Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#403267
van escribió:
montseta escribió:Yo empiezo a dudar de la empatía existente en ésta mi ciudad.


Mon que soy medio de por allí!!!!! (Mi familia es de un pueblo de tu pueblo)

Creo que he tenido una suerte tremenda, debe ser el único así...

También me he topado con Doña Nolaconsueleusted que entonces se piensa que es grave... ya, y no es grave que una desconocida le unte la tripa de gel y se la apriete con un aparato?????? y más.... Ayyyyy, si es que...

Anímate guapa :117: :117:


JO, es que estoy de muy "mal café" y preocupada... me siento metida en un bucle y encima señalada. ¡Qué asco!!!!

Oye si eres de por aquí y todavía sueles venir por aquí, avísame.... mandame un privi.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#403275 Ay, Mon. Anoche leí tu mensaje, pero no pude contestar. Me llevé a Daniel a la cama y yo me dormí con él... pero tuve hasta pesadillas relacionadas con dentistas..Nada que ver (aparentemente) con lo que cuentas, pero soñé que iba al dentista y había ratas en la consulta, me estaban mirando y yo muerta de miedo por si me saltaba una encima...(Bueno si lo piensas bien, creo que sí tiene mucho que ver).
Las madres siempre tenemos la culpa de todo... si nuestros hijos no comen, si tienen carácter, si se portan mal, si tienen miedo, si tardan en hablar... Es una carga que tenemos que llevar, y de ahí el tan frecuente sentimiento de culpa que nos asola.
Y en qué nos hubiera beneficiado "habernos puesto serios" a la salida de la consulta. En qué nos beneficiaría llegar a casa y decirle que está castigado y mamá disgustada con él porque no se ha dejado empastar una pieza dental.

Pues esto lo que hubiera hecho es agrandar la bola de nieve. La próxima vez tendría aún más miedo y menos ganas de volver.

Espero que des con un dentista como es debido, que sepa cómo hay que tratar a los niños. Ya bastante desagradable es ir como para que aún encima os traten tan mal. Es un fastidio que se respete tan poco a los niños.. porque a un adulto con miedo seguro que no le dirían lo mismo, ¿a que no?

Nosotros también estamos esperando nuestra cita para ir al dentista. Miedo me da. Y eso que es bastante majo (y tiene hijos) y la única vez que le vio no quiso molestarlo para que no empeorara su temor a la exploración. Pero ahora me temo que va a tener que empastar... Ufff! Ya os contaré cuando nos toque.

:117: :117: :117: :117: :117: Que os vaya bien la próxima vez. Y a ti también, Mere (por cierto, muy buenos tus consejos).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por huskitos
#403276 Siento lo de ayer :sad: . Vaya mal rato.
Opino igual que Van, yo entraría a la sala a acompañarle, de hecho a mí me dejaron entrar con Adrián, pero con la condición que tenía que estar calladita :oops: . Creo que con tu simple presencia le darás mucha confianza y compañía. Ponte en la piel de un niño de cuatro años tumbado, mientras un médico le urga en la boca con aparatos ruidosos que echan agua, en una sala fría, desconocida y encima sin su madre. Pues normal que llore y quiera huir.
Creo que deberías negociar con la nueva dentista para que te dejara entrar, no hay nada que perder y sí mucho que ganar. Lo que me extraña es que al de ayer no se le ocurriera esta posibilidad para ver si la cosa mejoraba.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#403281 Qué falta de empatía :cry: por dios!! :twisted:
Mon, estuviste bien. Coincido con Mere en todo.

Chicas, me asusta que haya tantas caries,,, nosotros tuvimos la primer y única consulta con el dentista hace unas semanas, al cumplir los 3 años los niños deben ir a la primer consulta, y encontró todo bien por suerte. dicho sea de paso, me hizo sentar a mí en la silla de dentista con T a upa.
Ahora que me acuerdo, en la revision general de los 3 años T no se dejaba medir :???: y la enfermera hizo que lo midiera yo misma. sin problemas.
O sea que me toco bastante empatía...

Bueno, suerte el miércoles Mon :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#403282
lolilolo escribió:Qué falta de empatía :cry: por dios!! :twisted:
Mon, estuviste bien. Coincido con Mere en todo.

Chicas, me asusta que haya tantas caries,,, nosotros tuvimos la primer y única consulta con el dentista hace unas semanas, al cumplir los 3 años los niños deben ir a la primer consulta, y encontró todo bien por suerte. dicho sea de paso, me hizo sentar a mí en la silla de dentista con T a upa.
Ahora que me acuerdo, en la revision general de los 3 años T no se dejaba medir :???: y la enfermera hizo que lo midiera yo misma. sin problemas.
O sea que me toco bastante empatía...

Bueno, suerte el miércoles Mon :117: :117: :117: :117: :117:


Supongo que "no todo el monte es orégano" pero te leo Lolilolo y me dan ganas de sacarme dos billetes para Estocolmo.... ¿si me haces de traductora podríamos empastar allí unas vacaciones? y luego igual me quedo a vivir.... ¿qué tal si me convierto en profesora de español?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#403285
montseta escribió:¿si me haces de traductora podríamos empastar allí unas vacaciones? y luego igual me quedo a vivir.... ¿qué tal si me convierto en profesora de español?

súper bienvenida preciosa!!! :grin:

yo no sé si hacer generalizaciones, pero me da la impresión que si hay más empatía, más respeto. al menos en 3 años no he tenido ninguna experiencia que relatar. vamos que una reunión así como la que cuenta van sería IMPENSABLE. es como que se consideraría una invasión de la vida privada también. por ejemplo que un dentista te diga que haces mal en abrazar a tu hijo, eso sería... definitivamente imposible creo yo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#403307 Mon, guapa, otro abrazo enorme!!!
Voy rapidito, así que si repito algo que te hayan dicho, mil disculpas. Sobre el dentista, poco te puedo decir (sartenazo y de los gordos para ella). Pero para el miedo, la aprensión... ¿has probado que te miren a tí primero? para que vea cómo te lo hacen a tí, que no pasa nada. No sé, mi niña fue conmigo al oculista y cuando le tocó a ella, reacciono bien, decía "como a mamá", pero también es más pequeña que N. así que puede que se deje "colar". Sobre el chorrito de agua ¿es imprescindible?, es que cuando P. se rompió el diente se lo pusieron y no le gustó nada de nada y el dentista, que la verdad se portó genial, se lo quitó y fue despacito, despacito, para limárselo.
Y por supuesto que mi padre siempre estaba en la consulta conmigo y me hacían de todo ya bien pequeña. No me entra en la cabeza que no te dejen entrar...
Y encontrar un pediatra que sea empático da un gustazo... el mío es muy agradable, la verdad, pero hay cada uno por ahí que no entiendo para que optaron por esa especialidad, si casi parece que les dan miedo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#403312 Jo chicas, es que además pensando pensando... que no es verdad que mi hijo no se dejara hacer nada. En las dos últimas visitas lo ha pasado mal pero le han podido poner un empaste provisional.... es decir que no se dejaba hacer cuanto querían que se dejara.... que ha aguantado, pues lo que ha podido....

Sé que no tengo que darle más vueltas pero me apetecía decíroslo...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#403326 Mon...estoy segura de que al final encontraras un medico que te guste,y que le guste a N, que es lo mas importante, mientras ... :117: :117: :117: :117: .

Yo al dentista solo he llevado al mayor para revisión, y ningún problema, aunque la verdad es que mi niño es un campeón que se porta de maravilla, hasta cuando se rompió la pierna, y fuimos a un medico y hospital que no conocía, lo llevo bien.

En cuanto al pediatra....apufff, un pediatra sin empatia por los niños no debería existir, es que es incompatible. Mi pequeño lloraba muchísimo al ir a revision, era ver la consulta y se ponía a llorar, así hasta los 3 años, y mi pediatra se disgustaba mas ella que él, nunca me pidió que no lo abrazara nil o son consolara, y permitía que su hermano mayor estuviera todo el rato por en medio para consolarlo. No se que pasara cuando el peque tenga que ir al dentista, oculista, etc...no creo que lo lleve también como el mayor, pero ya veremos.
En fin, que los buenos profesionales existen y espero que todas encontréis a uno.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#403328 Pues cuando a Carlota le pusieron alguna de las vacunas (no recuerdo cual exactamente) durante el primer año, yo me llevé congelados 2 discos de lactancia para ponérselos en las piernas antes del pinchazo y, la enfermera me los quitó muy educadamente de las manos con una sonrisita de esas que dicen: "mamá primeriza, qué tonta".
Ahora tengo que llevarla a poner la vacuna de los cuatro años y pienso hacer lo mismo. Sólo que ésta vez estoy mucho más curtida y voy a hacer lo que me de la gana, que tampoco creo que entorpezca tanto su trabajo el que yo le ponga eso a mi niña joer!
Y este es sólo uno de los tantos y tantos detalles que tienen pediatra y enfermera pero, yo ya paso, de verdad, por un oído me entra y por otro me sale.

Por cierto, ahora se nos junta en menos de 15 días el dentista, la vacuna y las pruebas de alergia!!! No me extraña que la niña esté con carácter raro.

Acra, podrías detallarme un poco más cómo le explicaste a Rodrigo lo de las pruebas???

Mon, sigo pendiente de contar en mi post nuestra visita y además he visto uno tuyo nuevo en el que quiero escribir pero, últimamente no doy más de sí.
En cuanto pueda te lo cuento para que veas que sí existe otra manera. Mientras tanto, te mando más :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!