Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tergul
#405438 Hola,

Tengo un peque de tres años y ahora estoy con la tarea de buscarle cole, vivo en Madrid y la verdad que tengo muchas dudas porque no sé si elegir un colegio cerca de casa (vivo por Ciudad Lineal) o mejor cerca de mi trabajo (Chamartín), ahora con lo del distrito único tendría iguales opciones, vosotros que opináis? Estoy encontrando información bastante útil sobre las jornadas de puertas abiertas y horarios en la web colesyguardes.es pero os agradecería cualquier recomendación sobre colegios en esos distritos así como vuestra opinión sobre elegir colegio cerca de casa o el trabajo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por van
#405442 Hola, juraría que lo de la zona no aplica en Madrid capital este año, no? que era en no sé cuántos municipios y el año qeu viene ya en todo Madrid... vamos, lo pregunté en el cole y me lo confirmaron (pero es posible que lo entendiera mal, pregunta en los colegios que tengas en mente)

Ahora mi opinión, yo creo que lo llevaría cerca de casa, qué pasa si algún día no vas a trabajar? (claro que yo que trabajo a 30km de casa con atasco incluido no sé cómo lo voy a hacer, pero bueno, van a ir cerca de casa)

Suerte con el cole!!!

Imagen
Imagen
por tergul
#405445 Hola van, muchas gracias por contestar tan pronto, he estado buscando y tienes razón en Madrid capital el curso que viene todavía no tiene distrito único (http://www.colesyguardes.es/blog/posts/ ... o-colegios) .

Así que yo creo que tendré que ir centrándome en los colegios de cerca de casa, que el peque tendrá más opciones de entrar, aunque la distancia a mi trabajo no es tan grande como la tuya tiene sentido lo que comentas que si algún día no voy a trabajar no tener que hacer el desplazamiento aunque me gustaba la idea de estar en el trabajo cerca del cole por si hubiera que cambiarle o cualquier imprevisto...

Un saludo.
Avatar de Usuario
por acra13
#405468 Además tienes que tener en cuenta que se relacionará con los compañeros de su entorno y eso es importante a la hora de celbrar cumpleaños, verles en el parque.., algo que dificultaría el escolarizarle cerca del trabajo.
Salud :fl :fl :fl
por tergul
#405479 Tenéis razón que la idea de tenerle cerca de mi trabajo es mejor para mí que para los intereses del peque, se me había metido en la cabeza pero veo que no era decisión acertada... gracias por vuestra ayuda!