Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#338198 Mi niña nunca ha tenido problemas para dormirse sola, pues desde recie nacida se dormia en brazos, pero al dejarlka en la cuna se despertaba y a llorar. Siempre ha dormido muchas horas, y aprendio a dormirse sola, pero ahora ya la hemos pasado a la cama y no para ni un minuto. Quiere qiue nos acostemos con ella, pero si lo hacemos no quiere dor,mirse y solo quiere jugar. Yo me paso 1/2 hora por lo menos subiendola a la cama y ella tarda menos en bajarse que yo en subirla. Esta pasando sueño pues en cuanto se despierta por la mañana ya se baja y a jugar o se va a la nuestra a jugar. Se le nota que esta creciendo mentalmente y ya no quiere dormir tanto, pero muchas siestas ya ni se duerme o se la pasa lloriqueando porque no la dejo bajarse y me llama "tonta".
Yo le explico y le explico pero seguimos en las mismas.

¿Algun consejo para solucionar esto?
Avatar de Usuario
por Trece
#338342 Alicia, refréscanos la memoria ¿cúanto tiempo tiene tu peque?
¿Cuánta siesta se echa y cuánto rato?
¿hace suficiente actividad física durante el día pero no cercana a la hora de acostarse?
¿Cómo es el ambiente en tu casa? Porque si está la tele encendida y las luces también encendidas puede pensar que ella también quiere estar levantada.

Avatar de Usuario
por Kim
#338353 Mi hijo también tuvo una época en la que le costaba horrores quedarse tumbado en la cama (duerme en la nuestra), al rato se bajaba con cualquier excusa (quiero agua, quiero hacer pis, quiero coger ese peluche). Ante la imposibilidad de eliminar las "bajadas" por completo, las convertimos en parte de la rutina, cuando es hora de ir a la cama le digo: ¿quieres agua? ¿quieres hacer pis?, en fin, que se levante unas cuantas veces seguidas y luego a la cama.
También, como dice Trece, intentamos relajar el ambiente con antelación, apagamos la tele y no encendemos más luces de las necesarias.
Una vez que está en la cama y se le han acabado las "excusas" para levantarse, le vamos contando cuentos (me imagino que dará igual cualquier otra cosa con tal de que la asocie a relajarse, no necesariamente a dormir) hasta que se queda rendido. ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen