Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Awui
#148538 Leía en algún post como paola alucinaba con el funcionamiento de sus amigas aún después de haber tenido hijos y de otra compi respecto a los insultos a los niños por no saber controlar sus esfínteres. Y como se sentían de diferentes (y por prolongación sus hijos también) respecto a esos modelos educativos.

Pues bien, este lunes, festivo en Barcelona (no se si al final se amplió a otras poblaciones, algo escuché pero no estoy segura) llevé como es habitual a mi hija al parque. Al ser un día festivo faltan muchas de las habituales durante la semana, si es que hay alguna, y el ambiente cambia radicalmente.

Durante la semana, los niños comparten los juguetes. Las madres vigilan a los que saben que son más agresivos para que no "ataquen" a los otros, todos nos ayudamos de un modo u otro.

Los festivos, la gente ni se dirige la palabra. Nadie comparte nada. No hay ningún respeto por el parque en si mismo, dejándolo hecho un asco de suciedad, permitiendo a los niños hacer agujeros en la arena que después ahí quedan y en los que nos vamos cayendo todos, tarde o temprano... Vamos, como si llegaran las hordas bárbaras.

Y en esas, ese día, festivo como comentaba, mi hija vio a una compañera de guardería (mi peque va a la guarde poquísimo, de higos a peras, pero la he de tener porque no dispongo de ayuda y trabajo todas las tardes. Si me lo puedo montar paso de llevarla, pero si no me queda otra, pues va de cuatro a seis y a esa hora la recoge la canguro) a la que yo siempre observo especialmente porque me da una sensación de tristeza inmensa. Se me encoge el corazón cuando la miro.

Pues bien la situación es que mi hija estaba en el columpio y esta niña, sentadita en el suelo, toda seriecita haciendo cola. En estas que me doy cuenta por los gestos que le han entrado piedrecitas en las bambas y que se dispone a quitárselas. Y qué hago? Pues lo primero preguntarle para cercionarme: Te han entrado piedrecitas? Y me mira como quién mira a al virgen y me responde...sí. Entonces, hago lo que en una situación parecida hubiera agradecido inmensamente que me lo hicieran a mi. Le digo a la madre: Angela tiene piedrecitas. Y me responde: A saber porqué se ha quitado las bambas! :shock: Y se gira tan campante a seguir fumando, tomándose su coca cola y charlando con sus amigas que tenían el mismo de tipo de actitud para con sus hijas. Es que ni preguntarle siquiera! :cry:

En esto que mi hija desde el columpio, ve los intentos de esta niña por quitarse ella misma las piedrecitas de las bambas (había un montón, yo misma las vi, además son de esas gordas tipo gravilla las de este parque) y le dice: "Oye, as billa!!" Con un tono de autoridad que me dejó alucinada. En ese momento de poco no me troncho de risa si no me estuviera dominando tanto la pena. A mi hija la riño cuando se quita las zapatillas, y ella les llama así "billa" Y le digo: "Oye, las zapatillas!!!" Y claro, ella reñía a la niña tambén. Como vio que nadie le decía nada ni le ayudaba me dice a mi "mama, nena as billa" y yo, si mi niña, si, ahora vendrá mama y se las pondrá. Que le iba a decir? Al final me la tuve que llevar a otra zona porque estaba completamente sorprendida de que la niña andara descalza por todo el parque (ves a saber lo que hay en el parque!) y nadie le dijera nada.

La misma niña se tiró haciendo cola en el columpio como una hora. Claro como estaba allí sentadita, como la ponía su madre a hacer cola, nadie se imaginaba que estaba esperando así que todos los papás iban colocando a sus hijos en el columpio siguiendo los turnos. Y ella iba a su madre, la cogía del brazo, la llevaba al columpio. Y la madre, la volvía a sentar en el suelo, ala a hacer cola, le decía; la pobre aguantaba un rato y otra vez. Cuando consiguió subir al columpio? Cuando el día se oscureció, fue lllegando el mediodía, desapareciendo la gente.. y entonces, su madre la montó en el columpio. Pobreta, de verdad, todo junto me dio una pena inmensa. Y entendí con toda profundidad porqué cada vez que al miraba se me encogía el corazón. Porque, es que, no la he visto sonreir ni una vez :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148539 que triste, de verdad. que triste me has puesto :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#148543 :sad: Si es que no todos viven la maternidad como nosotros, es serio esos niños que crecen al ahi se va....pobrecitos ojala hubiera algo que los hiciese recapacitar...
Hoy hablando de eso escuche que en un edo de la republica abandonaron a 2 recien nacidas en hospitales y a tres hermanitos de no mas de 4 años, en una casa hogar :cry: , y otra mama en otra noticia pidiendo a llantos que le regresen a su hija que le acababan de robar, era mi hora de comida, bueno el hambre se me fue ..polos opuestos :cry:

estas cosas me llenan de tristeza, abrazo a mi hijo con mucha fuerza y le digo que lo amo que lo cuidare con todas mis fuerzas y que ojala y podamosalgun dia hacer algo pro esos niños, lo siento me desahogue con ustedes...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#148548 que horrible!!! para eso mejor que no la lleve, que pena, no lo hubiera soportado creo... :cry: :cry: :cry:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#148594 Awui, a nosotros ayer nos pasó algo muy parecido:

MI marido tuvo la tarde libre así que nos fuimos los tres al parque :grin: cosa que a Pablo le encanta.
En cuanto llegamos Pablo salto de su silla y corriendo (bueno, de la mano de papa o mama porque aun no va solo) a los columpios. Dejamos la silleta debajo de un arbol y al lado de un banco. Allí sentadas un par de madres fumando y hablando tan agusto. Una de ellas con una nena en la silleta de 13 meses (como mi bicho) gritando todo el rato porque quería bajar. La madre ni caso. La nena gritaba y miraba al resto de los peques con una cara de pena :cry: porque quería bajar a jugar.

Al rato, yo me siento un poco a descansar mientras Pablo y David se juegan al balon en el cesped y va y me salta la madre de la nena: "no se como aguantas todo el rato con el niño. Pobres riñones... ah... y ahora jugando con su padre en el cesped... pobre ropita" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Estuve por callarme pero esta vez no pude y le salte: "y yo no se como aguantas la cara de pena de tu niña y estas aquí tan campante fumando mientras ella se muere de ganas por ir a jugar" 8-) 8-) 8-)
Me di media vuelta, cogi la silleta de Pablo y me puse a jugar con ellos al futbol¡¡¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148596 :lol: , pero tienes que contar la respuesta de la madre! :mrgreen:
Más d euna vez me he visto yo diciéndole a julio al lado de un carrito: mira julio, a este bebé lo tienen amarrado, pobrecito, no lo quieren sacar! aqué tu quieres salir de ese carrito? :mrgreen: :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#148603 :clap: :clap: :clap: :clap: para ti Helena
Yo es que no entiendo esa manía de que los niños no puedan mancharse, pero si mancha es sinónimo de niño ¡y lo bien que se lo pasan rebozaditos como croquetas! :mrgreen: Si es la imagen de la felicidad. Para eso están los vaqueritos, los chándal y demás; no sé cómo estaría tu niño pero si ven a la mía (que encima parece que todavía es peor si quien se mancha es una niña), que siempre viene llena de arena del parque (si es que le entra hasta dentro del body, que yo no sé como lo hace) o con los pantalones verdes de gatear por la hierba... pero es que yo me lo paso en grande viendo lo que disfruta y tirándome con ella al suelo (y su papá pa que contar).
Tengo que decir que al lado de mi casa hay un parque y los únicos que utilizamos los prados somos nosotros, que nos miran como bichos raros, pero a mi me da igual, porque aunque tengo uno mucho mayor (y mejor) y en el que sí que las praderas están llenas de gente, tanto adolescentes como niños como familias, me queda un poco lejos y si el día está así así, que no sabes si va a llover o salir el sol... yo me quedo al lado de casa y que nos miren, que mientras nosotros lo pasamos en grande.
Y lo que contábais al principio, menuda pena esa niñita, no me extraña que tuviera cara triste, pobrecita :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#148632
pero es que yo me lo paso en grande viendo lo que disfruta y tirándome con ella al suelo (y su papá pa que contar). Tengo que decir que al lado de mi casa hay un parque y los únicos que utilizamos los prados somos nosotros


Maeve... a mi me pasa lo mismo¡¡¡¡ YO vivo en una zona digamos "pija" de Pamplona y creo que mi niño es de los pocos que lleva pantalones del "Carrfour" y no va de "Nanos" o "Neck and Neck" (ojo.... no menosprecio a nadie...) sólo me refiero a que salimos con ropa cómoda, que se manche tan agusto y luego, todo a la lavadora y hasta el día siguiente.... Menudas rodillas verdes de hierba tienen todos los pantalones de Pablo :mrgreen:

pero tienes que contar la respuesta de la madre!


mariquilla, ni tan siquiera me contestó :twisted: Se me quedó mirando con un careto de boba :grin: :grin: :grin: :grin:

Imagen
Imagen
por Pama48
#148661 Jejejejej, yo tambien soy de ropa del carrefú ¡¡¡si es monisima!!!!.

Bueno, no os preocupeis, hay mucha gente como nosotros que les gusta jugar con los niños. Yo ODIO los parques a muerte, y mas cuando hay mucha gente pero bueno, ellos disfrutan, aunque mis hijos tambien se agobian cuando hay mucha gente (habrán heredado mi demofobia)... y yo es que no tengo opción, yo no me puedo sentar a fumar (bueno, aparte que no fumo) porque Javi es un trepador y hay que estar al loro y no perderle de vista ni un segundo.
Avatar de Usuario
por cani
#148668 Pues donde yo voy hay bastantes madres pendientes de sus hijos la verdad, lo normal es que las de cháchara sean las de ya mayorcitos que quieren jugar solitos (yo misma ahora estoy normalmente a una distancia prudencial de Patricia porque le hace ilusión subir y bajar solita a lo sitios que puede, claro).

Peroooo un caso en particular que es muy triste.

Hay unos niños mellizos que además van a la guarde de Patricia, deben ser de los mayores así que seguramente tendrán ya los tres años, aunque son del mismo año que Patricia. Los niños están siempre solitos en el parque, la mamá está pero normalmente desaparecida en los asientos, o de pie charlando sin hacerles ni caso. Los niños no juegan juntos, van cada uno a lo suyo, el niño es más activo pero la niña está siempre sentada jugando sola en la tierra o en el columpio agarrada a él esperando que su mamá le monte. No llevan pañal desde el año pasado por lo menos (recuerdo que el verano ya no llevaban) y sin embargo ya van dos veces que veo a la niña en pocos días con el pantalón mojado de pis y todo lleno de tierra en el culete (que se le ha hecho barro al estar sentada con él mojado). La madre ni se entera, o sí se entera y no le hace caso. Ayer en esas condiciones se pegó la niña agarrada al columpio al menos 5 minutos todo el rato que su madre estaba allí al lado pero hablando con una amiga, además el niño lo tenía llorando agarrado a sus piernas (y ella seguía hablando ni caso). Hasta que la amiga no se fue no se dignó a montar a la niña al columpio. Entonces vino el niño y Patricia y yo nos bajamos del columpio para que le pudiera montar a él también.

Yo cada vez que veo a esta mujer con sus niños me acuerdo de las mamás de este foro de mellizos marilen, mellisenero (de tí especialmente no sé por qué mellis). Y se me cae la cara de vergüenza de que pasen cosas así...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#148705 Es que hay unos cachazas por el mundo......

Nosotros tenemos piscina comunitaria (somos 13 vecinos y aunque vivimos hace poco nos conocemos ya todos), y los unicos que estamos con los niños en la piscina somos nosotros y otra pareja (que tienen una nena del mismo tiempo que la nuestra)..... Pero es que no solo hay niños mayores, hay una niña de unos tres años que sale solo de la terraza y viene corriendo a la piscina (con los manguitos puestos, eso sí) y los padres ni se ven en la terraza... Ayer llevaba la niña unos quince minutos cuando salio el padre.... Es que aunque la niña nade ya, es muy pequeña a mi parecer.... Le puede pasar mil cosas, ah¡ que ya se lo dije ayer al padre, que cuando este yo que no se fie de dejar a la niña sola, que yo de nadar poco y mal con lo cual mas bien me tendrían que salvar a mi, por si se fia de que estemos otros padres y por eso la deja sola.....

ImagenImagen
por poc
#148711 A mi siempre me hacen críticas: "déjale solo y no lo sigas que espabile" yo siempre voy corriendo tras él y su moto. Pues bien, el otro dia dos mamas que conozco estaban sentadas en el banco y la nena de 2 años subida a la moto cuesta arriba y cuesta abajo y yo corriendo detrás de mi hijo. Las otras dos mamas riendo y sentadas en el banco. La nena cogió tal velocidad que sé chocó con un bordillo y se dió la voltereta, calló a la piscina de arena, por suerte no le pasó nada pero hasta yo me sentí culpable al no poder haber evitado la caída, y la madre tan pancha. Luego seguía a su hija pero ayer la niña estaba sola otravez.

Imagen
por mamábrais
#148839 Hola chicas, y perdón por la expresión pero ..... joder con algunas madres!!!!! :twisted: :twisted:
Awi, casi se me saltan las lágrimas, solo de pensar en la pobre pequeña allí sola, sentadita :cry: ..
Helena :clap: :clap:
Cani, la madre de los mellizos..... :sart:
Roci, lo de tus vecinos con la piscina me ha dejado :shock: :shock: solita con tres años??? hay que ser inconsciente.

Yo también soy de las de ropa práctica (también del Carrefour y del mercadillo) y lleve lo que lleve no me preocupa en absoluto que se ensucie. Ya lavaré la ropa y lo bañaré a él.
Maeve escribió:
¡y lo bien que se lo pasan rebozaditos como croquetas! Si es la imagen de la felicidad

esa es mi teoría. Parece que de tan pequeños niño muy muy sucio = me lo he pasado en grande, no os parece??

Paola, preciosa, los noticieros mejor ni verlos, ni oirlos :sad: .

Muchísimos besotes a todas. Y a seguir disfrutando jugando con los peques, es lo mejor del mundo mundial. No hay nada más bonito en este mundo que la sonrisa de un niño (mucho más cuando tienen arena hasta en las orejas :mrgreen: ).

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#148842
Parece que de tan pequeños niño muy muy sucio = me lo he pasado en grande, no os parece??


:clap: :clap: :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Awui
#149015 En contrapartida, en el mismo parque, hay una abuela ya mayor, pero bastante mayor. Tiene más de 70, fijo. Además lógico porque la hija ya tiene más de cuarenta. La familia ha adoptado una niña de Somalia, monísima, es un encanto. Ya pasa del año y medio así que bueno, hay cosas que ya conoce, por ejemplo que hay que tener cuidado al pasar al lado de los columpios. Pues bien, esa abuela me encanta. Me encanta desde el primer día, me parece una mujer excepcional. De esas cosas que tienen las emociones humanas y el "amor" a primera vista. :grin:

Pues bien, el otro día la niña estaba jugando con la arena, cuando decide levantarse y va directa hacia la parte de atrás de los columpios. La abuela, inmediatamente, se levanta (estaba sentada en una especie de muro bajo que hace las veces de asiento laaaargo, muy cerca de los columpios) y va hacia ella para seguir a su lado, cuidando sus pasos (es decir, como haríamos cualquiera de nosotras) En esto una madre (de las que no la levanta del murito ni una carterpiller), sentada al lado le dice: Bueno, pero ya es mayor, no, para ir detrás de ella? Y la abuela le contesta: Es que a mi eso de DEJARLO (utilizó una entonación genial, ojalá la pudiera repetir aquí :mrgreen: ) no me va. He hecho los mismo con mis hijos, no te creas y no han salido nada tontos. Si no, todo lo contrario.

Y no pude evitarlo y respondí. Señora, me parece fantástico, sabe? Y si usted me dice que se maneja bien con internet, le doy ahora mismo la dirección de un foro dónde se va a sentir como en su casa...

A lo que me respondió con una mirada cómplice y una gran sonrisa. :grin:

Imagen