Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#335553 http://zgz-propartonatural.blogspot.com ... nutos.html

http://elmundodearmandilio.blogspot.com ... -esto.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#335556 qué fuerte!!! :shock: :shock: :shock:

flipada me he quedado!!! :78: y cabreada, la verdad! :twisted:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por LAYE
#335571 No creo que responda la carta, pero me encantaría ver sus argumentos en contra. Por cierto, que bien redactada y expresada, eh?, educada, correcta, un pelín cínica y sobretodo, pidiendo datos científicos que avalen sus comentarios, o será que era todo hablar por hablar?, pues que se dedique al futbol, que si no sabe lo que es un penalti, pues al menos no hace daño a nadie..........

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#335684 Lo peor de todo es que a veces tu propio pediatra ya te da este tipo de consejos :shock: La verdad, no creo que publique ninguna repuesta, pero vamos, está claro que puede poner de referencia al Estivill :twisted:

Imagen
por Gemma33
#335699 Cómo dirian en mi tierra: Qué fort!!! (Vamos que qué fuerte!!!) Pues si, yo vivo en Alemania, pero cuando voy de vacaciones a casa me gusta ir al pediatra en Espanya. Sorpresa o mejor dicho Terror fue cuando le conté al Senyor que Manel con sus 7 meses de vida (ahora 9 y seguimos igual) todavia se despertaba de 3 a 5 veces por las noches. Respuesta: " Eso es culpa suya. Lo ha acostumbrado ya mal. Haberlo puesto desde los 3 meses en una habitación separada, todo a oscuras, cierre la puerta y haberse ido a cenar con su marido. Asi el nino hubiera aprendido a dormir solo y usted no tendria ahora el problema. Y ademas todas las madres lo saben: Esta ese ese libro, como se llama, si el " duermete el nino" (encima lo nombro mal) donde todo esto se explica muy bien."
Mira, yo me quede de piedra y sali pitando de la consulta. Lo peor de todo es que es un pediatra muy valorado en mi pueblo y todos hablan super pero super bien de el. Que triste!
Por último, mi abuela siempre decia que antes los ninos dormian como minimo en la habitación de los padres hasta los tres anyos. No habian duermete ninyos, ni minutos controlados de dejar llorar, ni toda esa clase de cuentos. El problema es que hoy en dia queremos adaptar a los ninyos a nuestras necesidades y para eso no hemos traido a los ninyos al mundo, no? Para ello haberse quedado quietos y no haber tenido ninguno. Ala, ya me desahogue, un abrazo a todas
por Akai
#335717 A mi no me escandaliza, es decir, es una psicóloga pro estivill y parece que bastante radical.
La carta esta muy bien redactada pero yo no esperaría respuesta.
Última edición por Akai el Jue, 18 Jun 2009, 18:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Kim
#335804
Gemma33 escribió:Cómo dirian en mi tierra: Qué fort!!!

Como dirían en la mía: un buon tacer non fu mai scritto (un buen callar nunca se ha escrito).
:twisted: con la psicóloga. Propongo enviarla a la isla de las suegras.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#335805
Kim escribió::twisted: con la psicóloga. Propongo enviarla a la isla de las suegras.


Kim :mrgreen: :mrgreen: ¿la nominamos?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#335826 Éste tipo de "consultorios-expres" que se publican tan alegremente en las revistas, no hace más que ridiculizar nuestra profesión :oops: .
No por los juicios y consejos vertidos por esta psicóloga (que ya se están comentando y opino como vosotras)

Cualquier paciente que llega a una consulta requiere horas de entrevista, evaluación y estudio del caso, antes de emitir un diagnótico y dar unas pautas de actuación adecuadas a su situación concreta.

No me parece nada profesional valerse de unas pocas lineas para opinar sobre la vida de la gente y decirles que hacer, porque además no es nuestra función, el trabajo de un psicologo es ayudar al paciente a modificar comportamientos y/o actitudes para ayudarle a mejorar su calidad de vida.

En fin, como siempre, voy pillada de tiempo, no sé si me he explicado.

Un beso
por Akai
#335901
lur s.a. escribió:Éste tipo de "consultorios-expres" que se publican tan alegremente en las revistas, no hace más que ridiculizar nuestra profesión :oops: .
No me parece nada profesional valerse de unas pocas lineas para opinar sobre la vida de la gente y decirles que hacer, porque además no es nuestra función, el trabajo de un psicologo es ayudar al paciente a modificar comportamientos y/o actitudes para ayudarle a mejorar su calidad de vida.



Te doy toda la razón, en nuestra profesión, como en todas, hay profesionales que dejan mucho que desear. :-x

Además es cierto que el trabajo del psicólogo requiere horas y horas de entrevista, evaluación, hipótesis, pautas, revisión de la situación...etc etc.

Por tanto además de psicólogos-adivinos y magos :roll: (que hay muchos por ahí) las revistas que hacen este tipo de consultas express, como has dicho tú, no saben el daño que hacen a la gente.

Yo me negaría a trabajar como psicóloga en esas condiciones.
:???:
por Xavita
#335943 Aixxxxxxxx a mi me ha dejado kao, pero sorperndida....

Muxismos piensan así...

Por supuesto yo no lo comparto, y me parece muy fuerte k profesionales den consejos así, pero es verdad k lo hacen...

en fin el mundo al reves, o yo lo miro boca abajo????....

con amor
Xavita&Xavi!
Avatar de Usuario
por Kim
#335986
montseta escribió:
Kim escribió::twisted: con la psicóloga. Propongo enviarla a la isla de las suegras.


Kim :mrgreen: :mrgreen: ¿la nominamos?


¡Pues a nominar! 3 puntos para mi cuñada, 2 para la psicóloga. Cuidadín que todavía me queda un punto para repartir :108:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#336006
Kim escribió:
montseta escribió:
Kim escribió::twisted: con la psicóloga. Propongo enviarla a la isla de las suegras.


Kim :mrgreen: :mrgreen: ¿la nominamos?


¡Pues a nominar! 3 puntos para mi cuñada, 2 para la psicóloga. Cuidadín que todavía me queda un punto para repartir :108:



Ja ja ja :lol: :lol: muy bueno lo de tu cuñada..... si supera a la psicóloga esta....jajaja ...ufff.... :mrgreen:

besos Kim.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#336013 Pues parece que si le respondió, está en los comentarios, aunque para lo que pone mejor no lo hubiese hecho. No sé a quién va a convencer con esos argumentos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Malefica
#336034 dame tu punto Kim que a mi me faltan puntos y me sobra genteeeeee

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!