Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#363690 os dejo un párrafo de un libro de Elsa Punset..... en el capítulo del que lo he sacado habla de los lenguajes del amor y entre ellos del "tiempo de calidad".

En concreto os dejo este párrafo porque creo que resumen perfectamente por qué acompañamos a nuestros hijos a la hora de irse a dormir:

Extraído del libro de Elsa Punset “Brújula para navegantes emocionales”
(sobre el tiempo de calidad)

Con los más pequeños recomienda el doctor Chapman que aprovechemos la hora de ir a dormir, porque suele ser un momento propicio para la conversación: es un momento del día en el que los niños están particularmente pendientes de sus padres, tal vez por la falta de distracciones ambientes o por el deseo de retrasar unos minutos la hora de ir a dormir. Los ritos a la hora de ir a dormir son cálidos e íntimos e inducen al niño a la confianza y a la relajación. Ayudan a tejer los lazos emocionales entre padres e hijos. Las prisas de la sociedad donde vivimos contrastan con estos momentos de paz y de tiempo aparentemente “perdido”. Los beneficios del tiempo que pasamos con nuestros hijos, dedicados a desarrollar la confianza y el amor mutuos, serán incontestables a medio y a largo plazo. Para ello, afirma el Doctor Chapman, es necesario marcar prioridades y resistirse a la “tiranía de lo urgente”.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por atilaromina
#363959 uNA HORa NOS PEGAMOS durmiendo al nene, y a veces decimos ¿hasta cuándo?
teta, cuentos, canciones, silencios esperando q se duerme, pero algún día echaremos en falta este acompañamiento tan bonito q no todo el mundo hace...
Avatar de Usuario
por PILARD
#363982 Cada noche le acompaño en su camita y también en las siestas. No sé a quien beneficia más esta compañía, si a él o a mi. Me encantan estos momentos de cercanía en los que él toca mi cara con su manita para asegurarse de que sigo ahí. :fl

Imagen