Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pottoka
#358807 Totalmente de acuerdo con macasher.

Yo misma llevo a Unai al cole (es público) 2-3 veces por semana y solo por la mañana; comer y siesta en casa.
Los miércoles y jueves hacemos otros planes y ningún problema. La profesora me apoya, cosa que ayuda y muuuuuucho tener a alguien que te apoye en una decisión como esta, ya que hay muchos que justifican la adaptación como "va, si lloran un poco y luego se les pasa, y como no lo traigas se va a acostumbrar....." Unai cuando va, va contento y para mí eso es importante.

No te pueden obligar hasta primaria. Esto es cristalino, así que si te puedes arreglar para que ese día no vaya al cole te animo de corazón a que lo hagas,
se va a quitar un peso de encima la pobrecita....
Avatar de Usuario
por Curcuma
#358808 Pues yo tampoco la llevaría, como dice Maca la obligatoriedad comienza en la etapa de educación primaria, la educación infantil tiene carácter voluntario y aunque el cole sea concertado debería respetar este supuesto que está en la LOE.

Puede que en un par de semanas se le pase o puede que no, pero yo estaría un tiempo sin llevarla ese día. De todas formas no entiendo como siendo un centro concertado donde se supone "que pagas" ( no sé si funciona así), ponen una asignatura como natación, (en la que puede haber "problemas" con los niños y su adaptación a ella) como obligatoria, no entiendo esos criterios, y tampoco el hecho de que no sean flexibles con determinados casos como el tuyo. Espero que todo se solucione de la mejor manera posible porque sé que los niños lo pasan muy mal en estos casos, (a mi hija también le pasó algo parecido, pero claro no era en el cole, eran clases privadas que yo pagaba y con dejar de llevarla un tiempo y hablar muco con ella y con su monitor se solucionó).

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Akai
#358810 Maschaser personalmente el colegio me encanta, de pijos nada y SI es la educación que yo quiero para mi hija.

Al margen de eso, en cuanto a no llevarla en lo que queda de año, tanto su padre como yo lo hemos valorado y no creo que evitar la situación sea la mejor forma. Lo que quiero es ayudarla para que supere el miedo, no dejarla en casa.

Después de mucho pensar, vamos a hacer lo que dice SOSO, voy a ir con ella a la piscina los sabados y vamos a intentar que conmigo haga lo mismo que en el cole, para que le de seguridad aprender con mamá a sumergirse, a nadar sin manguito y demás.

Gracias a todas.
por Akai
#359551 He hablado con la tutora, la directora y el psicólogo del centro.

Este año no va a realizar la actividad de natación, a no ser que ella diga que quiere hacerla, por lo que yo le preguntaré los lunes por la mañana y si no quiere, no le meteré el bañador en la mochila. Comprenden la situación y por tanto se quedará en otra clase pintando o haciendo fichas. Yo por mi parte me he comprometido a que aprenda a nadar para que no quede descolgada de sus compañeros el año que viene.

Así que estoy muy contenta de que respeten a mi hija en su miedo a la actividad y por tanto yo pueda trabajarlo con ella siguiendo su ritmo.
Avatar de Usuario
por Tote
#359564 Me alegro mucho de que hayais encontrado una solución tan respetuosa para Iria. Un ole por el cole... hay veces que hablando se entiende la gente. Lo que no es normal es que sea absolutamente obligatoria una actividad así y más no estando en escolarización obligatoria, repito un ole por el colegio.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#359647 Bueno, ese acuerdo es genial, no?? Y supongo que la enana estará encantada, así que me alegro por vosotras.

Un beso, guapa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#359666 Pues si que es genial...pero va a ser la unica que no vaya a natación. Por lo visto el psicologo me dijo que habia mas niños en la situacion de Iria, que incluso vomitaban antes de entrar ala piscina. Pero que los padres querían que se acostumbraran y que de hecho "ya sabes el chantaje emocional que hacen los niños cuando algo no les gusta") palabras del psicologo... :-x

Y con la directora pues eso que lo entendia y lo respetaba pero que intentase convencerla (que facil es decirlo) y que "si la niña esta bien, yo estoy bien y ella tambien" así que si yo me comprometo a que aprenda a nadar para que al año que viene este al nivel de los compañeros pues que no pasa nada.

Al psicólogo le he calado ya y no me gusta nada su percepción del asunto pero menos mal que la directora es madre y lo ha entendido. De hecho al psicologo le dije: tu no tienes hijos verdad?...

Pero bueno, lo importante es que han cedido y este año mi hija no pasa por el suplicio la pobre....