Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tuspalabrasylanoche
#373176 yo estoy super feliz y mi bebe tambien,pero ayer fuimos al doctor y me pregunto "donde duerme?" y le dije q juntamos la cuna con la cama y q duerme bien cerquita mio, a lo q me dijo: "saquenlo lo antes posible, la cuna puesta asi no cumple ninguna funcion. MIENTRAS MAS LEJOS MEJOR" :shock: :shock: :shock: le pregunte porq?
-"le puede crear conflictos"
-"q clase de conflictos?"
-"psicologicos"
-"de q tipo?" yo ya me moria de la bronca hasta q me respondio:
- "SEXUALES MAS Q NADA"
-QUEEEEE?? "yo dormi con mi mama y no tengo ninguna clase de conflicto sexual"
-"bueno pero no sabemos si a el le va a pasar"
-"en mi familia dormimos siempre asi y ninguno tiene esos conflictos" (esto y el dormir con mi mama es mentira pero fue lo primero q se me ocurrio :cry: )
-"te creo pero mejor no tentar a la suerte"
grrrrrrrrr :twisted: mi marido se puso delante mio y me dijo en el oido "no pelees con el doctor" porq sabia q si la seguia iva a terminar peleandome entonces lo termine ahi aunque me moria de la bronca. para mi los conflictos sexuales no tienen nada q ver con el colecho ni tampoco me parece malo q haya gente con distinta inclinacion sexual q uno. pero quiero replicarselo el proximo mes tengo q ir, que le puedo decir para q vea q el quizas este equivocado y q el colecho no le hace un mal sino un bien al bebe?? le digo todos los beneficios q me dio a mi? el beneficio del colecho esta demostrado con alguna investigacion? AYUDAAAAA
Avatar de Usuario
por Malefica
#373181 Por Dios.... de verdad.....

Yo colechaba por temporadas con mi abuela materna y lo que guardo es un recuerdo maravilloso. Entre otras cosas, yo sufría episodios de sonambulismos y mi abuela me tenía controlada gracias a que dormíamos juntas.

El colecho es una cuestión cultural, ni más ni menos. En Japón, por ejemplo, se ve de lo más normal. Además de favorecer la lactancia materna, atiendes de inmediato a tu bebé, te evitas paseos de habitación en habitación.... en fin.....Yo he colechado y colecho (ahora en dos camas de 90) y lo único que sé es que no me arrepiento. Gracias al colecho sé exactamente cómo han sido las noches de mi pequeño, porque estaba a mi lado.

El colecho es una opción, y una opción de lo más válida. Lo único que se ha de tener es un poquito de cuidado y practicarlo con seguridad.

De todos modos te dejo este enlace, artículo de nuestro boletín:

viewtopic.php?f=1&t=39626

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#373182 y entroncado con el colecho está el contacto.... y entroncado con el contacto está el acompañarles a dormir:
viewtopic.php?f=1&t=16149

Ánimo que lo estais haciendo fenomenal. Tú misma lo has dicho, tú le ves beneficios. Suficiente.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#373185 :shock: :shock: :shock: no dejo de sorprenderme con algunos profesionales de la salud.

además de los enlaces que te ha puesto montseta, hay varios libros que hablan del tema seriamente, por ejemplo "La ciencia de ser padres" de Margot Sutherland (título original en inglés: The Science of Parenting), se lo puedes mencionar.
de todas formas, sinceramente (y lamentablemente) muchos pediatras no saben sobre sueño (o lactancia) así que quizás lo mejor sea no tocar el tema con él y listo.

besos y tranquila que lo mejor para un bebe o niño es estar cerquita de su mama.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#373194 :shock: :shock: :shock:
:twisted: :twisted: :twisted:
:juas :juas :juas
Esas serían mis tres frases al "profesional" ese, no pongo palabras porque creo que sobran con los emoticonos. Pena que no pudiese hacerle también :sart: :sart: :sart: . Pero como es virtualmente, se lo hago de nuevo :sart: :sart: :sart: .

Yo creo que no deberías darle la mayor importancia al tema. Déjale que piense lo que le dé la gana. Tú sabes perfectamente lo que tu peque necesita, sabes lo mejor para vosotros, conoces los beneficios del colecho, y eso basta. A veces es inútil argumentar nuestras posturas con personas de mente cerrada, y lo que conseguimos es cabrearnos y convertirnos en un mar de dudas.
Tú lo estás haciendo de maravilla, así que con eso es suficiente.

Avatar de Usuario
por Trece
#373213 Fíjate qué problemas sexuales tuvimos nosotros que practicando el colecho y dando el pecho a demanda concebimos a nuestra otra hija. ;-)
Ains si es que hay más incultura repartida entra algunos profesionales. Menos mal que cada vez hay más profesionales que no se meten en estos temas y que hacen su trabajo muy bien.

Avatar de Usuario
por Kim
#373225 Mira si te sirven:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1523
http://vidaok.com/colecho-ventajas-desventajas-dormir-ninos-bebes.html

De paso, pídele al pediatra que nos devuelva el favor y nos digan de dónde saca sus teorías, porque también he buscado información que relacione colecho y conflictos sexuales y no he encontrado nada :twisted: .
Así que de momento, me uno a los sartenazos: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

Edito para añadir: yo nunca coleché con mis padres (gracias dr. spock :sart: ), dormí un montón de veces con mi abuela materna, hasta los 10 años aprox, y es uno de los mejores recuerdos de mi infancia. Que yo sepa, no tengo ningún conflicto, ni sexual ni de otro tipo, que se pueda atribuir al colecho.
Hay una frase de Carlos González que me encanta: por exceso de cariño no se educa mal a nadie.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#373253 Por diossssss!!! Pero menudas estupideces tenemos que oír, y encima de profesionales de la salud!!!

tuspalabrasylanoche escribió:MIENTRAS MAS LEJOS MEJOR"


:juas :juas :juas :juas Es que me parto, de verdad. Eso, eso, ponlo a dormir en el patio, bien lejos, o mejor aún, en casa de los vecinos, para que le quede bien clarito que mamá y papá por la noche no sólo no están en la misma habitación sino que no están ni en la misma casa. Que entienda que por la noche los papás simplemente no existen, se esfuman, desaparecen, se van a otra galaxia y se queda solo en el mundo. De verdad que me parece de lo más ridículo. Y me río por no llorar.

Yo en tu lugar dejaría de tratar el tema con el pediatra. Me limitaría a decirle que no lo comparto y que por favor deje de meterse en cómo y dónde duerme mi hijo.
No dejes que te influyan esos comentarios, aunque veo que ya lo tienes muy claro.

Besos
Mercè

Imagen

Imagen
por tuspalabrasylanoche
#373273 muchisimas gracias!!!! :fl :fl :fl yo pense en dejar el tema ahi, pero me hace sentir mucha impotencia el pensar q lo q me aconsejo a mi se lo aconseja a otras madres, y asi otros bebes quedan solitos en sus cunas. y encima fuera del consultorio habia un par de madres quejandose de q sus bebes lloraban mucho, q no los aguantaban mas q querian brazos todo el tiempo y una de ellas dijo q lo dejaba llorar. hablaban de ellos como si fueran una molestia, y la verdad que a quien le dio ganas de llorar fue a mi. y de tan solo pensar q hay gente q siente a su bebe como una molestia o incluso maltrata o pega o deja llorando en sus cunas ya me nacen las lagrimas. siento q algo tengo q hacer, voy a juntar toda la informacion q pueda sobre el colecho y el criar con amor y a compartirla con el pediatra y con cuanta madre o embarazada se me cruce por delante, o al menos voy a intentarlo! muchas gracias a ustedes otra vez por el apoyo! abrazos para ustedes y sus bebes!!! :117: :117:
por Akai
#373315 Tú sabes poner cara de "por un oido me entra y por el otro me sale"?

Yo en 4 años ya la he perfeccionado gracias a situaciones como estas:
1.saca la cuna de tu cuarto ya, que sino luego es peor. (con 6 meses)
2.que no duerma contigo en la cama que se va a acostumbrar (al año). tiene 4 y seguimos colechando.
3.quitale el chupete lo antes posible para que no se le deforme la cara. (a los dos años). lo dejo ella sola sobre los dos y medio
4.deja de darle pures a ver si no va a ser capaz de aprender a masticar. (a los dos años). los dejo a los tres
5.el pañal para dormri fuera ya (a los dos años). se lo quite a los tres cuando vi que no se hacia pis ninguna noche.
6. como no le abras la vagina con los dedos (sinequia vulvar) la meto en el quirofano porque eso hay que abrirlo. No se me ha ocurrido hacerle nada a mi hija más que darle un poquito de vaselina pero sin abrirle nada, solo un ligero masaje y se le está abriendo solo.


Pues con todas y cada una de estas perlitas, yo mi cara de (aha, aha, aha, claro ,ummmm vale, hasta luego) y a otra cosa mariposa.
Ni puñetero caso preciosa, tu sigue tu instinto, que lo está haciendo genial.