Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Liebe
#331840 Leyendo "La ladrona de libros" de Markus Zusak me encontré con un pasaje que me gustaría compartir con vosotr@s. Os pongo en situación, la historia trata de una niña de 9 años que ve morir a su hermano de 6 y se separa de su madre para ir a un hogar de acogida, en la alemania nazi. A consecuencia de todo ello sufre contínuas pesadillas. En este trocito la niña lleva unos pocos días en su nueva casa.

"Tal vez lo único bueno de las pesadillas era que Hans Hubermann, su nuevo papá, aparecía en la habitación para tranquilizarla, para darle amor.
Acudía noche tras noche y se sentaba a su lado. Las dos primeras se limitó a quedarse allí, como un extraño para entretener la soledad. Al cabo de unas noches empezó a susurrarle: Shhh, estoy aquí, no pasa nada. A las tres semanas, la calmaba entre sus brazos. La confianza fue calando a pasos agigantados, gracias a la gran dulzura del hombre, a su presencia incondicional. La niña supo desde el principio que Hans Hubermann siempre aparecería cuando ella gritara y que no se iría"

A que es precioso.

Además el libro tiene notas del Narrador, y tras este texto aparece: "Definición no encontrada en el diccionario. No irse: acto de confianza y amor, a menudo descifrado por los niños."

Espero que os haya gustado. La verdad es que desde que tengo a mi hija veo películas y leo libros, y escucho conversaciones con una nueva sensibilidad. Cuántas cosas estamos aprendiendo. Cuántas cosas nos están enseñando.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#331841 hermoso!!!!!
ojalá más padres y madres nos quedaramos para dar seguridad y amor.
:fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#331849 [ :fl :fl :fl Me ha gustado mucho.
Describe lo que hacemos, noche tras noche, los papas y mamas de este foro.

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#331862 Snif, que bonito! :fl :fl :fl

Si, la maternidad-paternidad cambia el punto de vista, la sensibilidad, la emocionalidad, es cierto que aprendemos taaantas cosas y a pasos agigantados. Me encanta!
Avatar de Usuario
por irenrub
#331863 Precioso. Me ha encantado la definicion de "no irse". :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Yuziel
#331983 Gracias por ponerlo.

Es precioso :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#331984 que fragmento más bonito. ¿Cómo es posible que hayamos olvidado o que quieran que olvidemos algo tan obvio y hermoso?

Gracias por ponerlo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Hadazul
#332092 Qué bonitoooooooo:clap:

Gracias por compratirlo!! :fl

Imagen
por irajoel
#332135 Hermosísimo. Simple y precioso. ¿Cómo es posible que hayamos olvidado algo que está en nuestro instinto: quedarnos con nuestros hijos cuando ellos nos lo piden, acudir cuando nos llaman? Menos mal que poco a poco vamos reaccionando.
Muchas gracias

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen