todo el mundo (él, por cierto, no lo aplicó a sus propias hijas).

Salu2!
Josep M.

I am human and I need to be loved, just like everybody else does. (The Smiths)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172481 Simplemente quería comentaros que acabo de leer las opiniones sobre el libro del susodicho en CIAO y todavía tengo los vellos de punta.

Me parece increible que se digan las cosas que se dicen a favor del método y sobre todo una "fenómena" que lo cataloga como una gran obra de gran rigor científico y que regala a todas las madres de su entorno.

Ella misma comenta que ni tiene hijos ni con quien tenerlos. No me extraña. Es una chica joven (al menos su foto) y seguro que a ella no la "enseñaron" a dormir y lo hace perfectamente.

Espero que la naturaleza haga su trabajo y no permita que según que individuos dejen descendencia...

Perdón por el cabreo, pero me he quedado indignado.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172485 si yo hubiera metido una piedra en mi bolsillo por cada memez que dije cuando no tenía hijos, hoy no podría andar del peso. Así que nunca hay nada perdido, cuando estas tipas estupendas tengan hijos seguro que algo en su corazón les cambia, o es que ya nos hemos convertido en máquinas y hemos perdido todo rastro animal que nos quedaba

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172501 La verdad es que yo también he dicho muchas tonterías antes de tener a Nuria. Que si dormirá pronto sola en su cuarto, que mimitos lo justos, que tal, que cual... tonterías.

Si te digo la verdad, cuando la vi salí del quirófano (desgraciadamente cesárea, gracias a un anestesista generoso con la epidural, un embarazo de larga duración y taquicardia de mi nena) fue como una "revelación", como aquellos que dicen que han visto "la luz". Fue "amor a primera vista" y mi escala de valores se dio la vuelta.

A veces me agota, otras me pone de los nervios porque no sé que le pasa, pero la quiero sin reservas, sin motivos y sin esperar nada a cambio. Acaso el amor no es eso.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#178584 106 yo tambien he firmado,y me vuelvo ha reafirmar en que apuesto por :dormir_sin_llorar: jeje y sin haberlo planeado me ha salido un pareado,bueno algunos se daran cuenta que los niños,niños son y que solo hay que darles todo nuestro amor y cuidados,que todo lo demas vendra y que si tenemos hijos lo que tenemos que hacer es no ser unos comodones y no torturar a nuestros :bb: con metodos crueles como los de este señor,pero por desgracia hay revistas para mamas que recomiendan los metodos de este señor y ademas no son los periodistas si no el pediatra que trabaja con ellosel que lo recomienda vivamente,me gustaria que lo probase en sus carnes solo indefenso :twisted: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jhandhira
#195320 Firmado y reenviado a todas las mamas que conozco o a las que quieren, o van a serlo pronto. Hay opiniones para todo. Pero sigo sin entender que dejar llorar 7 minutos les parezca poco a algunos padres!!! yo ni 5 segundos, que es lo que tardo en estar a su lado, me parece poco.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por DGG
#208728 Firmado! He tardado un poco, pero hecho! Recuerdos! A ver si la gente se va informando de "estos métodos!!!!" :twisted: :twisted: :twisted: Sobretodo los profesionales que informan a las mamis, papis...!!!!!
por nara
#213743 Ya hemos firmado, además doble, una yo y otra mi marido. NO MÁS ESTIVILL!!!

Saludos a todos y que viva :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen