Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SUSANA7709
#435220 Hola! Soy nueva en el foro y es la primera vez que escribo. Acabo de terminar de leer tu libro y, gracias a él, creo que mi bebé de 9 meses tiene un problema por el que no puede dormir. Siempre ha sido de dormir poco y pensaba que poniendo unas rutinas acabaría por dormir correctamente pero no ha sido así aunque nunca perdí la esperanza. Al leer tu libro, al momento, me di cuenta de que mi hijo tenía síntomas de sufrir apnea del sueño: duerme respirando por la boca (si respira por la nariz hace ruido, ronca), la cabeza flexionada hacia atrás, hace apneas de segundos y a continuación se despierta llorando faltándole la respiración (siempre había pensado que eran pesadillas), se despierta varias veces por la noche y se tiene que poner al pecho para volver a dormirse, madruga mucho (a las 6 ya está despierto), durante el día es súper movido y está nervioso,..... Le he llevado al pediatra y me ha dicho que tiene hipertrofia en una de las amígdalas y le ha derivado al otorrino. Hace una siesta a mitad de mañana (si está conmigo duerme, si no solo 30-40 minutos) y la siesta de las tarde a las 15 (igual, si está conmigo duerme si no solo 30-40 minutos). Te agradezco enormemente que hayas plasmado tus conocimientos en este libro ya que, de no ser así, no habríamos visto que nuestro hijo tiene un problema, que necesita algo más que rutinas para poder dormir. Os mantengo informados cuando lo visite el otorrino (estoy a la espera de que me llamen para darme visita).
por rosikordo
#435805 Buenas tardes, has descrito a mi hijo de 20 meses. Tenemos cita con el otorrino para ver resultados de radiografía. Me gustaría saber que tal esta tu hijo, se acabaron los problemas de sueño? Gracias
Avatar de Usuario
por Paloma24
#435808 Buenos días

Lo primero es que me ha encantado tu libro, me esta ayudando mucho. Yo tengo dos niños y el grande duerme con su papá y el pequeño conmigo, pero aun así se despiertan un montón de veces al cabo de la noche. He estado buscando la relación que puede haber entre el sueño y la alimentación infantil, por que por ejemplo, hemos observado que si les damos chocolate pasadas las 18h de la tarde, se aceleran mucho y no hay manera de que se vayan a la cama. Me interesa mucho este tema y quiero hacer un curso de nutrición para ellos pero he encontrado varios ¿Me puedes aconsejar alguno que realmente sea interesante?

Muchas gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
por rafi
#436192
SUSANA7709 escribió:Hola! Soy nueva en el foro y es la primera vez que escribo. Acabo de terminar de leer tu libro y, gracias a él, creo que mi bebé de 9 meses tiene un problema por el que no puede dormir. ...

Hola Susana,
perdona, no vi tu mensaje ! gracias por tomarte la molestia de escribirlo. Espero que el tema de las apneas se resolviese bien y ya solo sean un recuerdo lejano.
Un abrazo grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: