Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#397248 MI MANIFIESTO

Sobre los métodos científicos del Dr. Estivill.

Leo en la Red que el Dr. Estivill dice que aquellos que rechazan su metodología para enseñar a dormir carecen de rigor científico.

Bien pues no sé si me he perdido algo. ¿La única verdad universal, "verdadera verdadera" como diría mi hijo, es la ciencia para absolutamente toda nuestra vida y en todas nuestras facetas?

De ser así me siento un poco, cómo explicarlo, en un mundo encorsetado y sintético, como hagas algo no avalado por un par de estudios científicos por lo menos... "te la cargas". Pero los estudios son eso, estudios, para bien y para mal. Los hay del mismo tema y conclusiones diferentes, por ejemplo.

La ciencia…. Bien está poder echar mano de ella, que nos ayude, que mejore la calidad de nuestra vida y lo que me alegro de vivir en el siglo que me ha tocado... pero en este caso concreto me pregunto:

Dios mío ¿y como ha sobrevivido la Humanidad hasta ahora o hasta el siglo pasado que nacieron Ferber y compañía?

La crianza es, como todos los padres saben (iba a añadir con ¿fina? Ironía, “con sentido común”), mucho más compleja que la ciencia. Nos guste o no es más antigua, primitiva e instintiva de lo que algunos quieren hacernos creer. Porque además de instinto, señores, no nos falta sentido común.

No entiendo por qué me tienen que explicar paternalmente nada si soy adulta, medianamente sensata (salvo por el amor a mi familia que me aloca) y MADRE. Y me niego a imaginar un mundo tan falto de imaginación, de improvisación, de empatía y de respeto.

De todos modos y en contestación a su afirmación: SÍ EXISTE una bibliografía científica, sí hay una corriente científica que no avala sus métodos: J. Bowlby, Mc Kenna, Alice Miller, Margot Sunderland, W. Sears, Eduard Punset, Sue Gerhardt, Jay Belsky, Jean Liedloff por poner unos ejemplos. O podemos enlazar, vía Internet, perdón (que es sólo Internet), con la siguiente noticia del siguiente estudio:

Estudio:” Los bebés se estresan si su llanto es ignorado durante dos minutos”.

http://www.dormirsinllorar.com/pq11.html

La neurobiología, la antropología, la psicología, la medicina, la psiquiatría le contestan. ¿Es suficiente ciencia?

Posdata: escribo mientras mi hijo pequeño de 6 meses se duerme tomando teta.

Firmado: una ignorante.


:dormir_sin_llorar:


A las que os apetezca, responded un +1, un me adhiero, un comentario, lo que querais.

Y sí, es una rabieta, porque estoy enfadada .
:twisted:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#397256 +1
Adhiero mil veces.
Y digo, qué caradura que es este doctor cureta, él hablando de ciencia, me gustaría ver qué artículo suyo pasa en un peer-reviewed journal. Seguro que NINGUNO.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#397259 Aquí otra ignorante que no sabe de normas, que piensa que los niños son personas con sentimientos, que soy tan egoista y tan comodona que prefiero estar al lado de mis hijas todas las noches leyéndoles un cuento Oh perdón que era ignorante :cry: y quedarme a su lado hasta que se duermen.
Sí soy ignorante porque sigo mi instinto y porque hago lo que creo que mis hijas necesitan. Porque pienso que no les hago a mis hijas lo que no quiero que me hagan a mí. Y sí, no tengo sentido común, madre mía ¿qué es éso? :???: .
No tengo sentido común porque quiero que mis hijas recuerden el momento de ir a dormir como algo agradable y no como algo angustioso.
Si todo eso me convierte en una madre sin sentido común pues me alegro mucho de serlo y lo grito a los 4 vientos VIVAN LOS PADRES COMO YO SIN SENTIDO COMÚN.

Avatar de Usuario
por acra13
#397262 +1. sin ninguna duda.
¿No nos hemos criado colgados del pecho de nuestras madres, no hemos durante siglo colechado con ellas? El ser humano es el animal más indefenso de la naturaleza y el que requiere que sus progenitores estén junto a él para velar por su desarrollo y crecimiento. Negarse a atender a un niño que llora es olvidar uno de los instintos primarios que compartirmos con otros mamíferos, el de la protección y no sólo nos deshumanizamos nosotros sino que cosificamos al bebé que nos reclama a su lado. Queremos que sea como un aparato al que podemos poner en off, en on o en stambay según nuestros intereses personales. Pena de mundo que se rige por esos criterios. Menos mal que aún somos muchos los que no podemos dejar de acudir corriendo al lado del niño que llora.
Salud
Avatar de Usuario
por Kim
#397266 + 1 no, ¡¡+ 10000000000!!
VIVAN LOS PADRES SIN SENTIDO COMÚN :dormir_sin_llorar:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#397267 Por cierto, que el foro no tiene emoticono de la ola pero eso tiene fácil solución: Imagen.

He intentado mandarte un mp pero seguimos con "poblemas tésnicos" así que no me ha sido posible, te lo comento en abierto así de paso vemos si os gusta la iniciativa. Iba a pedirte permiso para publicarlo en mi blog, con el crédito que te mereces evidentemente; me gustaría ponerlo y pedirle a quien esté de acuerdo que lo publique a su vez en su blog si tiene uno, o lo envíe por e-mail a sus contactos, para llenar la red con nuestra disconformidad, para unirnos tod@s bajo el lema "vivan los padres sin sentido común" (me ha encantado Trece ;-) ).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por calavero
#397276 + 1 no.....+ infiniiiiiiiiiiiiiiito!!
aqui otra ignorante y eso que soy licenciada ;)
besicos!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#397282 +1

Amén, chicas. Se puede decir más alto pero no más claro.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#397290 +1!!!!!!!!!!!!
Que vivan los padres sin sentido común :lol:
Yo tengo un blog así que si nos animamos a publicarlo le podemos dar más difusión.
Besos chicas!! sois geniales! :117: :117: :117:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Jaira
#397291 Aquí otra mami "sin sentido ni común" jijiii... Pero con una hija y familia en general: MU :pe: FELIZ.
Y me hago una pregunta... Si yo no doy consejos médicos, porque no soy médico... Como es que esta gente se pone a dar consejos sobre crianza? y encima como si impartieran cátedra... Cada familia es diferente señores, cada uno que siga su ritmo, que se creen que somos? borregos?
Estivill & Company, Métanse en lo suyo oigan! igual se les da mejor... Que estar desorientando, cargando de estrés, de culpa y creando ansiedad (y un largo etc de sentimientos nefastos) a los padres ...

Besitos, Davi

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#397305 por cierto, me uno a lo que propone KIM, máxima difusión.. que luego la gente de cree que porque se vende, es lo válido... PPPffff

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#397321
Kim escribió:Por cierto, que el foro no tiene emoticono de la ola pero eso tiene fácil solución: Imagen.

He intentado mandarte un mp pero seguimos con "poblemas tésnicos" así que no me ha sido posible, te lo comento en abierto así de paso vemos si os gusta la iniciativa. Iba a pedirte permiso para publicarlo en mi blog, con el crédito que te mereces evidentemente; me gustaría ponerlo y pedirle a quien esté de acuerdo que lo publique a su vez en su blog si tiene uno, o lo envíe por e-mail a sus contactos, para llenar la red con nuestra disconformidad, para unirnos tod@s bajo el lema "vivan los padres sin sentido común" (me ha encantado Trece ;-) ).
Besos.



Hijas mías.... por la parte que me toca.... no problem. Cuanta más gente "se manifieste" mejor. :dormir_sin_llorar:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por rafi
#397419 +4 (los 4 de casa ;o) )

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: