Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#404000 bueno, os escribo para desahogarme un poco, hace semanas os dejé algún post en el q contaba que mi hija estaba portándose de manera distinta en el cole y en casa, casi cada día la profesora me contaba algo que había hecho mal , algún mal comportamiento o relacionado con las tareas del cole y yo en casa también os conté que si no se vestía sola, que si había que ayudarla a comer... etc. La cosa es que ya tenemos claro que son celos. Hasta ahora no ha tenido episodios de celos, pero ahora lleva una temporada que mi niña no es la misma niña de antes, y me preocupa porque veo que lo está pasando mal, por tonterías, a la mínima se pone a llorar, pero en plan desconsuelo, y se le tarda en pasar. Yo ya hago eso de decirla las cosas q hace bien, incluso cuando su hermano hace algo bien, la pongo a ella de ejemplo, como que lo ha aprendido de su hermana. Hoy hablé con la profesora y me dijo que la mandará hacer un dibujo, porque através del dibujo ella podrá interpretar que le pasa. Yo cuando le pregunto si le preocupa algo, también me saca a relucir un perro que tuvimos hace años y se murió. También está pasando una etapa de "miedos", no quiere ir sola al baño, se despierta por las noches y viene a buscarme, cuando siempre ha dormido las noches del tirón... en fin, que espero que pase pronto esta etapa porque no me gusta verla asi, Gracias :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por AMARAL
#404229 UFF, los celossssssss, malditos celos, de verdad que se por lo que estas pasando afortunadamente nosotros ya lo hemos superado y se lo durillo que es el dia a dia en esta situacion.
es una etapa mas, no puedo darte consejos magicos porque no los hay, solo que te armes mas de paciencia que ya se que es casi imposible pero es que no hay mas.
pasa algo mas de rato sola con ella a mi esto me funcionaba, sigue hablandole y comentandole las cosas aunque parezca que no vale de nada si vale, es cuestion de tiempo de nada mas.
desde aqui te mando toneladas de animo, tu siempre recuerda que es una etapa mas y que pasara seguro que pasara.
:117: :117: :117: :117:
Avatar de Usuario
por Trece
#404733 Cosas que pueden funcionar:
No darle importancia ni hacerla de más por ello, sino lo que haces es premiarle por ese comportamiento. A ver me explico, si hace algo bien se lo dices y ya está, si el peque hace algo bien pues le dices al peque que lo hace y punto. No la pongas de ejemplo porque entonces le estás quitando méritos al peque para dárselos a la mayor por algo que ella no ha hecho, puesto que ha sido el pequeño el que lo ha conseguido.
Sí vestirla si te lo pide, acompañarla si te lo pide, etc... Pero sin decirle nada. La mía me lo dice muchas veces, "mamá ¿me puedes vestir tú? tengo mimos" y voy y la visto. No veo mal en ello, se que lo hace sola y puede hacerlo.
¿Por qué crees que son celos? Puede ser que le haya pasado algo en el colegio y que esté intentando asimilarlo o que no encuentre respuesta a esa inquietud. Lo del dibujo me parece buena idea, o volver a la rutina de contar lo que ha pasado durante el día a la hora de acostarse o durante la cena. Nosotros hacemos terapia en las comidas, vamos contando lo que nos ha pasado durante el día y cómo nos hemos sentido y cómo lo podemos solucionar.
Si atiendes a tu hija no tiene que sentir celos, otra cosa sería que no se le prestara atención, que se atendiera más al pequeño y a ella no, que se le hiciera de menos , vamos que se sintiera menos importante, entonces sí que podría sentir celos por esos sentimientos encontrados.
¿Cómo reaccionáis vosotros? ¿Con temor, preocupación, lo comentáis delante de ella, le decís vosotros "te sientes mal", "tienes celos" o se lo dicen?.
Indaga también en el colegio, ¿cómo es la profesora? ¿
Perdona si ya lo explicaste antes pero he estado un poco desconectada.