Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vanvan1008
#348127 Hola a tod@s: Creo que después de casi un año intentando entender lo del sueño de los bebés, ya he conseguido que mi pulguita duerma bien, que consiga descansar (él y nosotros) y que tenga unas rutinas diarias muy bien establecidas. Empecé cuando tenía 2 meses a ponerme nerviosa, pero claro, al ser novata creía que esto era ciencia, y que ERROR!!! Pobre de mi, lo que me quedaba. empecé a hacer la Guía práctica, y no había por donde cogerlo. Así que me leí Felices Sueños, y Dormir sin Lagrimas y mi visión se hacía mas amplia y me iba dando cuenta de mi error al querer cosas que eran imposibles para un bebé. Pretender que durmiera "correctamente" y frustrarme por no conseguirlo lo veo ahora tan ridículo como sí hubiera pretendido que hablara correctamente con 2 meses y me hubiera frustrado por ello. Pero lo veo ahora, claro. Leí varios libros siempre con enfoque cariñoso con el bebé, ni me planteé dejarle llorar. Bésame Mucho, Mi niño no me come, Lo que hacen las madres, El niño Feliz... Vamos que me di cuenta de que el problema no era el niño, ni su sueño, ni NADA. Eran mis expectativas que no se veían cumplidas, sólo eso. Una vez lo entendí, he ido pasito a pasito haciendo cosas, pero claro, siempre concordes con la edad y con su evolución. Hemos hecho colecho y lactancia hasta los 11 meses, fecha en que me dí cuenta de que le molestaba por las noches, ya que al movernos su padre o yo, le despertábamos.... También he ido apuntando sus mejores siestas, horarios de baños, de comidas.... Vamos que ahora con el añito creo que ya tengo un horario que le ayuda muchísimo a descansar (es un niño muy nervioso y movido) y que le hace estar muy contento. Han sido mis ayudas, que os las paso por sí a alguien le pueden ayudar, aunque la única ayuda es la paciencia y la evolución del niño, y estar ahí para hacerlo bien. 1- Levantarle a las 7.30 de la mañana. Casi siempre se despierta ya solito, pero sino, ARRIBA!! 2- Desayuno a las 8.30 y prepararle para la siesta. (Todavía hace) A las 9.00 ya duerme, y hasta las 10 o 10 y media (depende). Luego a jugar. 3- Comer a las 12.45 4- Siesta a las 14.00 y hasta las 16.00 más o menos. 5- Merienda a las 16.30 y a jugar!! 6- A las 19.30 preparación al sueño. Primero media horita jugando tranquilito en su habitación. 7- A las 20.00 a la bañera y a las 20.30 cenando. A las 21.00 dormidito!! Mis trucos para que duerma el máximo tiempo seguido por la noche y que me han ayudado, han sido, LUZ APAGADA EN SU CUARTO, yo tenía una de esas luces de niños para la noche, y claro, sí abría los ojos y veía sus juguetes, ya no se dormía. Ahora cuando abre los ojos, los vuelve a cerrar!! (Lo veo por la cámara de vigila-bebés.) SIESTAS REGULARES y HORARIOS MÁS O MENOS FIJOS PARA CREAR RUTINAS. Ësto me ha costado acertar las horas, pero es lo que más me ha ayudado. Cuando se despierta por la noche, que siempre ocurre, a veces una vez, a veces dos. Con el bibe se duerme seguido, o sino, meciéndole sin que llegue a desvelarse. Puede que haya muchas mamás que piensen que vaya lata de noches, pero para mi son todo un LOGRO, de verdad. Ahora empiezo a descansar yo un poquito!!.
Besos y mucho ánimo a todas las mamás y papás.
Avatar de Usuario
por Malefica
#348128 Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! y felices sueños!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!