Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#315944 Imagino que habrá muchísimos casos en los que no, pero a veces pienso en lo interesante que sería un estudio de mamás con partos traumáticos o casos en lo que el niño haya podido sufrir algo o stress (el mío, el pobre sufrió de todo, menos mal que teníamos a un ángel a nuestro lado),y después no hayan podido conciliar el sueño de una forma normal....Esto sería muy amplio, ya que habrá gente que tuvo mal parto y el niño duerme como un lirón y gente con partos maravillosos y que sus peques no duermen nada.Pero he de decir, que estos casos son numerosísimos, no sé si porque ha sido mi caso, y entonces cuando conozco a alguien al q el peque no le duerme, siempre pregunto por el parto y me coincide que ha sido forzoso, con complicaciones o barbaridades como las que me ha pasado a mí y siguen pasando, de hecho por esta zona ultimamente son un cristo! (creo que está fallando algo en el hospital al que me pertenece,sobre esto abriré otro post)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por ata
#315951 siento desmontarte el mito.
mi parto fue muy bueno, muy bueno creo por lo menos para mí y creo qeu mi bebé no sufrió, fue con epidural pero una vez dilaté fue rapido y repito creo que bueno. me dieron al bebé al momento y en cinco minutos me lo estaba poniendo al pecho. así que no sé que decirte porque dormir precisamente mi bebé no duerme. tiene 8 meses y me está costando un triunfo lo del sueño.
si te vale de algo esto me alegro
bicos
por Martax
#315953 Hola!! muy interesante esta relación. Yo también lo pienso muchas veces, porque yo quería un parto natural y al final acabó en cesárea. Para mí fue horrible y quizá para ella también. Además nació llorando como si la mataran.
No sé quizá no tenga nada que ver pero a mi se me pasa por la cabeza. Aunque tengo una prima con cesarea programada y su niña es comer y dormir y tiene ya 8 meses, como la mía.
No sé pero está claro que para mi es importantísimo la manera en la que naces y ya te digo sería interesante un estudio.
Por cierto yo también soy gallega pero vivo actualmente en Alicante.
Me ha gustado mucho leer tus post porque metes palabras gallegas y me trae buenos recuerdos. En fin no me enrollo, besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#315959 Hay galegos en todas partes!! :lol:
Pero que sea cesárea no implica que haya sido traumático o que haya habido stress, de hecho dicen que por cesárea sufren menos :roll: A lo mejor a tu prima no le ha afectado lo mismo que a ti, o su pequeña lo llevó mejor (yo que sé!)pero yo me lo planteo muchísimo, porque un niño que al nacer lo pasa mal, o lo tienen que separar de la madre o mil motivos mas pueden hacer que no sea capaz de relajarse, de conciliar, por muchísimos motivos...
PD:veo que ata tambien es gallega, no?

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por ata
#315965 soy de papi galego, mediogallega siempre digo y con morriña de galicia a todas horas.
bueno al grano, que a mi me fue bien el parto y el peke que no duerme ni en la primera noche. por cierto sus mejores noches fueron en vacaciones en galicia que con dos meses llegaba a dormir tres o cuatro horas seguidas y yo pensaba claro es que aquí no hace tanto calor, pues vino el invierno y el frío y empeoró. quien me diera a mi esas nochecitas de darle el pecho solo dos veces y a dormir.
bicos
por irajoel
#316046 Mis dos partos han sido malos. Los dos con cesarea, el primero de urgencia, tras 13 horas de dilatación, de las cuales 6 sin epidural. El latido fetal comenzó a bajar alarmantemente, prueba de ph y cesarea urgentísima. Mi hijo siempre ha dormido como un lirón. 12 horas desde que tenía dos meses y aun hay días que echa siesta (y va para 7 años).
Mi segundo parto fue un poco mejor.15 horas dilatando y al final cesarea, pero no tan urgente como la anterior. Y mi hija nunca ha dormido más de 5 horas seguidas. Ahora que tiene 3 años todavía se despierta un par de veces.Como ves, en mi caso no se cumple.
Un saludo

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#316049 Hola a todas...
Pues claro que hay una relacion directa. Pero no solo en relacion al sueño, sino con todos los aspectos del niño...
Eso está estudiado, desde el punto de vista de la osteopatía craneal. Y se sabe que un trauma del parto afecta al niño a todos los niveles.
Esto es algo que me parece interesantísimo, y de hecho trabajo en ello.
Me encantaría poder explayarme, pero como siempre, voy pilladisima de tiempo.
Para las que os interese, existen terapias que se aplican con el objetivo de quitar el trauma de nacimiento. Y hay niños que mejoran el sueño.
En mi caso, el parto de Irene fue estupendo, y ha dormido fatal. Como veis no es lo unico que determine el que el niño duerma bien o mal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#316050 Ah, por cierto... se me olvidaba hacer una aclaración. Que el parto haya sido traumático para la madre, no significa que lo haya sido para el niño. Y viceversa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#316109 Bueno jam, ya te he mandado un mp, de todas maneras te repito que me ha encantado conocerte!y que mis comeduras de cabeza tienen algún fundamento, estoy muy interesada en todo este tema, así que todo lo que me conteis, bienvenido será!Para las que no me conoceis os pongo un enlace que escribí hace un tiempo sobre mi parto, es largo, pero vereis que tanto yo, como mi peque hemos sufrido mucho y que hay miles de mamás en la misma situación.Yo sin ir mas lejos vivo en un pueblo muy pequeño, pero no es increíble la de gente que conozco con distocias en partos y niños trasnochadores......Gracias y un beso a todas. http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1cf#160469

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#316145 Pues a mi también me interesa el tema. Tuve un parto de 12 horas y Lucía nació con la naricita torcida de estar tanto tiempo en el canal de parto. Creo que ella sufrió y se cansó mucho. Siempre ha sido muy demandante y ni de recien nacida durmió bien. :?: :?: :?:
por alitxu
#316205 Hola chicas
Pues mi parto, tengo buen recuerdo excepto que me tuvieron mordiendo las sabanas porque no habia paritorios libres.
Pero mi peque se tiro llorando las 2 primeras noches de ingreso, no queria la cuna del hospital, solo conmigo, y venga a llorar y a llorar...
pobre,
por Martax
#316254 Jo Jabois me he emocionado leyendo tu historia. Quizá me animo y pongo un post con la mia.
Aunque es pasado yo tambien me acuerdo muchas veces. Lo mio fue mas bien impotencia ya que despues de un dia de parto y sin epidural, ni oxitocina ni nada pues acabó en cesarea. Mi niña no sufrio creo pero a mi me hubiera guastado traerla al mundo yo. En fin para el segundo lo intentaremos de nuevo. besos a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#317258 [ :fl Hola a todas.
Ahora que mi pequeño duerme aprovecho para leer un poco en este foro. La verdad que estoy encantada con todo lo que comentáis.
Nunca había pensado que tendría relación un mal parto con el sueño de los bebés. Pero, leyendo tu comentario, Jabois pienso que es muy probable que influya. Mi parto fue horrible (no entraré en detalles), lo que hizo que aquello se olvidara fue la carita de mi bebé. Después de muchas dificultades, ni siquiera le oí llorar. Se lo llevaron rápidamente y no me permitieron verlo. Yo estaba nerviosísima preguntando si le pasaba algo a mi bebé. Nadie me contestaba. ¡Con la de veces que comentaron en las clases de preparación al parto la importancia del momento piel con piel! Yo a mi hijo le vi después del examen por parte del pediatra. Tras el parto no pude ni ponerle al pecho, me mareaba y no podía sujetarle en mis brazos. ¡Que impotencia! solo recordarlo me angustia mucho.
Por eso pienso que esos momentos iniciales pueden haber influido en que duerma tan mal por la noche y durante el día.
Un beso a todas.
Avatar de Usuario
por Loes
#317307
irajoel escribió:Mis dos partos han sido malos. Los dos con cesarea, el primero de urgencia, tras 13 horas de dilatación, de las cuales 6 sin epidural. El latido fetal comenzó a bajar alarmantemente, prueba de ph y cesarea urgentísima.


Pues lo mío fue muy parecido, lo que pasa que con menos horas de dilatación, 4 o así, y también sin epidural pero sin dolores exagerados. Bueno para mí el parto diría que fue hasta "bueno" :oops: rápido y sin muchos dolores, aunque esto es algo que no suelo decir para que no piensen que soy una madre desnaturalizada, porque el peque estuvo a punto de palmarla. Además de haber padecido sufrimiento fetal durante casi 1 hora, aspiró el mecomio y nació con neumotorax. Estuvo 4 días en la incubadora, bibes cada 4 horas, solito y sin nadie que le acompañase. Más traumático no se puede.
Pues el caso es que durmió siempre como un bendito hasta hace unos meses (probablemente coincidiendo con mi embarazo), en que empezó a tener 1 ó 2 despertares (pero ya tenía 2 años cumplidos)
Yo lo de dormir bien o mal más que al parto lo asocio a lo que pasó en las horas / días siguientes. Está claro que mi hijo siendo un bebé recién nacido al estar solo en la incubadora se acostumbró desde el principio a dormir o callar, porque allí no estaba mami ni papi para sacarle si lloraba. A lo mejor también habría que hacer una investigación por ese lado.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen