Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Xiomarapr
#435267 Hola!! Soy mamá primeriza y estoy desesperada.
Mi hija de 9 semanas al principio dormía en su cuna después de cada toma (lme) y solo se despertaba para comer, y de día y de tarde hacia 3 siestas en total.
Desde hace 20 días la niña solo se duerme de día en el fular de porteo, o en el coche sino en su cuna no duerme aunque esté supercansada.
De noche es lo peor. Todos los días intento acostar la sobre las 8 o 9. Es imposible, se queda dormida en el pecho y cuando la vamos a poner en la cuna empiezan los gritos, los vómitos... Y vuelta a los brazos. Para que pueda dormir está durmiendo encima mía y así aguanta 4 o 3 horas dormida.
El problema es que yo no descanso, y en un mes empiezo a trabajar (mi turno es de noche) y me preocupa muchísimo esta situación.
En resumen, la niña solo duerme de día encima mio porteandola o de paseo, y de noche encima mio. El padre intenta dormirla en brazos y aunque lo consigue, es llevarla a su cuna y despierta llorando.
Además he de decir que apenas duerme al día unas 10 o 11 horas. Por favor ayuda!!
Avatar de Usuario
por rafi
#435291 Hola, bienvenida al foro.
Comentas que vomita.... y que está muy intranquila, echa mucha leche?
Puede que tenga reflujo, no es malo, y se le pasará cuando madure, pero consultalo con el pediatra porque parece que es eso lo que le dificulta dormir.
Ya dirás. Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: