Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sara
#340632 Hola a todas. Permitidme que utilice el foro para hacer una pregunta a la vez que una reflexión. ¿No os pasa que siempre son los bebés de las amigas o de conocidas los que duermen de "un tirón" toda la noche?
Es increible, yo creo que nos mienten pero por qué? Es imposible que un bebé de dos o tres meses duerma tantas horas seguidas, necesita despertarse para alimentarse. Yo siempre que se da una conversación del tipo "el de fulanita duerme ya toda la noche ¿y el tuyo?" me quedo con cara de boba.
Lo que es peor: hace unos días coincidí con una prima de mi madre enfermera en una planta de prematuros (sin hijos). Me comentó que se está fomentando mucho ultimamente lo de la leche materna y que ha acudido a congresos y charlas. Me pareció estupendo y seguimos hablando del tema pero me quedé perpleja :shock: cuando un rato después me preguntÓ "Ah ¿es que le das también el pecho por las noches? ¿No haces un descanso nocturno? (QUÉEEEE? ¿ESO QUÉ ES Y COMO SE HACE?)
Ahí terminó la conversación porque me di cuenta de que no tenía ni idea de lo que es amamantar. :118:
Un beso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sara
#340642 Por cierto, mi segundo hijo tiene ahora mes y medio y era de él de quien hablabamos.
Chao[/img]

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mpabr
#340646 je je. Sí que es verdad, en mi caso, yo soy la primera que según mi madre, desde el primer día en el hospital, de 12h a 6h de la mañana no había quién me despertara y poco después hasta las 8h! y con menos de dos meses me llevaron a una boda y yo tan ricamente dormida en mi carro, ni música ni palmas ni luces, nada me despertaba.
Todo el mundo me mira con cara de bicho raro cuando cuento algo del sueño de mi niño.
Menos mal que aqui me siento comprendida, jajaja
por romana
#340648 es que yo creo que sí hay niños que duermen toda la noche del tirón. habrá casos en que la madre mienta porque le parecerá que es mejor madre porque su niño duerma o algo de eso. pero hay casos en que es cierto.
de hecho yo tengo mellizos y uno de ellos desde los 7 meses dormia del tiron 11h. a esa edad les da pecho + bibe con cereales para cenar y si se despertaban pecho. ya te digo, uno se despertaba y el otro no.
ahora tengo noches que se despiertan los 2. pero por suerte es una vez o como mucho 2.
hay de todo pienso yo. ni es mejor ni peor. es lo que hay! jaja
por marypaula
#340653 Pues yo hasta que encontre este foro, todos los niños dormían toda la noche del tirón menos la mia.
De verdad que os digo que cuando os lei por primera vez me quede muy sorprendida y a la vez un poco más tranquila,a pesar del refran que dice "mal de muchos consuelo de tontos" a mi me consolaba el saber que no era yo la única que pasaba (y alguna que otra a un me toca) noches en vela.
Avatar de Usuario
por neferu
#340678 Pues yo creo que hay algunos niños que duermen mucho y del tirón desde muy bebés, pero creo que son minoría.
Lo normal es que se despierten muchas veces, lo que pasa es que muchas madres mienten porque sus hijos tienen que ser los que mejor se portan, los que más duermen y los que más comen...porque, parece ser que para un niño, comer muchjo, dormir mucho y ser tranquilo es lo mismo que portarse bien.
Y luego también están las que no cuentan los despertadres pequeños, del tipo le pones eñ chupete y se duerme, se toma el bibe ya dormido y se queda frito...porque para ellas un despertar es cuando de verdad se quedan despiertos varias horas.
Yo tengo una vecina que todos sus hijos han dormido del tirón, según ella, y tiene 5 :shock: pero cuando he indagado un poco, me he enterado que se ha levantado 4 veces por el chupete o a hacer pis con los enanos....

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por romana
#340679 yo tambien creo que son minoría o que son rachas que tienen.
Avatar de Usuario
por ALALA
#340688 Aunque cada niño es un mundo y ciertamente los hay que duermen desde bien prontito muchas horas seguidas o del tiron, mi experiencia me dice que mucha gente miente porque así creen que ocultando la verdad sus hijos serán superiores a los nuestros. Si sus hijos duermen toda la noche significa que son buenos, por lo tanto, los nuestros que no lo hacen así, pues son malos, todo esto según ellos.

Recuerdo en especial una mamá que vino conmigo a las clases pre-parto, que siempre me decía lo bueniiiiiiiiiiisima que era su hija, para todo, comer, dormir,......., bueno una maravilla. Luego con el paso del tiempo le debí de pillar en un día malo y resultó que nada de eso era cierto, se descargó contándome lo mal que había pasado los primeros meses con los cólicios, luego la AC y demás... En fin todo una farsa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#340697 Tmb a mí me ha pasado lo mismo, mi niña parecía la "rara" del pueblo, los niños de las demás dormían bien, comían bien. Pero x comentarios q se les han ido escapando he comprendido q sólo decían aquello q a ellas les hubiera gustado q pasase y puede q así se sintiesen mejores madres ante los ojos de los demás. Pero con la experiencia q me ha dado mi hija y los hijos de los demás, ahora cuando me preguntan x alguno de estos temas, simplemente les digo q mi bebita es eso, una bebé de casi año y medio de lo más normal, unas veces come bien y otras no, unas veces duerme bien y otras no, lo normal (y aún hay algunos q me miran con cara rara, como si eso no fuese "normal")

Avatar de Usuario
por Kim
#340702 Indudablemente hay niños que duermen mejor que otros, no tantos como se dice porque, en mi opinión, hay cierta presión social que hace que muchas madres se sientan "obligadas" a mentir al respecto, si tu bebé duerme mal es que la culpa es tuya, y te recomiendan que le dejes llorar o te hacen creer que no es normal.
Definamos tirón... yo creo que mi niño ha tenido rachas de dormir del tirón si por eso entendemos 6 - 8 horas con 1 - 2 despertares cortos. Hay madres que me cuentan que sus hijos duermen hasta 12 horas sin despertarse, pues a nosotros nunca nos ha pasado.
Dicho esto, yo siempre digo que mi hijo duerme bien. Hay que decir que, quitando episodios puntuales, cuando tenía los dientes o si estaba malito, nunca ha sido de esos niños que te tienen en vela toda la noche. Quizás la diferencia es que siempre he considerado los despertares como algo normal y natural y nunca me he preocupado demasiado.
Yo dormía fatal por lo que decían mis padres, así que cuando fui madre estaba, en cierto modo, preparada para lo peor, así que no puse el listón muy alto :mrgreen: .
Quiero decir que en buena parte, las expectativas (reales o no) que se tengan condicionan mucho. Hay padres (ejemplo real) que creen que un bebé de 5 meses que se despierta más de 2 veces, y tarda más de 1/2 hora en dormirse "toma a sus padres por el pito del sereno" y duerme fatal (resultado: Estivill, sin comentarios). Otro niño de la misma edad igual duerme peor pero los padres no lo ven para tanto.
Opino que hay cierta tendencia social a medir lo bien o mal que duerme un niño por las ojeras de sus padres, de allí que el "tirón" sea lo deseable.
Os he metido toda esta parrafada para decir que en realidad creo que lo de dormir del tirón es muy subjetivo y puede significar una cosa u otra según quien lo diga (y sí, podía haberlo dicho con menos palabras...)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por debora77
#340710 Aqui otra rodeada de niños dormilones (o mamas mentirosas q nunca se sabe) Pero es q hasta mi madre miente diciendo q sus 3 hijos han dormido siempre del tiron cuando siempre ha contado q el primer año de mi hermano fue horrible pq lloraba a todas horas del dia......y la noche.
Cansada estoy ya de madres q me miran como si fueramos mi niño y yo de otro planeta.
De acuerdo q hay todo tipo de niños, pero ¿todos los q tengo alrededor (q no son pocos) duermen toda la noche y el mio es el unico q se despierta?

En fin, a saber

Imagen

Imagen
por romana
#340721 coincido con kim que depende de las expectativas que tenga la madre. y encima si todo el mundo te dice que duermen del tiron pues si el tuyo no duerme, lo flipas.

yo con mellis pensaba que me tiraria las noches en vela y resulta que he estado meses en que solo se me depertaba uno de ellos y ahora aunque se despiertan los 2, me levanto 2 o 3 veces en la noche pero tampoco me parece tanto. yo creo que mis niños son dormilones, que duermen mucho y bien, hacen 3 siestas durante el dia y de noche lo que os cuento.

siempre hay momentos, hoy uno de ellos ha montado pollo para dormir la siesta. no es lo normal en el, pero a saber lo que le pasaba.

por cierto, el que me hacia una toma nocturna, anoche no la hizo. a ver que pasa hoy.....