Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#333354 Ayer mi bebé con mucho sueño se durmió con el pecho a las 21:30. Desde ese momento se despertó y volvió a dormirse con pecho a las 22hs, a las 23hs, a las 0:30, a las 2hs, a las 3: 30, a las 5hs y desde allí un tirón hasta las 10 de la mañana. Por qué tantas horas a lo último?? Sospechamos que lo incomodaba tanto abrigo en la cuna pero es que no sabemos que hacer con ese tema. En la casa tenemos calefacción durante el día, no así en la noche porque la estufa no es muy segura entonces cuando dormimos la apagamos. Hace mucho frío en Argentina. A mi bebé le ponemos un enterito abrigado y lo tapamos con una manta. la semana pasada estuvo con muchos mocos y creemos que fue por el frío que tomó una noche pero ahora con todo lo que le ponemos se despertó con los pies transpirados. La verdad no se que pasó ayer, si habrá sido que sintió calor o que pero se despertó muy seguido!!.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por paolita
#333364 Hola Petuia

Mira te contare q en epoca de frio yo ponia un calefactr en mi cuarto pero bajito...de verdad q no habia probema dormiamos con el prendido pero por el lado de los pies de nuestra cama (la cuna esta la lado de nuestra cama)...y todos contentos....la verdad aqui en EEUU cuando hace frio hace frio...es terrible....y mi hija es calurosa...entonces descubri q dormiamuy abrigada y q eso tambien la molestaba en su suenoy por ende se despertaba....aparte el tenerla muy abrigada y arropada hacia q no sea facil para ella moverse...es muy inquieta la acuesto de un lado y amanece del otro...entocnes le ponia un enterizo de franela con polito abajo manga corta y medias...no la tapabamos pues botaba la manta ...se prendia el calefactor y listo a dormir...
-
Cosa distinta ahora pasa pues por aqui ya esta calentando entonces le ponemos un enterizo pero de algodon si polo abajo ni medias y ya sin calefactor...y tambien me va muy bien....
A mi entender es el frio lo q hace q se despierte...cuando se desperto por ultima vez donde estaba la hiciste dormir en su cuna o en tu cama?? ya q si es tu cama quizas la encontro mas calentita y por eso durmio bien...
Bueno nos cuentas...
Un beso

Paola

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#333368 Hola Petuia,
no sé si sería por el calor, si iba mucho más abrigada que vosotros, igual era demasiado (la mejor manera de comprobarlo es ver si suda). La idea es que los niños y bebés suelen ser más frioleros que los adultos, no siempre es así (mi hijo se destapa continuamente y no soporta llevar calcetines, se los quita incluso en invierno, cuando se duerme se los vuelvo a poner y él se los quita de nuevo - sonámbulo :shock: - en fin, es una lucha). Lo de que finalmente durmió 5 horas seguidas puede ser de cansancio, si como dices tenía sueño pero se desveló muchas veces, al final acabaría agotada... es lo mismo que nos pasa a los adultos, cuando nos cuesta dormir podemos estar horas dando vueltas en la cama y solo conseguimos dormir bien cuando suena el despertador ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen