Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cincinmel
#404341
telenita escribió:Hola Cincimel:
sólo quería preguntarte cómo va eso y cómo lo llevas...

Bueno, antes de nada muchas gracias por el apoyo de todas y por vuestros consejos. Hoy ha sido mi ultimo día de trabajo. Al final era todo una treta para despedirme. Despues de muchos dias de sufrimiento, indignación y rabia, al final todo acabado como me imaginaba.
Lo positivo: estoy muy orgullosa de, aunque fuera todo una excusa para poderme despedir y no habia intencion ninguna para que volviera a la jornada completa, haber elegido a mi niña por encima de todo. ahora me estaria tirando de los pelos si hubiera dicho q sí a volver a la jornada completa y luego me hubieran despedido, puesto que éste siempre ha sido el fin.
Ahora tendré que adaptarme a esta nueva situación, pero con mi peque seguro q me es mas facil.
De nuevo garcias a todas.

Imagen
por telenita
#404349 Una puntualización nada más, recuerda que el despido es nulo (o lo era con la anterior legislación, ese punto tendrías que consultarlo).
Si no estás de acuerdo con la indemnización que te han pagado, que a mi entender tendría que ser bastante superior a los 20 días por año, puedes llevarlo a tribunales aunque claro, corres el riesgo de que te readmitan y tengas que ir a trabajar y aguantar todas las miserias que se les ocurran.
Espero que sea para bien y que esto suponga el comienzo de algo nuevo y mejor en tu vida.
Nosotros seguimos esperando nuestro juicio para abril y a lo que supone tener que ir a trabajar y aguantar todo lo que se les ocurra cada día se suma la incomprensión de la gene en general porque nadie se termina de creer que puedan estar discriminando a un hombre por cuestiones de crianza, en fin, doble discriminación...
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#404374 Pero ten en cuenta que el espido es nulo, por lo tanto espero que hayas pactado una buena indemnizacion y no la mierda que hay ahora, y si no te quieren dar mas de indemnizacion yo les amenazaria con ir a juicio, un juicio lo ganas fijo y te tendrian que readmitir. Es que estas cosas me ponen de una mala h...
Avatar de Usuario
por rafi
#404379 QUE VERGÜENZA, que cerdos. El otro dia echaron de la cadena de bolsos MISAKO a una amiga, la pobre se tenia que enfrentar a un cancer de mama y por ello la han echado. No se a dónde vamos a llegar.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#404383 joe rafi que fuerte lo de tu amiga!!! no conocia esa marca de bolsos pero tampoco creo que la conozca porque ya no les voy a comprar (ni que comprase un bolso a la semana)...
me parece una pasada que hagan esas cosas... les tendria que pasar a ellos a ver qeu hacian en ese caso
Avatar de Usuario
por macasher
#404391 Pues si que es una mierda, pero va a ser peor...con la nueva reforma laboral que nos han regalado el empresario puede hacer lo que le salga de los cataplines...sin mas....y que nos den a todos los trabajadores...ni los convenios van a servir para nada...y han recortado también en permisos de lactancia y reducciones de jornada...volveremos a la esclavitud????

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por cincinmel
#404475 pues sí, es indignante que te puedan echar sin más. Yo llegué a un acuerdo economico, pero una miseria despues de 7 años trabajando. Ellos han alegado causas economicas, y como ahora no tienen q justificar nada, simplemente con que digan q no van a tener los beneficios esperados ya les sirve y no lo tienen q demostrar ante un juez a no ser q les denuncies. Yo he optado por el acuerdo pq no me siento con fuerzas de estar a la espera del juicio q ya me dijo mi abogado q podrian pasar 4-6 meses trankilamente, y mientras tener q seguir trabajando y q me hagan la vida imposoble. Es muy triste decir que en pleno 2012 el trabajador esta peor que en la epoca de los años 70, donde no era tan facil el despido.

Telenita, mucho animo y espero q se resuelva positivamente todo para vosotros. Es muy duro. Pero ya no os queda nada, lo mas dificil lo habeis hecho q es tomar esa decision, totalmente respetable y aplaudida por mí.
Gracias de nuevo a todas.

Imagen
por Ena
#404478 QUÉ INJUSTICIA!!!!! Me pongo enferma!!!! Siento mucho que haya acabado así la cosa. Veo que tienes muy claro que no quierees jaleo... Disfruta de tu nena, que es lo más importante y lo más bonito, pero si te lo replanteas, y les llevas a juicio, ganas seguro!! Respecto a las indemnizaciones, salvo que en tu contrato (indefinido) dijera expresamente que la indemnización en caso de despido improcedente es de 33 días, tienes derecho a 45 días de salario por año trabajado hasta que entró en vigor la reforma (12 de febrero), a partir de esa fecha se calcularía con lo nuevo (33 días pa todos por despido improcedente).

Besos y ánimo!!! :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#404484
Ena escribió:Respecto a las indemnizaciones, salvo que en tu contrato (indefinido) dijera expresamente que la indemnización en caso de despido improcedente es de 33 días, tienes derecho a 45 días de salario por año trabajado hasta que entró en vigor la reforma (12 de febrero), a partir de esa fecha se calcularía con lo nuevo (33 días pa todos por despido improcedente).

Besos y ánimo!!! :117:

No exacatamente, con la nueva reforma labaoral si el empresario alega causas economicas para despido ( y solo tiene que demostrar bajada de ingresos, no perdidas) con 20 dias por año trabajado vas que te matas...esa es la mierda de ley que han aprobado. A a partir de ahora demostrar un despido improcendete va ser muy, muy, muy dificil.

En este caso, al estar en reduccion de jornada, si puedes hacer que lo declaren nulo, porque es lo que dice la ley...pero....hay que luchar, y entiendo que no quieras pasar por eso.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#404485
macasher escribió:
Ena escribió:Respecto a las indemnizaciones, salvo que en tu contrato (indefinido) dijera expresamente que la indemnización en caso de despido improcedente es de 33 días, tienes derecho a 45 días de salario por año trabajado hasta que entró en vigor la reforma (12 de febrero), a partir de esa fecha se calcularía con lo nuevo (33 días pa todos por despido improcedente).

Besos y ánimo!!! :117:

No exacatamente, con la nueva reforma labaoral si el empresario alega causas economicas para despido ( y solo tiene que demostrar bajada de ingresos, no perdidas) con 20 dias por año trabajado vas que te matas...esa es la mierda de ley que han aprobado. A a partir de ahora demostrar un despido improcendete va ser muy, muy, muy dificil.

En este caso, al estar en reduccion de jornada, si puedes hacer que lo declaren nulo, porque es lo que dice la ley...pero....hay que luchar, y entiendo que no quieras pasar por eso.

Dicho sea de paso, un par de reformas más y la empresa podrá obligar a la gente a trabajar a cambio de un plato de lentejas :twisted: .
Efectivamente es difícil demostrar un despido improcedente (y más ahora), yo lo que intentaría es demandar a la empresa por discriminación, alegar que la han despedido por estar en reducción de jornada, al final depende del juez (como todo, por otra parte), pero si falla a su favor y ella no quiere ser readmitida es posible que le toque una indemnización algo más decente.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#404513 Efectivamente, con la nueva reforma laboral el despdido improcedente desaparece del mapa. Basta con leerla para darse cuenta de que la jugada ha sido maestra. Se están perdiendo muchos derechos que costaron sudor y lágrimas. Ahora ni siquiera se puede enfermar, porque basta con que faltes 9 días justificados en dos meses para que eso se considere motivo de despido objetivo. Con la anterior reforma (la del PSOE -que también era para darle de comer aparte-) al menos tenía que estar el 2.5% de la plantilla de baja para que ese despido se pudiese realizar. Ahora no. Tambíen es interesante el contrato con un año en prueba para las empresas menores de 50 trabajadores. Se les llena la boca de que es un contrato indefinido, pero se les olvida decir que es una manera de mantener el temporal pero sin derechos, porque llega el tiempo en que termina el período de prueba y te pueden poner de patitas en la calle sin ningún finiquito y sin derecho al paro porque estabas en período de pruebas. Vamos, que si los del Sindicato Vertical de tiempos de Franco levantasen la cabeza, se marchaban corriendo a la tumba al ver que todo lo que ellos hicieron se ha perdido (no olvidéis que mucha de la legislación derogada era franquista) y que lo que se consiguió después también.
Nos queda salir a la calle no sólo por nosotros, sino por nuestros hijos, porque menudo futuro les estamos preparando.
Salud y perdón por el mitin, pero es que :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
por cincinmel
#404622
acra13 escribió:Efectivamente, con la nueva reforma laboral el despdido improcedente desaparece del mapa. Basta con leerla para darse cuenta de que la jugada ha sido maestra. Se están perdiendo muchos derechos que costaron sudor y lágrimas. Ahora ni siquiera se puede enfermar, porque basta con que faltes 9 días justificados en dos meses para que eso se considere motivo de despido objetivo. Con la anterior reforma (la del PSOE -que también era para darle de comer aparte-) al menos tenía que estar el 2.5% de la plantilla de baja para que ese despido se pudiese realizar. Ahora no. Tambíen es interesante el contrato con un año en prueba para las empresas menores de 50 trabajadores. Se les llena la boca de que es un contrato indefinido, pero se les olvida decir que es una manera de mantener el temporal pero sin derechos, porque llega el tiempo en que termina el período de prueba y te pueden poner de patitas en la calle sin ningún finiquito y sin derecho al paro porque estabas en período de pruebas. Vamos, que si los del Sindicato Vertical de tiempos de Franco levantasen la cabeza, se marchaban corriendo a la tumba al ver que todo lo que ellos hicieron se ha perdido (no olvidéis que mucha de la legislación derogada era franquista) y que lo que se consiguió después también.
Nos queda salir a la calle no sólo por nosotros, sino por nuestros hijos, porque menudo futuro les estamos preparando.
Salud y perdón por el mitin, pero es que :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


tienes toda la razon del mundo. Yo tengo una rabia contenida que me va a salir un día por la boca. Mi despido, no justificado, les ha salido de lo mas baratito, con 20 dias por año trabajado y una limosna que me han dado por lo que intentaron hacer al principio conmigo. Pero me da una rabia el no haber tenido fuerzas para luchar por los 45 días, sabiendo que no tienen perdidas, y que encima hace unos meses metieron a trabajar a su hija ( q para q os hagais una idea tiene 29 años, lleva 11 con la carrera de 3 años q aun no ha acabado y que la importa un pito su trabajo) que es la q va ocupar mi puesto y a la cual casan este verano por todo lo grande. :oops:
Y no se puede hacer nada, porque como ya dije hoy por hoy ya no hace falta alegar más que no tienen los beneficios que ellos esperan y ya ni siquiera lo tienen que demostrar ante un juez. Estamos completamente indefensos y vendidos a los antojos de los empresarios.
Ayer me fui a apuntar al paro y a pedir la prestacion por desempleo, tenia un sentimiento de "yo no me merezco estar aqui" (al igual que casi todos los que estaban alli), " yo he sido super responsable, trabajadora, luchadora....y así me lo han pagado.... :23:
Luego volví a casa y mi peqeña venia por el pasillo gritando maaaamaaa maaaama¡¡¡¡menos mal que la tengo a ella. Y el apoyo de mi amrido y de toda mi familia.y el de vosotras¡¡¡
Habrá que mirar el lado positivo: mi peqe sigue con sus despertares nocturnos, pero ahora hasta que ella no se despierta definitivamente por las mañanas a eso de las 9 yo me qedo en la camita descansando, ea¡¡¡¡ :30:

Imagen