Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Liz & Mily
#252030 Hola queridas amigas!!!.

Mily solia ser una pequeña angelito, tierna, divina, sonrriente, pero a partir de cumplir el año 8 meses la vida se volvió insufrible a su lado...por una parte mi deseo de bien educarla y por otro, el darle lo que pida por el sentimiento de culpa al tener que dejarla mientras trabajo.

Me pueden orientar, si hay algún libro?? o que debo hacer??

Gracias por su apoyo y saludos desde Mëxico.

"Mily: Bendita tu luz"
Avatar de Usuario
por curiosona
#252041 hay un libro muy bueno, se llama "la ciencia de ser padres" de Margot Sunderland, viene mucho sobre niños mas grandes y rabietas, mi nena es pequeña todavia pero me esta gustando mucho, tiene todo mucho sentido! suerte...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#252062 Chica, parece que me he desdoblado de personalidad y he escrito yo misma tu mensaje :shock: En alguno de mis últimos mensajes podrás leer que yo cuento las mismas historias, mi nene era un angelito pero se ha convertido en todo un diablillo de la noche a la mañana. Además me pilló desprevenida porque yo pensaba que la crisis de los 2 años empezaba pues eso, con 2 años, pero no antes.
No te puedo dar consejos, pero seguiré atentamente el post para ver qué más nos dicen y aplicarlo también.
Un abrazo y ánimo :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#252078 Pues aquí otra que se ve reflejada en tu mensaje, en el post it de educar con cariño hay varios artículos interesantes que te pueden ayudar: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c3df5f2dbf

Entender que es una etapa normal que hace al desarrollo de mi bebé me ha servido bastante, claro que hay ocasiones en que no sé qué hacer, paciencia mucha paciencia y una escapadita a este maravilloso foro me ayudan a poner las cosas en perspectiva y de nuevo a la carga!, eso y una sonrisa del enano son la mejor receta.

(Igual seguré leyendo que respuestas te dan porque hay que munirse de estrategias, los temibles 2 años nos han pegado con fuerza ;-) )

ImagenImagen
por Liz & Mily
#252210 Continuaré apoyándome en todas ustedes, gracias por los consejos y aqui estaremos leyéndonos en esta maravaillosa web.

Abrazos con risas!!!

Mily y Mamá.

"Mily: Bendita tu luz"
Avatar de Usuario
por PAUMI
#252366 Chicas, estoy igual que vosotras, ayer fue un día de lo más fustrante, acabé llorando de la impotencia.
No está de acuerdo en nada!! :shock: a Pau le cuesta mucho cambiar la rutina de las tardes, cuando lo recojo de la guarde siempre vamos a un parque que hay al lado, luego a otro de camino a casa y luego a otro más cerquita, vamos que hacemos el recorrido a casa mediante los parques. Pues como tenga que ir un día a algún otro sitio ya la hemos liado y eso que le voy preparando: mira Pau hoy iremos a un parque y después al súper, y me ayudas a hacer la compra vale?, pues nada a la hora de irse del parque me monta un berrinche que no veas con bofetón incluido :78: y como no quiere ir andando pues lo tengo que poner como puedo en el carro llorando y me pide su osito, el chupete y llama a papá. He probado de ir al súper antes del parque pero es peor porque no le puedo cambiar el camino a casa, se pone histérico dice que por ahí no!! y llora. Luego en casa no quiso bañarse y tampoco quería ponerse el pijama, así que cenó (menos mal ahí se comportó) y de vuelta guerra para ponerse el pijama, le había comprado un libro de esos para ir a dormir, le encantó pero no quería que se lo leyese porque claro, eso quería decir que tenía que irse a dormir, así que se lo llevó mi marido a la cama, y se le durmió en dos minutos. :shock:
Acabé destrozada, agotada y fustrada, toda la tarde negociando y nada le parecía bien, ni quería bañarse con ningún juguete ni quería su pijama preferido, ni dormir conmigo y además me pega. :cry:
Bueno, ya sé que es una etapa y que además estos días no los tiene siempre, hay muchos días que es un angelito porque no vamos al súper todos lo días, pero tenía ganas de desahogarme.
Esta tarde haremos lo de siempre, así que espero que esté más tranquilito, aunque estoy pensando que le tengo que comprar unas camisetas....uf! bueno a ver cómo me las apaño. :roll:

Imagen
Imagen
por Belly
#252439 Hola guapa,
Yo estoy igual....Pablo tiene 30 meses, y hay veces que se pone insufrible...ayer mismo me montó una que no veas en el súper porque no quería darme un batido que le compré para pasarlo por la caja.....me tiró todo al suelo, el peluche, el batido, luego se tiró él....y yo eso si que no lo soporto.
Yo tengo mucha paciencia...con él pero estos espectáculos no se los admito de ninguna manera....no puede ser que su comportamiento interfiera en mi ritmo de vida...y que no pueda ir al supermercado porque vaya a coger un berrinche....
Es cierto que no debemos provocarlos haciendo que vean cosas que luego no le vamos a comprar....pero, si pasas sin darte cuenta....creo que también está bien para que vean que cuando es NO es NO....PORQUE SINO yo creo que q la larga van a jugar con nosotros cómo les de la gana....perdón, por este mensaje pero es que eso me pone de un mal humor, y justo ayer que me pasó...; en mi caso lo que hice ayer fue regañarle (sin gritar) y cogerlo a la fuerza del suelo, pagar, e irme al coche...sentirlo diciendole que se estaba portando muy mal, y que mama estaba enfadada, y que no me gustaba que se pusiera asi....y al sentarlo en el coche se le pasó todo....pero yo seguia enfadada y me hablaba y le repetía..mamá esta enfadada porque te has portado mal...a mama no le gusta que te portes asi Pablo"....y nada luego llegamos a casa y ya esta....ya bien...pero uffff.....es que a veces estas rabietas, me sacan de quicio, y no las tiene todos los dias, pero las tiene...y no se le van...Antes incluso me decía por dónde tenía que ir con el coche!! y sino no sabeis la que me montaba....daba hasta miedo...pero no haciendole caso, pues ha visto que no consigue nada y ya me dice..."por alli", pero si voy por otro sitio no dice nada....lo acepta y punto....en fin creo que debemos seguir con mucha paciencia...sacarlos rápido de sus rabietas y tambien saber decirles un no...porque sino nos torearán cómo les de la gana....Besitos1
Avatar de Usuario
por PAUMI
#252464 Belly escribió:

Código: Seleccionar todoAntes incluso me decía por dónde tenía que ir con el coche!! y sino no sabeis la que me montaba....daba hasta miedo...pero no haciendole caso, pues ha visto que no consigue nada y ya me dice..."por alli", pero si voy por otro sitio no dice nada....lo acepta y punto....en fin creo que debemos seguir con mucha paciencia...sacarlos rápido de sus rabietas y tambien saber decirles un no...porque sino nos torearán cómo les de la gana....Besitos1


Pau hace lo mismo, en cuanto desvío el cochecito aunque sea para cruzar la acera porque quiero ver algún escaparate o lo que sea, ya me monta una...que por ahí no!!! llorando :shock: y yo le intento explicar que es el mismo camino que vamos donde siempre pero no hay nada que hacer :cry:
Imagináos que algún día me digo "venga! respira hondo y vamos a dejarnos llevar, esta tarde no tengo nada más importante que hacer que hacerle feliz" pues nada que siempre hay algún momento que él quiere ir para un lado totalmente irracional como cojer el tranvía a las 19h. de la tarde :shock: y claro ahí ya tengo el conflicto. :???:
Bueno, lo dejo que me he enrrollado otra vez.
:fl Ah! tengo un libro muy bueno no me acuerdo de la escritora se titula: RECETAS PARA EDUCAR, está muy bien, pone ejemplos muy claros para peques y adolescentes.
Esta noche le echaré un ojo!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Belly
#252507 Cuentanos a ver que tal!!!.....que alomejor me interesa echarle un ojo a mi tambien, jejeje....
Mira para tu consuelo....yo pasé hace dos meses una crisis, pero crisis, crisis...estaba de los nervios, super nerviosa, porque es que había dias que todo estaba mal...desde que me levantaba hasta que me acostaba...encima, aunque parezca que no, pero al vivir sola con él...pues me lo tenía que comer yo todo....y no podía consolarme o dar un portazo e irme a pasear....en un momento dado...y esa actitud me estaba consumiendo...y me encontraba hasta mal porque creía que algo estaba haciendo mal con mi hijo, y que no lo estaba educando bien y tal...y aveces me daban unas lloreras que para que....pero después cambió...y ahora tiene sus rabietas, y se porta a veces fatal...pero tambien tiene sus dias buenos....Así que lo mismo que dije antes...muuuuuuuucha pacienca...y si te consuela o necesitas desahogarte enviame un mail...ajajajaj....asi nos consolamos mutuamente...
por Liz & Mily
#252513 Hola Chicas!!!, uff!! no saben que alegría me ha dado, que he puesto en practica un par de sus consejos y bravo!!!! :fl funcionó....

PAUMI, se de sobra tu fustración, más sin embargo debemos de transmitirles quien manda (eso se escuchó muy rudo), Hay un artículo que se tituloa "Pegar y Morder, 16 maneras de parar", hace solo 2 días lo leí y me funcionó de maravilla, mismo artículo que tuve que imprimir y llevarlo a mis hermanas quienes cuidan de Mily en mi ausencia...Tal vez con Pau te llevará tiempo, pero se firme, decidida y paciente y sobre todo tener coraza de piedra..a mi me pasa...pero al menos estos 3 días ya con hoy hemos llevamo la fiesta en paz, con los consejos que aquí encontré, y sobre todo porque pareciese que son las mismas historias repetidas "ene" veces con diferentes protagonistas., y lo que cada una aporta es valioso cual mas!!!.

Un abrazo enorme para ti, un beso a Pau y mucha suerte...aqui nos leemos.

Hasta pronto!!!!!!!

Liz & Mily

"Mily: Bendita tu luz"
por Belly
#252516 Dónde se encuentra ese artículo??? a mi tambien me interesaría leerlo!!...gracias wapaaa
Avatar de Usuario
por Tote
#252519 Pues voy a poner algunos peros, es decir voy a hacer de mala de la película ;-) . vereis no creoq ue les tengamos que decir que se portan mal, si les decimos a los niños que sosn malos al final lo serán. Está bien decirles que lo que hacen no nos gusta, que nos ponemos tristes o que estamos enfadadas pero de aahí a decirles que son malos......

Por otra parte sus "antojos" para ellos no son tales, el problema es que el ritmo de vida que llevamos no nos permite adaptarnos a ello: porque si nos ponemos a pensarlo qué mas nos da ir a los sitios por un itinerario que por otro? realmente es tan importante? si pensamos que para ellos no lo es, porqué si lo es para nosotras? claro que nos sacan de quicio estas sotuaciones, claro que si (a mi la primera) pero es que sus necesidades no coinciden con las nuestras y ellos no ven la importancia de ir a comprar igual que nosotros no vemos la importancia que tiene para ellos pasar por un sitio determinado :shock: .

En fin, que no sé si me he explicado, que mi intención no es criticar a nadie, que estas cosas las hacemos todas, pero que tambien tenemos que intentar ponernos en su lugar.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Belly
#252526 Hola Tete, yo estoy de acuerdo contigo...no debemos ir hacia el niño y cogerlo y decirle que ha sido malo...eso no....porque no debemos descargar en primer lugar ese enfado contra ellos....pero discrepo en que si que debemos decirle si se han portado mal...es decir...como le hablo yo a pablo y le digo con suavidad y tono calmado que " mamá se ha enfadado porque te has portado mal..., a mamá no le gusta que te tires al suelo y llores pablo....", no sé...creoq ue también debemos ir guiándoles un poco....y no acceder a todos sus caprichos...y simplemente calmarlos cuándo actúen mal, porque sino ellos mismos van a estar confundidos..."ahora me tiro al suelo y mi mama viene y me coge...."....claro...eso es asi...pero debe haber luego una conversacion, que seguramente entiendan la mitad...pero ya creas un diálogo con él cada vez que se porta mal....y a mi al menos mi hijo me mira y me presta atencion una vez pasado el berrinche..., porque hablándoles, intentas comunicarte con ellos....y creo que eso les hace bien...Yo en mi experiencia le he frenado más de un berrinche, hablando con él...
Lo que si estoy de acuerdo al 100% contigo es que NUNCA JAMAS debemos dirigirnos a ellos con enfado ni diciendoles que son malos, y que no los queremos y con amenazas...eso no....pero despues de un berrinche hacerles ver que se han portado mal, si, al menos en mi caso esta actitud lo ha mejorado mucho. Y el tema del coche...es cierto que ellos no entienden si tu vas por un camino o por otro, pero no puedes hacer exactamente todo lo que te diga porque el dia que le digas un NO te arma la de Dios....a mi tal y como he contado antes....empecé a no hacerle caso y en dos dias, ya le daba igual por donde iba con el coche....es que ni caso...(y gritaba y chillaba...y yo sin hablarle siquiera) y en dos dias, no más!...ya va tan tranquilo y feliz enel coche, con lo que creo que incluso lo he aydado a que vaya más relajado...
Bueno esta es mi opinión, y no te preocupes, que aqui malas no somos ninguna...y para eso estamos para opinar....! asi nos ayudamos mutuamente, jejejeje...Besines
Avatar de Usuario
por Tote
#252530 Sigo de mala de la película :oops: , si y no a lo que dices. Claro que debemos hablar con ellos tras un berrinchem, claro que sí... pero es que tu hijo no se ha portado mal, ha hecho algo que a ti no te gusta o que no está bien visto, así que eso es lo que debemos decirle que no nos gusta que haga esto y porqué, razonando por supuesto pero no que se ha portado mal, porque quien decide lo que está bien o lo que está mal? uf, es un tema complicado. Es mi opinión.

En cuanto a lo de decir no mas o menos veces... pues yo creo que las justitas, para lo que conlleve peligro a su integridad física o su salud, para el resto demosle la vuelta: en vez de decir NO, vamos a darle opciones porqué no mejor coges esto? porqué no mejor hacemos esto otro?.

Un saludo e insisto en que mi itención no es molestar a nadie.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Belly
#252560 Hola Tote, no me molestas...me encanta escucharos a todas....asi aprendemos y quizas tambien nos ayude a corregir erroes que nosotras mismas no vemos....y te vuelvo a decir que de mala, nada. jejeee...Besines!