Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Prisdy
#334608 Hola a todas y todos, bueno...les cuento que estuve leyendo el libro de Eduard Estivill "Duérmete Niño" y quisiera saber que opinan de su método para lograr que un bebé duerma....espero alguien lo haya leído.

Saludos y besos a todos.
Avatar de Usuario
por ezte
#334612 Hola, has tocado el tema estrella del foro!!!
Yo me lo leí durante el embarazo, me pareció impresentable sinceramente, pero una vez tuve al bebe todavía me pareció peor. Además si intentas encontrar en que se basa para afirmar lo que afirma: que el hecho de que los bebes no duerman seguido tiene graves secuelas psicologicas, que el 97% de los beebs les funciona su metodo... (te lo digo de memoria, puedo equivocarme con los datos) no lo encuentras, no hay bibliografía al final del libro como correspondería a un documento cinetúifico válido, no adjunta ningun etsudio... y en su web el dr. estivill se cita a si mismo :shock: y a ferber, otro doctor que aplico el metodo antes que él (porque el metodo ni siquiera es suyo, lo han "patentado" muchos más antes que él)
Segun muchos profesionales serios (que te dan datos científicos) aplicar este tipo de metodos puede ser muy perjudicial para el niño (rosa jove, carlos goznález... y bastantes otros) y si funciona (que no es siempre) no e sproque enseñe a dormir al niño sino porque este acaba aprendiendo que por mucho que llore no le vas a ayudar ( no creo que sea el mensaje que queremos transmitirles a nuestros hijos)
Además me pareció que utilizaba recursos para hacerte sentir mal por no hacerlo a su manera, dando a entender que eras un mal padre egoista si no te sacrificabas y lo dejabas llorar :shock: por eso creoq ue mucha gente lo aplica, proque creen que es lo mejor para sus hijos, no porque quieran ellos dormir y ya está.
Personalmente te recomiendo las charlas de rosa jove, estan superbien y demsoanta científicamente estos metodos
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#334632 Mírate estos links
http://www.dormirsinllorar.com/pq6.html
http://www.paraelbebe.net/opiniones-de- ... -estivill/
Y ahora, si te has leido el libro yo te pregunto
¿se lo aplicarías sabiendo todas las consecuencias que tiene sólo para dormir los padres mejor?
Porque es un método pensado para que los padres duerman, no para que los hijos lo hagan.
YO me leí el libro estando embarazada de mi primera hija, y sentí que algo se revolvía en mi interior. SAbía que jamás dejaría que mi hijo sufriera de esa manera sólo para que yo descansara más. Y el tiempo me ha dado la razón.

Avatar de Usuario
por lolilolo
#334768 hola prisdy!
que tema!
no puedo dejar de comentar! aunque ya ezte y trece te dijeron lo fundamental.
la diferencia es que yo no pude teminar de leer el duermete niño! no lo soporté.
sabes como encontre/conoci este sitio web?
poniendo en google algo asi como criticas + estivill o duermete niño + criticas ... no recuerdo exactamente
estaba embarazada y ay que ponia :-x cuando me venian con el ferber o el estivill.
yo tambien creo que muchos padres ferberizan a sus hijos porque creen genuinamente que es lo correcto, que lo "deben" hacer para "enseñar" a sus hijos a dormir. también creo que para muchos es la opción más cómoda.
abrazos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por debora77
#334775 hola prisdy!!
Yo solo te dire q llegue a este foro precisamente despues de leer el dichosito libro.
Me lo regalaron mis primas, ellas lo habian utilizado con sus hijos y decian q iba mu bien. Cuando me lo lei lo tuve claro, preferia no dormir antes q dejar mi hijo llorar y llorar.
Asi q yo puse en google precisamente las palabras magicas: dormir sin llorar, pq eso queria para mi hijo.
Y puedo decirte, aun con ojeras, q estoy feliz de haberlo hecho.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#334784 Como dice Ezte, ¡has dado con el tema estrella!
Yo leí el dichoso librito cuando estaba embarazada, me lo prestó una amiga "por si me daba malas noches".
Lo terminé por pura cabezonería, huelga decir que me pareció una vergüenza, no solo por el hecho de dejar llorar a los niños, que ya de por si me parece bastante grave, sino por el desprecio con el que trata las necesidades de los niños, calificando de "capricho" cualquier cosa que no se adapte a los deseos de los padres, dejándote claro que tu bebé ha venido a molestarte y a hacerte la vida imposible y como no le enseñes desde el principio quién lleva los pantalones en casa no conseguirás meterle en cintura. Más o menos. Hasta el título es despectivo.
En resumen, me parece inaceptable.
ezte escribió:dando a entender que eras un mal padre egoista si no te sacrificabas y lo dejabas llorar por eso creoq ue mucha gente lo aplica, proque creen que es lo mejor para sus hijos, no porque quieran ellos dormir y ya está

Ezte, lo siento, pero discrepo. Pido perdón por adelantado por si alguien se ofende por lo que voy a decir a continuación, pero pienso que cualquiera con dos dedos de frente sabe perfectamente que dejar llorar a un niño no puede ser lo mejor para él. Puede ser lo mejor para sus padres, si lo que pretenden es tener noches tranquilas, pero no para el niño.
Conozco a muchas personas que lo han practicado, con algunos incluso me llevo bien (simplemente, no hablamos del tema), y te puedo decir que ni uno solo lo ha aplicado porque pensaba que era lo mejor para sus hijos. Por lo que me han dicho, lo han hecho porque no podían más de levantarse a cada momento, porque al día siguiente tenían que madrugar o porque así no podían ver una película sin interrupciones. Y lo siento mucho, pero eso se llama egoísmo.
Los niños no piden venir al mundo, nosotros los hemos hecho venir, por tanto, lo mínimo que se merecen es no recibir un trato degradante. A la hora de decidir tener un hijo, hay que tener en cuenta que te va a cambiar la vida, y para siempre. En mi opinión es con creces lo mejor que me ha pasado en la vida, mi hijo me da muchíííísimo más de lo que me exige, pero también es un trabajo muy sacrificado (espero que nadie me malinterprete). Habría que planteárselo, el que quiera tener un bebé pero no esté dispuesto a renunciar a dormir, a salir, a disponer de su tiempo libre como mejor le plazca, mejor que se lo piense dos veces.
Siento la perorata...
Te dejo más enlaces sobre las consecuencias del "metodito":
http://contraejemplo.lacoctelera.net/post/2005/12/15/estivill-vende-metodo-maltrato-infantil-y-los
http://blogs.20minutos.es/madrereciente/post/2008/01/25/el-polaomico-maotodo-stivill
http://www.crianzanatural.com/art/art67.html
http://besodeamor-david.blogspot.com/2008/11/por-qu-no-aplicar-el-mtodo-estivill.html (incluye el mismo artículo de Rosa Jové que el enlace anterior).

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Prisdy
#334820 Vaya realmente que tema no?

Bueno leí el libro como dije antes y pues no estoy de acuerdo con nada y obviamente no lo aplicaría con mi bebé, hice la pregunta porque quería saber opiniones y bueno muchísimas gracias por las respuestas.

Gracias Ezte por tus palabras, voy a buscar libros de Gonzalez y Rosa jove..gracias!

Trece te aseguro que no pienso aplicar el método de Estivill, es mas solo de pensarlo me duele el estómago..ya decía yo tiene que estar mal esto...y que mal que ese libro se venda porque madres como yo (primariza) nos confundimos con estas cosas pero..gracias al instinto que tenemos como madre sabemos qué está mal y qué esta bien para nuestros bebés.


lolillo he leido en internet las críticas y me convencí de que ese método no funciona....gracias a todas.



saludos:)
Avatar de Usuario
por ezte
#335509 Hola a todos, Kim igual no me explique bien, yo no pienso que todos los padres lo apliquen solo porque creen que es lo mejro para sus hijos, hay de todo pero conozco a padres que realmente lo han pasado fatal aplicandolo pero estaban convenciadas que era necesario para el niño y que si no lo aplicaban era por egoismo suyo ya que les costaba mucho dejarlos llorar. (ya se que es alucinante, yo tampoco lo entiende pero de verdad que hay gente que lo vive así, en cocnreto se de una mama que lloraba a la vez que el niño mordiendo un cojin en el comedor :shock: :shock: :shock: )
Lo unico que rpetendía decir es que el libro esta hechopara que te sientas que no aplicar el metodo es perjudicial para el niño, no solo para ti argumenando que el supuesto insomnio puede provocar grave sproblemas en el niño, incluso de adulto (probelemas d eperosnalidad, fracasoe scolar...) a mi me parece absurdo, como ya comenté, pero hay gente que si lo dice un medico que ademas escirbe libros que son casi bestsellers se lo creen. Por eso creo que e stan importante que haya autores que defiendan lo contrario, no tendría que hacee falta que carlos gonzález escirba libros pero tal como está el patio... a mi me van de coña para contraragumentar
Yo creo que solo por dormir más tu como padre, si crees que es malo para el bebe, no eres capaz de aplicarlo, aunque lo hayas decidido, y una vez lo oyes llorar le coges que e slo que le pasa a mucha gente.
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#335800 Ezte, perdóname porque creo que he sido un poco bruta.
Es verdad que el librito de las narices declara que lo que busca es el "bien" de los niños, y que nadie lo aplica a la ligera. Realmente la gente que conozco que lo ha aplicado lo ha hecho porque pensaron que se les habían agotado las opciones y no les quedaba más remedio.
A mí si me hablan de lo buenísimo que es el metodito, antes de dejar clara mi opinión al respecto, suelo preguntar (pura curiosidad) por qué han decidido ponerlo en práctica, hasta la fecha, la respuesta ha sido siempre "es que no podíamos dormir", en vez de "pensamos que era bueno para el bebé". Y acto seguido te hablan de lo mal que lo han pasado ellos (no el bebé).
Me remito a conversaciones que he mantenido con mi entorno, así que no quiero generalizar. Solo quería aclararlo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen