Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#369890 http://crianzayconfianza.blogspot.com/2 ... o-mal.html

Publicado por La Miri at 5/28/2010 02:31:00 PM
Etiquetas: crianza con apego, reflexiones, sueño


Pues sí, como estoy segura que muchos de vosotros yo también me realizo algunas veces esa pregunta. Días en los que nuestros niños no "se ajustan" a aquello que aunque no nos guste admitir esperamos de ellos.

Es cierto que tengo muy claro eso de que cada niño es diferente. Mis hijos son personas única e irrepetibles, con comportamientos propios, individuales y elegidos por sus instintos. Creo que tener claro todo esto como madre es muy importante. Pienso que respetando su propio camino, conseguirán ser felices en la vida.

Pero soy su madre. Su guía, su protección y su instrucción tantas veces y cuando instintivamente les intento conducir por la senda de lo que yo creo mejor para ellos y me encuentro con llantos, tristezas, rabietas... me pregunto sin poder evitarlo ¿Qué estoy haciendo tan y tan mal?

Si yo les doy mi cariño, mi conocimiento, todo el tiempo que puedo, mis noches, mi compañía... ¿qué les lleva a sentirse tan mal? y quizás lo que más me duela es no poder ayudarles directamente. Pero eso lo tenemos que aprender ambos: yo como madre y ellos como hijos.

Es en días como hoy después de una noche más en vela por causas que mi pequeña aunque quisiera no me podría explicar... cuando me pregunto si estoy haciendo lo correcto.

Y la respuesta, es indudablemente que Sí. Lo sé, como ya he dicho otras veces confío en el amor hacia los hijos como la mejor terapia hacia una vida feliz y plena.

La única manera de darle cariño y comprensión constante durante la noche es permaneciendo junto a ella. Aunque no entienda sus lágrimas y desespero cuando le cuento que mamá está a su lado y no se va a marchar. Cuando lucho por mis convicciones como madre. ¿Qué estoy haciendo mal entonces? Nada, hay cosas que suceden porque en la evolución de nuestros hijos, por más que nos empeñemos somos nada más y nada menos que sus mejores acompañantes, aunque sean ellos mismos los que vivan su propia vida. Como dice el poema de Khalil Gibrán: " Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma."

Ya os hablé de la culpa... quizás en este caso después de comprobar que todo está bien, podamos prescindir de ella.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Lauradenoche
#370008 Ay, sí, sí, es tan duro sentir esta impotencia y esta culpa cuando no sabes qué más hacer cuando tu bebé llora y tu no le entiendes... cuando no duerme tranquilo, aunque tu no te muevas de su lado...
Muy bonito el artículo,

Un abrazo,

Laura

Imagen