Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maque79
#328561 es q tengo esa duda. mi niño duerme una mi nisieta entre las 11-12 y luego quiere drmir 14-15, el problema es q duerme tres cuartitos de hora, yo duermo la siesta con el y cuando se despierta le "obligo" a swguir, le achuch fuerte y le pongo el chupe y aunq se mueve un poco se vuelve a dormir...


despues ya no se suele dormir y a las 20.30 empezamos el ritual de sueño, pero algunps dias a las 8 ya se quiere dormir...

tb por la mañana le mantengo artficialx el sueño, se despierta a las 7 y si no le achucho, se despierta, pero lo sigo durmiendo...

es q no se si hgo bien o le deberia dejar despertr, es q despues va falto de sueño...
por Mario
#328570 Hola Maque...

No creo que "obligarlo" dandole "achuchones fuertes" sea la mejor solución. Quizás no quiera dormir más no?

Yo me adelantaría a ese despertar de 45 minutos y lo "mimaría" rapidamente acariciandole la espaldita, hablandole flojito... No se, cada uno tenemos nuestra "técnica". Mi nena de 8 meses ahora está empezando a dormir más la siesta. Esta mañana una de 1 hora y media. Por la tarde otra de 30 minutillos. Intentamos que enganche el próximo sueño pero si vemos que no. Pues nada no se fuerza.

De todos modos seguro que las y los compis de por aquí te puedan asesorar bastante mejor que yo.

Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
por Kim
#328582 No dices que edad tiene tu niño, pero lo habitual es que hagan una siesta por la mañana y otra por la tarde como mínimo hasta el año. Luego se van ajustando, la siesta de la mañana empieza a desaparecer y posiblemente alargue la de la tarde.
Yo personalmente le dejaría despertarse cuando quiera, entiendo que su organismo sabrá mejor que nadie cuanto tiempo necesita dormir. Si luego le ves falto de sueño, siempre le puedes adelantar un poco la siesta siguiente, o la noche.
Saludos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen