Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#402939 Sr. Estivill:

Permítame presentarme, ya que es muy posible que usted no sepa nada de mi, ni de mi trabajo, y en cambio yo si que he tenido la oportunidad de conocerle virtualmente, a través de sus publicaciones y entrevistas.

Mi nombre es Rafaela López y desde hace 8 años dirijo un espacio de ideas y de puesta en común en Internet para los padres que no desean aplicar su extendido método a sus hijos. Este espacio de llama http://www.DormirSinLlorar.com (no podría llamarse de otra manera).

Con la puesta en común de las experiencias de cada familia, los padres que se están enfrentado a un problema de sueño descubren que no son los únicos que están pasando por ello, que no es culpa suya, y lo más importante: que se puede reconducir la situación sin someter a sus hijos a una experiencia de condicionamiento tan dura como la que su método propone.

Hace muchos años que discrepo de su método, desde que me leí su libro (sí, me lo he leído y sí, lo entendí perfectamente) y lo puse en práctica con mi primer hijo, cuando contaba con 6 meses de edad. En ese instante comprendí el error y sentí la necesidad de crear un espacio con alternativas a este. (No me gustan las críticas, prefiero las soluciones)

En todo este tiempo en la web se han registrado unas 13.000 familias, en facebook contamos con casi 8.000 seguidores y tenemos unas 5000 visitas de media al día, y salimos de tanto en tanto recomendados en revistas de bebés. Todos estos datos se reducen simplemente a : al menos 13.000 niños a los que no se les ha aplicado su método, (y sólo que fuese 1, ya valdría la pena) .Como ve, hemos hecho lo que se dice: "un buen trabajo" aunque no lleguemos al millón de libros que ha vendido usted.

Pero el motivo de esta carta no es presumir de espacio, perdone la introducción tan larga, pero deseaba que conociera un poco mejor lo que una simple madre puede hacer.

El motivo de esta carta, 8 años más tarde, se debe a una experiencia que acabo de leer en un blog de Internet. Ya se que lo que se dice en Internet a usted no le importa, no lo considera científico, incluso en una ocasión hizo este comentario sobre internet: "Los que critican mi método es que no han leído el libro o que han leído internet, que es un foro en el que la ciencia brilla por su ausencia y en el que pueden opinar pederastas y asesinos" ¿lo recuerda? http://www.20minutos.es/noticia/380959/ ... /internet/

Ya se que no le importa, pero me he visto en la necesidad de poner en su conocimiento este testimonio que he dicho. Hace muchos años que se que los bebés sufren con su método, pero hasta ayer (que fue cuando lo leí) nadie le había puesto palabras. El testimonio al que me refiero lo escribe una chica de 23 años, que por lo que explica fue tratada por usted. Puede leerlo aquí: http://consecuenciasestivill.blogspot.c ... ivill.html
Alguien con voz y con recuerdos ha expresado lo que sentía cuando estaba siendo condicionada, como tuvo que reprimir su miedo y qué secuelas le han quedado hasta ahora. ¿Qué sentirán los bebés?

Cabe la posibilidad de que se trate de una mentira, una artimaña creada por personas que no aprueban su método, eso no lo se... pero puede que sea verdad, y si es así, es muy posible que usted la recuerde.

Lo único que pretendo es que: si es cierto que usted trató a esta persona, al leer esta carta y el testimonio que le enlazo, recuerde, recapacite y por favor, se retracte.

Como le decía, y a modo de conclusión, siempre he sido una persona práctica que prefiere las soluciones a las críticas, pero la crítica siempre ha sido una oportunidad para mejorar y para aprender.
El Dr. Ferber, pionero de un método muy similar al suyo extendido en EEUU ya se retractó hace unos años, yo espero que algún día lo haga usted.


Hasta entonces, seguiré trabajando en mi espacio sin lagrimas.

Gracias por su atención, reciba un cordial saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#402942 ¡¡¡Ostras, está genial la carta!!! :clap:
¿Se la has mandado?

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#402954 :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow

Soy tu fan para siempre jamás, rafi!!!

Yo también he leído el testimonio de esta chica... y los pelos de punta... qué horror!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por huskitos
#402987 Rafi, :clap: :clap: :clap: .

Testimonios como los de esta pobre chicas son los que se necesitan para tumbar las teorías de este señor. Ójala ningún niños hubiera tenido que pasar por esto :dormir_sin_llorar:

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Pingüinín
#402990 He leído la carta de esa chica y me ha dejado completamente alucinada. Cada día estoy más orgullosa de no haber dejado llorar a mi hija para dormir, es una de las mejores cosas que he hecho, y ahora, con casi cuatro años, ya duerme sola en su habitación y hay muchas noches que ni me llama. Si lo hace, allí que estoy volando y me quedo con ella todo el tiempo que haga falta, y siempre lo haré.

Gracias Rafi por esa carta, y sobre todo por abrir este sitio que hizo que no me sintiese rara por no dejar llorar a mi hija, y que viese que había mucha más gente igual que yo, y que aguantase noches sin dormir, pero al final ha merecido la pena.

No he contado en este foro cómo ha llegado mi hija a dormir solita, pero hace poco alguien me pregunto (alguien que siempre se ha reído de mí) y le dije que muy poco a poco, pero sin ningún tipo de problema. Algún día lo contaré.

GRACIAS A DORMIR SIN LLORAR! Ojala este foro hubiese existido cuando los padres de esta chicha la llevaron a ver a Stivill, se habría ahorrado el trauma de su hija. Se me ha puesto la piel de gallina leyéndola, y he pensado en muchos niños que conozco que les han aplicado el metodito, ¡qué pena!

Imagen

Imagen
por mercè
#403005 Madre mía, qué fuerte lo de esa chica.

A ver si reacciona el hombre ese de una vez :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#403020 :clap: :clap: :clap: :clap:
:dormir_sin_llorar:

no me atrevo a leer el testimonio de la chica :cry:

rafi, te admiro tantoooooooo!!!
(no dejes de contarnos si contesta algo)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#403039 Gracias,
No servira de nada pero merecia la pena intentarlo. El testimonio es desgarrador porque se aplico á una edad a la que la chica podia hablar y recordar... que sentiran los pobres bebes!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: