Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#352850 Hola,
OS quería pedir ayuda para resolver algunas dudas hacerca de practicar un colecho seguro.
Colechamos desde el principio, no es lo que hubiera querido de entrada, pero ha sido la manera como nos hemos adaptado mejor. Así que ahora duermo yo con la niña y de momento mi marido en otra cama,ya que como es tan pequeña nos daba cosa por si la pudiéramos aplastar.
Ahora con el frío, tengo lío con las sábanas. Ella duerme dentro tapada con las mismas sábanas que yo, ya que quiere estar pegada continuamente a mi cuerpo y mama muy a menudo, cada 2 o 3 horas... incluso ahora llevamos un par de noches que se pega toda la noche a la teta, y si se la quito de la boca se desvela y vuelta a empezar. Que por cierto esto me está agobiando mucho pq incluso me duelen los pechos de que esté tantas horas chupando... no sé si es normal y si se prolonga desde luego tendré que hacer algo (no sé qué) para que sepa estar dormida sin el pezón en la boca...
E caso es que ella queda un poquito por debajo de mi altura, para poder estar enganchada a la teta. Y claro, yo me tapo pq soy muy friolera y tengo que estar muy pendiente de que ella no quede tapada (como está mas abajo, le quedaría tapada la cabcecita).. así que o me destapo y tengo frío o me paso media noche comprobando que las sábanas y la manta están bajadas por delante mío. Algún consejo?


lo otro es que no puedo apenas moverme pq a la mínima que muevo una pierna o lo que sea, se despierta... es increible. Así que cuando me por las mañanas me duele todo el cuerpo, especialmente las caderas.. a veces el dolor de caderas llega a ser insoportable y tengo que cambiar de posición aunque ella se despierte. Ella duerme de lado, es imposible que duerma hacia arriba, y la voy cambiando dede lado para darle un pecho diferente cada vez... la agarro, la paso por encima mío y la pongo al otro lado... No sé qué hacer con esto de que no pueda moverme, pq ello implica que me duela todo, y que además cada día a las 9 de la noche tengo que quedarme con ella en la cama, hasta las 9 de la mañana... y claro, me gustaría aprovechar un ratillo de la noche para poder hacer cosas de casa y poder estar mas con mi marido. Alguna sugerencia?

Gracias,

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por rosalina
#352859 Hola Esther....

En relación al frío, te cuento mi experiencia, Carolina nació en Septiembre delaño pasado y en estas fechas (apenas tenía 2 meses) y hacía mucho frío, yo también soy muy friolenta y me daba mucho pendiente cubrirla con mi cobija, opté, por usar una sábana ligera, pero yo me ponía ropa térmica bajo mi pijama y a Carolina también, además de gorrito y doble calcetín, así podía precindir un poco dela cobija.

Si pones su cuna en forma sidecar, tal vez puedes tu marido ya pueda acompañarles a dormir, y lo de toda la noche enganchada... pues a mí me pasó, no recuerdo exactamente cuánto tiempo duró, pero fué pasajero; algunas veces, cuando se quedaba dormida yo me "desenganchaba" poco a poco y cuando empezaba a llorar, solo le abrazaba y le daba algunas palmaditas, algunas veces funcionó y se volvia a quedar dormida, pero sin mí. :mrgreen:

Un abrazo linda.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#352861 ¡Hola Esther! por el nombre de tu primer hijo fue que cai que eras Estheripau! jajajaja ¡Tanto tiempo!

Te leo y me estas relatando mi vida!

El horario de Matías de las mañanas es despertarse 5 minutos después que yo... y ya tiene un año y siete meses, ahora ya duerme en su cama, pero hasta la media noche, aunque la mayoría de las veces le doy teta por 10 minutos y lo vuelvo a acostar en su cama. Del dolor de caderas y espalda, te tengo un cuento laaaargoooo, jajajaja uufff hay veces que le doy teta en su cama cuando se despierta y estoy tan cansada que no me levanto y me quedo ahi dormida y te juro que me siento de 100 años cuando me levanto.

Este es un post solidario, pero no creo que te brinde solución, de hecho, voy a estar pendiente de él a ver si hay otra solución más que ver una buena pelicula cuando ellos tomen siesta en la tarde y tener un tiempito de mamá, para sopesar las noches, porque al final esto pasará solo los primeros años, yo coleché con Tomás y desde hace un año y un poquito más que se duerme solito, en su cama y de una, por esa parte me siento esperazada!

¡Ánimo! que luego diremos: "estan tan independientes!!!" jajajaja somos seres inconformes!

Imagen

Imagen